Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Flujo de Información en el Grupo

GRUPO GPS_YV de Venezuela

FLUJO DE INFORMACIÓN EN EL GRUPO

Escrito por José Roberto Planelles Gran

Domingo, 23 de Mayo de 2010 08:01

 

Este documento permite conocer como se desarrolla el flujo de información en el Grupo GPS_YV Principal en Yahoo!® Grupos, en cuanto al envío y recepción de DATA para actualizar al VENRUT© y a los “Waypoints” de “Alertas de Peligros”.

 

El Grupo GPS_YV de Venezuela cuenta con varios espacios que permiten la comunicación, discusión, información y consulta entre todos sus miembros y pone a su disposición dos (2) cuentas de correo electrónico principales para el envío de archivos de datos (DATA) para actualizar nuestro producto VENRUT© y la base de datos de “Waypoints” de “Alertas de Peligros”.

 

Los espacios de información y comunicación de GPS_YV de Venezuela son:

 

 

1.- El Grupo GPS_YV en Yahoo!® Grupos:

Grupo Principal o Nacional. Creado el 15 de Enero del 2003 y mantenido por los Administradores y miembros para participar activamente en discusiones de interés general relacionadas con la tecnología GPS, mantenerse al tanto del acontecer diario del Grupo, solicitar y recibir información de carácter institucional y hacer consultas desde cualquier lugar mediante el uso de su teléfono celular o de una computadora.

 

Este grupo no permite el envío ni la recepción de archivos adjuntos y es frecuentemente utilizado por los usuarios móviles dada las prestaciones de la nueva generación de teléfonos celulares que permiten la gestión de correo electrónico portátil.

 

El enlace para este Grupo Yahoo!® de GPS_YV es el siguiente:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/

 

Para participar en este Grupo Principal debes suscribirte utilizando el botón “Únete a este grupo” que se encuentra ubicado abajo y a la derecha de la página mencionada.

 

 

2.- Los Sub-Grupos o “Teams” Regionales de GPS_YV en Yahoo!® Grupos:

 

Organizados y mantenidos por los Administradores principales y miembros de la zonas del país donde GPS_YV tiene presencia para participar activamente en discusiones de interés regional relacionadas con la tecnología GPS, mantenerse al tanto del acontecer diario de las actividades del Grupo en la zona donde resides, organizar jornadas de levantamiento de DATA, solicitar y recibir información de carácter regional y hacer consultas desde cualquier lugar mediante el uso de su teléfono celular o de una computadora. Estos grupos regionales cuentan, generalmente, con un (1) miembro que funge como “Coordinador del Team” o “Coordinador Regional” para la recolección y depuración de la DATA de interés local antes de ser enviada al Grupo Nacional.

 

Este grupo no permite el envío ni la recepción de archivos adjuntos a los mensajes y es frecuentemente utilizado por los usuarios móviles dada las prestaciones de la nueva generación de teléfonos celulares que permiten la gestión de correo electrónico portátil.

 

La lista de los Sub-Grupos regionales (“Teams”) de GPS_YV de Venezuela la encontramos en el siguiente enlace de nuestra página Web:

 

http://www.gpsyv.net/index.php/web-links/36-gruposyahoonuestros

 

Para participar en uno o varios de estos Grupos regionales de GPS_YV debes suscribirte utilizando el botón “Únete a este grupo” que se encuentra ubicado abajo y a la derecha de la página correspondiente al Sub-Grupo regional de tu interés en Yahoo!® Grupos.

 

 

3.- El Foro, ubicado en la Página Web del Grupo GPS_YV de Venezuela:

 

Actualizado y mantenido a diario por decenas de los miembros que a nivel Nacional participan en discusiones de carácter técnico relacionadas con el tema GPS. Espacio dedicado a la consulta de temas específicos, formulación de preguntas y obtención de respuestas con alto nivel de detalle, así como también para reportar errores encontrados en los mapas con el fin de que sean corregidos en la próxima versión. El Foro cuenta con la participación de los Administradores y Moderadores que regulan el sano desenvolvimiento de las discusiones y organizan la cada vez más extensa base de datos de tópicos y temas que allí se generan.

 

El Foro del Grupo si permite el envío y la recepción de archivos adjuntos, tales como documentos, fotos, imágenes y videos que enriquecen grandemente los procedimientos y las explicaciones. Además, la tecnología del Foro permite “modificar” los mensajes enviados para corregir errores y mejorar la redacción de los mismos.

 

El Foro del Grupo proporciona un espacio de intercambio de información más personal al permitir “editar” los datos del “Perfil de Usuario” incorporando su Fotografía, firma, modelo de GPS, etc.

 

La estructura del Foro permite hacer búsqueda de contenidos y seguimientos de temas de manera fácil y rápida y es frecuentemente utilizado por los usuarios de escritorio explotando todos los recursos que ofrecen sus computadoras de escritorio.

 

El siguiente es el enlace al Foro de nuestra página Web:

 

http://www.gpsyv.net/index.php/foro

 

 

4.- Las cuentas de correo principales del Grupo:

 

4.1.- Para el envío de archivos de datos (DATA) para reportar puntos (POIs) y caminos (“Tracks”), enviados como archivos adjuntos a los mensajes en formato “.gdb”, que contribuyan a actualizar el VENRUT©, la cuenta es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

4.2.- Para el envío de “Waypoints” para actualizar la Base de datos de “Alertas de Peligros”, enviados como archivos adjuntos a los mensajes en formato “.gdb”, la cuenta es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

FLUJO DE INFORMACIÓN

 

Cuando nos suscribimos al Grupo Principal de GPS_YV en Yahoo!® Grupos, al revisar la lista de correos, observamos que se reciben múltiples mensajes de reportes de archivos de datos (DATA) con la información que actualiza al VENRUT© (y cuyos anexos no se reciben en el Grupo) como nombres de Edificios, Negocios, Calles, etc.

 

Observará un alto volumen de correos, dentro de un estilo "Chat" (Charla) en diferido, en forma de mensajes, preguntas y respuestas que permite interactuar sobre el tema GPS, mapas y otros relacionados a estos.

 

Por el incremento significativo y el alto volumen de tráfico que se va a generar en su cuenta de correo, se recomienda utilizar un correo electrónico que no sea de uso general para su entorno habitual. El cambio de correo lo puedes hacer en el perfil de tu cuenta, en la página del Grupo GPS_YV en Yahoo!® Grupos. Si no sabes hacerlo, pregunta abiertamente y te ayudaremos.

 

Los archivos de datos con POIs/PDIs ("Point Of Interest"/"Puntos de Interés") enviados por todos los miembros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar el mapa serán procesados e incluidos de forma permanente en la nueva versión elaborada mensualmente por el usuario Administrador y Generador de Mapas "MAPASVEN".

 

La liberación de cada nueva versión del VENRUT© está planificada para el día 26 de cada mes, aproximadamente, y esta disponible totalmente gratis en el menú “Descargas” de nuestra página Web.

 

Los archivos de datos (DATA) para actualizar al VENRUT© deben ser enviados mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y deben ser elaborados de acuerdo a las instrucciones indicadas en el documento que se encuentra en el siguiente enlace:

 

http://www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/colaborar-con-el-mapa

 

Posteriormente, debes estar pendiente de que cuando salga la nueva versión de VENRUT© tus aportes han sido incluidos correctamente notificando al Grupo, mediante mensaje de correo, si todo lo reportado está bien en el mapa o si, por el contrario, hay observaciones y correcciones que hacer.

 

En cuanto al "Glosario" o palabras que empleamos en este documento mantenemos aquellas que coinciden con las que están incorporadas en los menús y pantallas de los GPS y aquellas que la empresa Garmin utiliza como tal en sus documentos y ayudas redactados en idioma español y en inglés.

 

Tal es el caso de la abreviatura "POI", proveniente de la frase en idioma inglés "Point Of Interest". Recientemente en Garmin han venido utilizando el acrónimo "PDI" para denotar un "Punto de Interés", que sería lo correcto en el idioma español. Como encontramos que en las pantallas y menús de los equipos GPS y en muchos documentos relacionados la palabra utilizada es "POI", estaremos usando las dos palabras separadas por un "/", POI/PDI. Esto permitirá no confundir a quienes recién se incorporan a este mundo del GPS y facilitará la vía para irnos familiarizando con los nuevos términos adaptados al español.

 

Cuando nos referimos a un Menú en el GPS o en la PC la palabra a usar será "POI".

 

 

 

Dado que nuestro VENRUT© es gratuito y existen empresas privadas que nos consideran una forma de competencia o que estiman que le quitamos mercado, tenemos que cuidar nuestros espacios de participación y al VENRUT© de los infiltrados que "sutilmente" procuran sabotear lo que hacemos.

 

Recientemente se detecto un POI con el escrito "livertad" en el campo nombre de una escuela, muy difícil de pensar que sea por ignorancia. Es posible que recibas de estas personas respuestas malintencionadas, de doble filo, despectivas o groseras, que sin llegar a la falta de respeto son detestables y que pudieran ser de miembros que sabotean la coparticipación y buscan inhibir a quienes lo hacen. Ante estos eventos, no te dejes intimidar, participa y aclara tus dudas abiertamente.

 

 

OFFTOPICS

 

Para el envío de mensajes que tratan temas fuera de tópicos relativos al mundo GPS te debes suscribir y usar otro Grupo Yahoo! ® de GPS_YV destinado a este fin denominado OFFTOPIC_GPSYV. El enlace a nuestro Grupo Yahoo! ® OFFTOPIC_GPSYV es el siguiente:

 

http://espanol.groups.yahoo.com/group/OFFTOPIC_GPSYV/

 

Es muy importante recordar que en todos nuestros espacios, incluyendo el Grupo “OFFTOPIC_GPSYV”, está terminantemente prohibido tratar temas relacionados con Política, Sexo, Raza o Religión (ni siquiera de refilón o por alusión, a manera de chiste o broma, etc.), ni la venta de artículos, bienes, servicios, unidades GPS o accesorios salvo que, éstos últimos, sean usados y anunciados por sus propios dueños.

 

Este Grupo (OFFTOPIC_GPSYV) abre un espacio de intercambio de información para tópicos no relacionados con GPS y nos permite tratar temas distintos a lo referente a la tecnología GPS y al VENRUT© propiamente dicho, para ser tratados con libertad en el contexto del Grupo y, a su vez, permite que a quienes no les interesan estos temas no vean afectada su tranquilidad epistolar electrónica en la lista de correos del Grupo principal.

 

Cuando se responde y se desea cambiar el tema debe también hacerse en el "Asunto" a fin de mantener la concordancia entre el tema indicado en el "Asunto" y lo que se escribe en el contenido del mensaje.

 

En nuestro Grupo Principal Yahoo!® GPS_YV no se reciben anexos, por medida de seguridad antivirus.

 

En el Grupo Yahoo!® OFFTOPIC_GPSYV si se aceptan archivos anexos a los mensajes.

 

ARCHIVOS

 

Hay archivos relacionados al Tema GPS que pueden resultar de interés general. Estos archivos se pueden subir al Grupo Principal Yahoo!® GPS_YV en el sitio destinado al efecto y organizarlos de acuerdo a su contenido en el enlace "Archivos". Cuando ingresamos al sitio o página Web del Grupo Yahoo!® GPS_YV podemos observar a mano izquierda lo siguiente:

Estos son los accesos que vemos a mano izquierda de la página y son los enlaces que permiten acceder a las diferentes secciones del Grupo.

 

******************************

A PARTIR DE 08 FEB 2010, HAY UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER LA DATA DE PELIGROS.

ESTE PROCEDIMIENTO SERA MODIFICADO EN LA MEDIDA QUE SEA NECESARIO.

Modificado el: 10/jun/2010 08:45am

********************************

 

Envío de archivos de “Waypoints” para actualizar las “Alertas de Peligros”.

 

Para enviar la Data para actualizar las “Alertas de Peligros” debemos usar la dirección de correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con suficiente anticipación para que sea procesada y forme parte de la nueva versión.

 

Debes estar atento a habilitar esta dirección de correo electrónico en el filtro de tu cuenta de correo, sobre todo en las cuentas de correo en hotmail®.

 

La compilación y depuración de toda la Data de “Waypoints” correspondientes a las “Alertas de Peligros” (PA de Advertencias) es mantenida, en forma voluntaria, por un equipo organizado de compañeros de Grupo y son ellos quienes publican estos archivos

 

Es importante colaborar guardando y enviando todos los puntos que consigamos en el camino si nos percatamos que no están registrados o que han sufrido modificaciones.

 

 

REDACCIÓN DE MENSAJES

 

Cuando solicites cualquier información debes cuidar el detalle de escribir en tus mensajes palabras gentiles como "Por favor", "Seria tan amable de decirme...", "Pueden informarme...". Esto lo aclaramos porque algunas personas preguntan como que si estuvieran lidiando con subalternos que le deben hacer el trabajo y se lo tienen retardado. Recuerda que todos los que integramos el Grupo somos personas igual que tu, que en algún momento nos incorporamos y participamos en forma solidaria y voluntaria.

 

Por otro lado, debes firmar escribiendo tu “nombre” y “apellido” todos los mensajes que escribas en todos nuestros espacios de información. En nuestro Grupo no está permitido el anonimato y la firma no puede ser un sobrenombre o un diminutivo.

 

Recuerda, por favor, que este es un Grupo privado y moderado y en consecuencia debes leer, cumplir y hacer cumplir las “Reglas del Foro” y las “Normas Generales de Conducta” que nos regulan en beneficio del Proyecto y de la Comunidad de usuarios en general.

 

 

Te invitamos a que participes.

 

Grupo GPS_YV de Venezuela

 

J Roberto P Gran

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción