Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Experiencias con CenRut en Ciudad de Panamá

Experiencias con CenRut en Ciudad de Panam 19 Jun 2012 20:49 #27936

  • Julio Soto
  • Avatar de Julio Soto
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola nuevamente a todos y saludos a Jose Antonio.

Voy en vacaciones a Panam? y queria saber sobre la experiencia personal de otros gpsistas venezolanos usando en la propia Ciudad de Panam? el CenRut.

Como cubre toda Centroam?rica me gustar?a saber cuan preciso y confiable es para trasladarme por la ciudad.

Y como lo instalar? aqu? en mi Garmin tambi?n me gustar?a saber si hay alguna manera de saber si qued? bien instalado y alguna prueba de funcionalidad que se le pueda hacer, pues ser?a desagradable llegar a Panam? y darme cuenta de que no est? funcionado.

Gracias adelantadas,
Julio Soto
Julio Soto
Nuvi 50LM
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Experiencias con CenRut en Ciudad de Panam 19 Jun 2012 21:22 #27937

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Hola Julio,
Yo he usado Cenrut en Ciudad de Panama, y me parece preciso y confiable. Lo ?nico que me caus? problemas fueron las construcciones del metro, que van cerrando y abriendo calles dependiendo del progreso.
Para verificar que Cenrut se ha cargado a tu GPS, haz lo siguiente: luego de instalar Cenrut, prende tu GPS y ve a:
Tools>Settings>Map>Info
y ahi deberias ver los paises de Cenrut que has elegido cargar al GPS. Saludos!
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Experiencias con CenRut en Ciudad de Panam 20 Jun 2012 00:34 #27939

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Julio,

Buenas tardes, ya David respondi? tu inquietud, me alegro que ya tengas instalado los mapas y tengas el viaje amarrado, hombre prevenido se prepara antes de salir (!as? es!),en relaci?n a si puedes probar desde ac? puedes usar el modo de simulaci?n, claro esta estableciendo tu ubicaci?n en un punto de la ciudad de Panana y haces una prueba corta, para que te vayas mas tranquilo.

Buena suerte y ?xito en tu viaje.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Experiencias con CenRut en Ciudad de Panam 25 Jun 2012 17:01 #28025

  • Julio Soto
  • Avatar de Julio Soto
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Gracias David y Jos? Antonio por sus prontas respuestas.

En cuanto me den las vacaciones me dedico a ?sto (ahora estoy full de trabajo y llego a la casa que no quiero ni ver Windows!!! ) y cualquier novedad se las hago saber.
Julio Soto
Nuvi 50LM
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Experiencias con CenRut en Ciudad de Panam 15 Sep 2012 23:48 #29701

  • Julio Soto
  • Avatar de Julio Soto
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 4
Hola a todos,

Puedo comentarles que fue de gran ayuda en Panam? pero no es tan exacto como usarlo en cualquier ciudad de USA.

Adem?s est?n haciendo muchas obras por lo que hay muchas calles cerradas o con desv?os y claro, el GPS eso no lo sabe, entonces se la pasa recalculando y a veces uno vuelve al mismo lugar. Mi consejo para el que vaya es que se acompa?e con un buen mapa. Adem?s mucho tr?fico y los conductores son tan o m?s agresivos manejando que en Caracas.

En cuanto a Panam?, creo la idealic? un poco antes de conocerla. Tiene ciertas zonas bonitas con rascacielos muy altos, pero otras est?n llenas de basura, ventas informarles, viviendas precarias, indigentes, etc..hasta maromeros en los sem?foros..en fin, el t?pico tercermundismo latinoamericano.
Lo que si da envidia es los concesionarios de autom?viles full de 2012 y 2013 de todas las marcas.

Los precios en electr?nica se asemejan a los de Miami. Los GPS con precios tambi?n parecidos a los de USA. En ropa y calzados de marca me parecieron un poco m?s caros, pero hay unas tiendas grand?simas donde la ropa regular es barat?sima.

Lo mejor de todo es obviamente el Canal de Panam?, ?nico en el mundo. Mi consejo es que es preferible ir directo a las esclusas de Gat?n y obviar las de Miraflores pues los grandes barcos pasan en Gat?n a s?lo 3 metros de distancia de donde uno puede estar. Es como verlos m?s en vivo. A 5 minutos de Gat?n est? la ampliaci?n de las esclusas. Est? en construcci?n pero el mirador para los visitantes est? ya listo y es todav?a gratis. La vista del lago Gat?n desde ah? es muy bonita.

A Col?n (la segunda ciudad m?s importante de Panam?) de verdad no vale la pena ir, es realmente fea toda. Si no me hacen caso y la visitan van a estar 100% de acuerdo conmigo despu?s. Para mi que s?lo es para comerciantes que necesitan comprar grandes cantidades al mayor en la Zona Libre.
Julio Soto
Nuvi 50LM
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos