Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada?

?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 15:13 #26418

Buenas tardes estimados,

La raz?n de mi consulta es la siguiente: Recib? mi Nuvi 1690 en diciembre de 2011, y lo registr? a la p?gina de Garmin el 24/12/11, momento en que se me indic? que ten?a 3 meses para actualizar gratuitamente el mapa que tra?a por defecto (Mapas de USA y Canada). Siguiendo la sugerencia realizada por un usuario del foro, espere hasta el d?a de ayer para actualizarlo con la finalidad de aprovechar la actualizaci?n con el mapa m?s nuevo posible antes de que se venciera el periodo que me permit?a la actualizaci?n, el mapa se instal? perfectamente (Versi?n 12.04). Cuando utilic? el MapUpdater, me indicaba si quer?a instalarlo en dispositivo unicamente, o en el dispositivo en el computador, seleccion? la segunda opci?n, y se instal? satisfactoriamente en ambas ubicaciones (Ahora tengo la versi?n 12.04 tanto en el GPS y tambi?n me aparece en el Mapsource). Ahora la pregunta es la siguiente: ?Es posible respaldar ese mapa instalado en la PC y volver a instalarlo en caso de que tenga que, por ejemplo, formatear el disco duro del computador? ?Como puedo respaldar el mapa en caso de que ocurra alguna p?rdida en el computador o en el GPS?

Agradezco sus comentarios, saludos
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
Última Edición: 22 Mar 2012 15:15 por Nelson Alexander Torrealba Belandria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 16:03 #26419

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Copia el directorio Garmin del GPS en la micro, as? tendr?s respaldo de todo, pero si acaso borras algo por error en el GPS
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 18:41 #26423

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Carlos,

Buenos tardes, si no interprete mal al amigo Nelson, el quiere respaldar el Mapa de USA bajado en su PC,y en en el GPS.

As? resolver?a lo del GPS pero ?y el PC?, ?cual archivo deber?a guardar para tener una copia de respaldo del mapa?

Un abrazo
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 22 Mar 2012 18:44 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 18:45 #26424

Jose Antonio Toledo Herrera escribió:
Carlos,

Buenos tardes, si no interprete mal al amigo Nelson, el quiere respaldar el Mapa de USA bajado en su PC,y en en el GPS.

As? resolver?a lo del GPS pero ?y el PC?, ?cual archivo deber?a guardar para tener una copia de respaldo del mapa?

Un abrazo

Exactamente Jos? Antonio, eso es lo que quiero... Gracias... ?Es posible?
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 18:57 #26425

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Nelson,

Yo cambie el S.O de mi laptop y perd? el mapa de USA en la PC, lamentablemente esto ocurri? en una fecha posterior a la caducidad de mi periodo gratuito para actualizar los mapas.

Solamente lo pude recuperar cuando page por la actualizaci?n del 2012 en mi GPS, al igual que te recomendaron siempre bajo el mapa simultane? a la PC y al GPS para tener un back-up, pero ignoro hasta el momento si se puede hacer el respaldo del que tenemos en el disco duro de nuestra computadora, esperemos a ver si alguien tiene otra opini?n al respecto.Lamento no poder responder tu pregunta efectivamente.

Un abrazo
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 22 Mar 2012 22:58 #26428

Gracias por la info, Jos?... Aunque no son muy buenas noticias, espero que alguien mas sepa como respaldarlo...

Aprovecho la oportunidad para preguntar, cuando actualic? los mapas, s?lo me qued? 4.8 MB disponibles en el GPS... a que se deber? esto? si est? sustituyendo un mapa por otro, deber?a haber quedado m?s espacio. Y eso teniendo en cuenta que elimin? del GPS todos los idiomas que no utilizo normalmente. Si alguien tiene una explicaci?n a esto, tambi?n se lo agradecer?a...

Si tengo que crear un tema nuevo para esta duda, por favor, informarmelo...
Nelson A. Torrealba B.
Nüvi 1690
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Es posible respaldar el City Navigator Garmin US y Canada? 23 Mar 2012 02:07 #26429

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Nelson,

Es correcto, lo apropiado es abrir un tema por cada inquietud en la categor?a correspondiente o revisar si esta pregunta ya fue colocada en un tema anterior, por favor pasa chequeando esto y dejemos este tema con la pregunta inicial.

Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos