Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda)

Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda) 06 Ago 2012 23:47 #28815

Buenas Tardes aquipo y foristas de GPSYV/Venrut y aliados :)

Mi nombre es Santiago Recondo (como lo indica el titulo, perfil y firma jejeje) y vivo en San Antonio de Los Altos.

Recientemente adquiri un Nuvi 2455LT que tuve la oportunidad de probar en otro pais y me parecio excelente... Si tenia conocimientos que para usarlo aqui debia "descargar" el mapa venezonalo mas no me imagine que habia toda una comunidad cibernetica dedicada a esto. Desde hace unos 3 dias vengo leyendo e instruyendome en su foro y de verdad los felicito por su dedicacion/entusiasmo.

Les comento que estuve a punto de adquirir dicho mapa desde mercado libre pensando que era la unica opcion; pero menos mal que me tope con este foro, porque ahora cuentan con un nuevo usuario que si bien esta novato en esto y podra aportar poco en manejo y uso de mapas o equipos, tiene la mejor disposicion en aprender, ayudar y colaborar en lo posible con nuevas rutas.

De antemano, mis felicitaciones por el trabajo (que se lo arduo y dificil, fui moderador en dos foros de vehiculos)y cuenten con mi aporte al proyecto

Saludos!!
Santiago Recondo
Nüvi 2455LT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda) 07 Ago 2012 03:44 #28818

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
!Bienvenido Santiago!

(Gracias por tu excelente presentaci?n)

Recibe dos (2) puntos de "Buen Karma" de mi parte


Saludos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda) 07 Ago 2012 05:59 #28822

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Santiago,

Bienvenido al grupo GPSYV tu casa, esperamos le saques provecho tanto a tu GPS como al foro.

Gracias por colocar tu firma, recibe un punto (+1) de buen karma.

Estamos a la orden en Ccs.

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda) 07 Ago 2012 08:36 #28823

Pues gracias por los puntos de Karma (no se que son, pero si son positivos deben ser buenos jeje) y por el recibimiento.

Aprovecho este post para colocar ciertos tips para guiar un poco mas a nuevos usuarios que quizas lleguen perdidos como yo, usando de base esta experiencia descargando y actualizando mi gps, que gracias a la info del foro realmente no fue traumatica ni complicada, pero si cuidadosa:

1.- Recomiendo muchisimo enviar el correo a la direccion de mandame de gmail ya que realmente el paso a paso ayuda a ubicarse en lo que se debe hacer... Al menos con mi version de gps y windows (7 Profesional 32 bits) no se cumplian exactamente todos los directorios, pantallas o secuencias pero tener una guia como ese correo, ayuda bastante a defenderse

2.- Tratar de comprender primero el funcionamiento del proceso antes de ponerse a ejecutar acciones. Hay que descargar el Training Center para despues Instalar el BaseCamp o Mapsource (segun sea el caso, a mi me funciono perfecto el BC) que no es mas que un programa que sirve de visor/generador del mapa. Sobre este programa es que se carga el archivo venrut (incluso se puede visualizar y configurar en ciertos campos) y desde aqui una vez cargado es que se envia al gps

3.- Mirar los videos tutoriales, realmente son utiles.. Y repito, aun cuando los pasos que di no fueron identicos a los tutoriales, visualizar paso a paso en los videos ayuda un monton a ubicarse y saber que hacer.

4.- Yo primero descargue todos los archivos que necesitaba y despues los fui ejecutando en el orden y forma indicada en el correo/videos tutoriales (esto me ayudo a tener mas orden y ahorrar tiempo)

5.- Si bajan el BaseCamp, pueden seguir estos dos temas para que sepan como manejar el programa Venrut en Nuvi2455 y Venrut en Nuvi50. Son super utiles

6.- Considerar que la nueva version del BC ya no requiere que uno seleccione todo el mapa, lo hace automaticamente... Y si no se tiene el menu desplegable para detalle maximo (como me paso a mi)con hacer click derecho en la barra y seleccionar nivel de detalle, aparece. Cuidado con esto porque viene en Mediano por defecto

7.- La instalacion del mapa en el gps es super sencilla, pero cuando se va a verificar puede que no aparezca con el nombre que indica el tutorial (GMAPSUPP)... En mi caso fue mas facil aun. Dentro del gps (viendolo como un disco externo o unidad usb en el pc) hay varias carpetas y dentro de la carpeta Maps aparecia ya el archivo con el nombre Venrut, version y todo :D

8.- Lo de los puntos de interes o alertas PA si me parecio un poco mas complejo, pero nuevamente siguiendo la presentacion power point que se descarga con el archivo comprimido, un paseo... No se si estoy equivocado, pero creo que la carpeta POI se genera en el gps con la primera instalacion. Pase un ratote tratando de ahorrarme el paso del PoiLoader hasta que me rendi porque no encontraba donde pegar los archivos para hacer el proceso de carga rapida y me fui por el programa

9.- Creo que hice bien todo, porque nada me dio error y el gps cargo el mapa, me aparece el icono de POI en el menu y me hace ubicaciones de puntos de interes cercanos a mi posicion. Ma?ana navegare con el desde el carro y comentare

10.- Disculpen lo extenso, pero me costo bastante comprender los procedimientos y entender que es exactamente lo que debia obtener en cada paso. De ahi que me parecio generar este peque?o aporte que quizas sirva de ayuda para otro perdido como yo jejeje. Es muchisima informacion la que se debe manejar solo para hacer una instalacion.

P.D: De verdad felicitaciones por la dedicacion y capacidad de ayuda en este proceso que realmente fuera imposible de realizar para mucho de nosotros sin estos aportes. La colaboracion que solicitan mas que merecida!!
Santiago Recondo
Nüvi 2455LT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Santiago Recondo - San Antonio Los Altos (Miranda) 07 Ago 2012 20:18 #28828

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Santiago Recondo escribió:
Pues gracias por los puntos de Karma (no se que son, pero si son positivos deben ser buenos jeje) ...

Hola Santiago, amigo,

(Excelente aporte, !Muchas Gracias!)

Los controles de puntos de "Karma" son una funcionalidad del Foro mediante la cual los usuarios pueden dar - voluntariamente - puntos positivos o negativos a otros usuarios en funci?n de su actividad p?blica en los diferentes temas que aqu? se tratan. El objetivo de esto es valorar los aportes de los dem?s usuarios, es decir, premiar o castigar la calidad de sus respuestas, los temas y procedimientos que publica, la empat?a que demuestra con el Proyecto VENRUT? y sus valores agregados, su esfuerzo por colaborar en la resoluci?n de problemas ajenos, su iniciativa y liderazgo, la contundencia y confianza que generan sus respuestas, su objetividad, la educaci?n, el genio, la creatividad, el sentido com?n y la simpat?a que revelan sus intervenciones y, en definitiva, todo lo que define a un buen forero que cumple y respeta el conjunto de reglas que regulan nuestra participaci?n.

En nuestro Foro, la asignaci?n de puntos de "Karma" no es exclusiva de los Administradores/Moderadores. Por el contrario, deber?a ser usada por todos los miembros con frecuencia, en la oportunidad de expresar su grado de satisfacci?n por aquellos mensajes que consideran ?tiles y que contribuyen con el sano desenvolvimiento de la din?mica.

Por otro lado, la asignaci?n de puntos de "Karma" (a diferencia del Control "GRACIAS", que es p?blico) es personal y absolutamente privada. Es decir, no sabemos qui?n nos valor? a menos que el que lo hizo lo manifieste p?blicamente.

La acumulaci?n de puntos de "Buen Karma" no es directamente proporcional a la cantidad de mensajes que emita un miembro. Por ejemplo: Una persona podr?a tener 700 puntos de "Buen Karma" con tan solo unas pocas intervenciones, lo que indicar?a (tal vez) que sus "Post" - aunque pocos - han sido de mucha utilidad para un gran numero de personas.

De igual forma, un usuario podr?a haber posteado 3000 ? m?s mensajes y haber obtenido solo unos pocos puntos positivos, lo que indicar?a que sus intervenciones resultan poco interesantes o relevantes para el Grupo.

Los usuarios que observen puntos negativos en sus respectivos controles de "Karma" deber?an cuestionarse su "Status" en la comunidad GPSYV de Venezuela y tratar de averiguar la raz?n de los mismos. Una forma de descubrir el porqu? han sido evaluados negativamente es buscando y conociendo la normativa que regula nuestra participaci?n y tratar de corregir aquellos puntos en los que sospeche ha fallado.

Es importante destacar que esta funci?n no valora a la persona, s?lo su comportamiento de cara a la comunidad forera y al Proyecto VENRUT?. Esta funci?n puede llegar a ser cuestionada, puesto que los puntos "karma" pueden no ser acordes con la realidad, es decir: es subjetiva. Un usuario puede tener puntos negativos o ning?n punto, y sin embargo, ser una excelente forero as? como un extraordinario profesional y excelente persona (pero a?n no lo ha demostrado).

Por lo dicho, les pedimos - encarecidamente - que sean objetivos, moderados, razonables y asertivos con estos votos.

En fin, los puntos de "Buen Karma" se contituyen en un "?ndice", un "indicativo", una "Pista" de la credibilidad y confianza que genera un forero en funci?n de la calidad de los contenidos que expone p?blicamente.

"Los puntos de "Buen Karma" son nuestro "Tesoro personal" y en consecuencia debemos cuidarlos ..."


Fuerte abrazo y otro punto de "Buen Karma" por tu m?s reciente participaci?n

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos