Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Normas de suscripción

 

NORMAS DE SUSCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN

En nombre de los miembros fundadores de GPSYV, Administradores de esta Página Web, Moderadores de Foro y listas de correo de Grupos Regionales, así como de todos aquellos miembros y amigos afectos a la tecnología que verdaderamente aman al VENRUT©, queremos aclarar, a toda la comunidad de usuarios que nos honran con su visita, algunos conceptos que consideramos importantes a objeto de evitar confusiones y malentendidos que pudieran degenerar en emociones negativas y estados de ánimo exaltados que los conlleven a sentirse frustrados, engañados, o en el peor de los casos, que los indujeran a pensar que, posiblemente han sido víctimas de un fraude electrónico, que los justifiquen de alguna manera, para emitir toda suerte de manifestaciones soeces, insultos y amenazas hacia nuestro grupo, así como también a ejercer cualquier tipo de presión innecesaria, con el propósito de agredirnos injustamente de forma pública y desconsiderada.

En este Grupo, las personas que participan y colaboran activamente, lo hacen de manera absoluta y totalmente voluntaria (sin presión, coacción, ni compromiso de ninguna naturaleza) dedicando el tiempo y el esfuerzo, que cada uno considera oportuno y conveniente, a fin de mantener con vida el proceso de actualización, promoción, soporte y disfrute del VENRUT© y de sus valores agregados.

Debe quedar claro que nadie (ninguna persona del Grupo) devenga un sueldo, ni salario, ni recibe emolumento de ningún tipo, ni obtiene beneficio económico alguno por ningún concepto, es decir, no hay empleados en GPSYV, ni registro mercantil, ni RIF, ni facturas SENIAT, ni nada por el estilo, y, por lo tanto, no se crean obligaciones legales con miembros, visitantes, personas, grupos ni empresas por el hecho de participar de manera proactiva y entusiasta con el desarrollo del mapa.

Es importante comprender que en GPSYV de Venezuela todos somos iguales en lo que se refiere a ser parte de un Grupo de personas interesadas en el desarrollo del mejor mapa Ruteable de Venezuela (VENRUT©), en la tecnología GPS y la Radio afición en el Mundo que nos organizamos voluntariamente para apoyar con hechos la iniciativa de sus fundadores y colaborar, a través de nuestra suscripción anual, con el músculo económico necesario para darle continuidad a la idea a cambio de poder disponer del mapa de forma legítima.

El VENRUT© siempre ha sido GRATIS. La suscripción anual a la que hacemos referencia está dedicada en su totalidad a contribuir con el pago de los inevitables costos asociados al mantenimiento de los equipos de cómputo y programas con licencia en uso así como de los diferentes servicios (analógicos y digitales) necesarios para el desarrollo, actualización y publicación de los diferentes productos del Grupo.

 

Entendemos que la suscripción anual puede resultar antipática para muchos que estaban acostumbrados a descargar el VENRUT a discreción sin aportar absolutamente nada (ni DATA, ni conocimientos, ni donaciones), pero - en la realidad económica actual - es una medida de carácter vital y en consecuencia necesaria que intenta reducir desequilibrio abismal existente entre la descarga masiva de nuestros productos y las honorables pero insuficientes donaciones en metálico (menos que mínimas) que intentan contribuir sin éxito con los gastos asociados a la posibilidad de continuar con un proyecto de esta naturaleza.

LA SUSCRIPCIÓN ANUAL PARA LAS DESCARGAS NO DEBE VERSE (EN NINGÚN ESCENARIO) COMO UN PAGO O CANCELACIÓN QUE LES AUTORICE A DEMANDAR EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES INEXISTENTES (si real y equivocadamente, Usted cree que aportar una unidad tributaria anual, le concede algún tipo de derecho más allá de la descarga del mapa actualizado, con la frecuencia que determine el Grupo y las posibilidades reales de los administradores de este sitio Web, entonces es mejor que no la haga y busque otro de los muchos grupos que existen en la red).

Por lo tanto, agradecemos encarecidamente que consideren estos conceptos, los asimilen, los comprendan y los internalicen seriamente, antes de hacer comentarios negativos, pasados de tono, que solo buscan descalificar e insultar a los miembros activos, QUE HACEN POSIBLE – CON EL OBSEQUIO INVALUABLE DE SU DEDICACIÓN Y DE SUS ESFUERZOS - QUE EN VENEZUELA TENGAMOS UN MAPA CON LA CALIDAD Y EL SOPORTE QUE OFRECE EL VENRUT©."

 

LA SUSCRIPCIÓN

1. Para entender porque suscribirse pulse el enlace:

Desde el 21 de marzo del 2013 se comenzó a plantear la inquietud de la suscripción. Lea las 10 páginas del tema en el siguiente link

http://www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28-13/2013-08-02-19-59-40/modulo-el-suscripciones

y luego lean la activación del módulo por segunda vez

http://www.gpsyv.net/index.php/foro/50-sugerencias/30411-activacion-del-modulo-de-suscripcion-el-01-01-2014#37222

 

2. Para suscribirse, pulsen sobre el enlace siguiente, para llegar al Tutorial que los guiará en la metodología de suscripción:

http://www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28-13/2013-08-02-19-59-40/tuturial-de-suscripcion

 

3. Una vez suscritos, deben esperar un tiempo prudencial que puede oscilar entre 2 horas a 96 horas dependiendo de una serie de factores, que serán explicados más adelante.

 

4. Pasado ese tiempo, deben haber recibido un mensaje por email del Master Site, confirmando la suscripción, asignándole un número y autorizándolos para realizar la descarga. Si en 72 horas no lo han recibido dejar un mensaje alusivo en el FORO.

 

5. Si recibieron el mensaje y aún no logran descargar, deben llenar un formulario con los datos pertinentes, que permitan averiguar que está sucediendo con su caso. Para ello deben pulsar sobre el enlace

http://gpsyv.net/index.php/foro/56-discusion-general/30512-ojo-te-has-suscrito-y-tienes-problemas-para-la-descarga-lee

 

CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA ANTES DE REALIZAR RECLAMOS SOBRE SUSCRIPCIÓN

1.      EL TIEMPO DE ESPERA PARA REALIZAR UN RECLAMO ES DE HASTA 48 HORAS, EN CASO DE CANCELACIÓN EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA DE BANESCO A BANESCO O DE MERCANTIL A MERCANTIL. ESE TIEMPO SE AUMENTARÁ, HASTA 96 HORAS, EN CASO DE TRANSFERENCIAS DE OTRA ENTIDAD BANCARIA A BANESCO O A MERCANTIL.

“DESPUÉS DE ESTOS LAPSOS PUEDE REALIZAR SU RECLAMO”.

2.      Recuerde que las dos únicas formas de pago de suscripción, son en efectivo depositando en las cuentas autorizadas y a través de transferencias a BANESCO y MERCANTIL.

3.      Cuando se deposita en efectivo se debe digitalizar el recibo y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su posterior verificación.

4.      Cuando se realiza transferencia tenemos 3 opciones: a)Banesco a Banesco b)Mercantil a Mercantil c)Desde cualquier otro banco a Banesco o a Mercantil

Señalamientos al punto 4: I) En el caso de las opciones a y b, la verificación es más rápida, “NO QUIERE DECIR QUE ES INMEDIATA”, porque la persona responsable cuando tenga su tiempo disponible, comprobará si el dinero se ha hecho efectivo en la cuenta y procederá a activar la suscripción, emitir un mensaje al suscriptor.

Tiempo de espera: hasta 48 horas

II) En el caso c, el tiempo de respuesta es mayor, es decir se va a tardar mucho más que las opciones a y b. Porque la transferencia se hace desde una entidad bancaria diferente y podrá tardarse entre 48 a 72 horas, además se deben considerar sábados, domingos y feriados bancarios entre lunes y viernes. Por ejemplo, si usted deposita desde PROVINCIAL a MERCANTIL el viernes en la tarde, pasará el fin de semana sin que se refleje la transacción (lleva 48 horas), si por casualidad el lunes es feriado bancario (lleva 72 horas), no será hasta el martes que se haga efectiva y eso sucede después de las 10 am o después de las 3 pm. Ahora si por casualidad el martes también es feriado bancario, se alcanzarán fácilmente 96 horas o más para que se haga efectiva la transferencia.

Tiempo de espera: hasta 96 horas

5.      No se aceptan depósitos en cheques de ninguna índole.

6.      Además, se debe considerar, que detrás de todo este sistema hay personas humanas, que tienen familia, a la cual deben dedicarle tiempo, que podrían sufrir quebrantos de salud, que podrían tomarse un descanso de unos días 3, 4 o 7 días, al igual que todos salimos de vacaciones o de relax para aliviar tensiones.

7.      No debemos olvidar nunca, que trabajamos con sistemas informáticos que pudiesen fallar en un momento dado, o que pudiésemos ser invadidos por virus, troyanos, malware e infinidad de software perniciosos existentes o que a veces debemos migrar la data a otros servidores o existe la posibilidad que la plataforma en la cual están los servidores (ubicados en el exterior) también pueden sufrir de estas anormalidades y que de suceder, eso escapa 100% de nuestras manos.

8.      Pudiese ser que falle la energía eléctrica en alguna zona del país, por ejm. Donde vive el Master Site y no puede encender su PC, ni recibir Internet, por un tiempo determinado.

 

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

En fin hay multitud de factores que pueden afectar las operaciones que ustedes hacen y la capacidad de respuesta de nosotros, por lo tanto hacemos las siguientes sugerencias:

1.      Ser previsivos, si van a salir de paseo y necesitan suscribirse para descargar el VENRUT, por favor háganlo con suficiente antelación, por lo menos 7 a 15 días antes de la fecha de salida prevista. En el 2013, estuvimos durante 3 meses alertando sobre esto y el número de suscritos fue mínimo, posteriormente casi todos tenían mucha prisa.

2.      Tener mucha paciencia y calma, dar los pasos correctos para lograr la solución.

3.      Recordar que detrás de todo este proyecto, lo que hay son seres humanos.

4.      Ser comprensivos de las situaciones y no tomar decisiones, ni comentarios, ni críticas a la ligera.

5.      Fundamentar bien los reclamos que hagan, que quiere decir eso, que debemos aportar pruebas de los señalamientos, por ejemplo, me pidieron la contraseña, debe decir quién, cuando, como, por cual medio (mensaje, llamada, correo, etc.) y adjuntar captura de imagen del hecho.

6.      Tener paciencia en el reclamo, una vez que se ha atendido, hay que investigar, buscar las causas, solucionar el problema, etc., y esas cosas no son mágicas, llevan tiempo.

7.      Mantener la cordialidad, respeto y educación con todas las personas del FORO. Evitar controversias, vejaciones, insultos, descalificaciones, etc.

 

MOTIVACIÓN

Finalmente queremos instar a todos los miembros de GPSYV, a colaborar VOLUNTARIAMENTE, con el aporte de información actualizada para el VENRUT©, sean datos nuevos o correcciones a realizar de datos del mapa; y algo que nos llenaría mucho de orgullo, que es, convertirse cada uno de ustedes, en un verdadero aliado, defensor y protector de nuestro proyecto y que todos al unísono, ejerzamos gran fuerza de empuje, en una sola vía y siempre hacia adelante, muy unidos y nucleados, como una gran Familia.

Muchas gracias a todos.

Enero 2014

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción