Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux.

Re: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux. 05 Sep 2010 15:24 #8132

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Pero Venrut es utilizable para el Mapsource y este entiendo que es compatible con Linux o lo montan bajo Linux y silo montan bajo linux, entonces una vez instalado el Mapsource se monta el Venrut...
Tengo linux en una particion de esta maquina, lo he jorungado, pero realmente no le he metido el pescho, pero hay usuarios Linuxw que le dan duro, pro ejemplo, el Master del Colrut (Colombia ruteable) equivalente a nuestro Venrut.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux. 06 Sep 2010 00:49 #8182

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Chevere.. dale... a mi no me ha dado tiempo meterme en linux o, mas bien, jorungarlo ya que lo tengo instalado, como te dije, en una particion, por las actualizaciones a Venrut que envian... el mantenimiento del Site, etc....
aunque se que para el mantenimeinto del Venrut no me servir? el linux ya que la licencia de compilacion del venrut no es compatible con linux...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux. 06 Sep 2010 02:03 #8188

  • Leonardo Velasquez
  • Avatar de Leonardo Velasquez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 1
Saludos..

En Debian instale la aplicacion QlandDrake, con la misma se puede visualizar el mapa con sus Pois.. y se pueden realizar rutas.. aunque ya dicha aplicacion no tiene soporte :S

Una opcion que se tienen en el entorno Linux. es emular pudiese ser con WinE, el Mapsource y de esta forma transferir los mapas o track que se deseen..

Otra opcion es "escupir" el archivo ".img" a la memoria SD o la memoria propia de cualquier GPS, aunque esto seria una solucion algo burda, puesto que se tendria que estar atado al programa original donde se creo dicho .IMG..
Leonardo Velasquez
Garmin 60csx
Edo Sucre (ex-Barrancas Del Orinoco, Edo Monagas)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux. 02 Jun 2011 23:07 #20361

Buenas noches,
Cual es la alternativa en linux (derivados de debian, ubuntu especificamente) que permite hacer lo mismo que el MapSource? me gustaria agregar informacion al mapa.
Jean Caringi | @MrCaringi Milestone + FroyoVE kernel 2.2 + Navitel 5.0 + VenRUT 11.06 GNU/Linux , Estado Ubuntu 10.11 kernel 2.6.35, Estado 28
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Instalando Venrut en GPS sobre sistema Linux. 26 Jun 2013 18:32 #34463

Hola al foro. Gracias por este ingenioso foro y mejor web. Tanto para usuarios frecuente como para "forasteros" de la web tienen detallitos interesantes y este post del foro es uno de ellos.

Soy un usuario eventual de LINUX y como tal le recomiendo una aplicaci?n que se llama "wine" que pueden buscar en el "centro de software" de Linux, mas espec?ficamente en su versi?n UBUNTU 12.04 LTS, de 32 bits.

Con esa aplicaci?n (wine) pueden hacer correr casi cualquier programa de windows en LINUX pero con la fiabilidad y confianza que da el sistema operativo basado en OPEN SOURCE.

Yo he instalado el mapsource en LINUX (Ubuntu 12.04 LTS, 32 bist) y funciona bien, lo ?nico es que me dice: "Se ha producido un problema de comunicaci?n con el soporte extra?ble. La cach? del cargador de recursos no tiene una entrada de MUI cargada".

Pero dicho problema aparentemente es comun a Windows y que no es tema de post.

En todo caso, VENRUT corre en LINUX versi?n UBUNTU 12.04 LTS de 32 bist instalado en mapsource, que me de el problema anterior al parecer no es del sistema operativo, ese mismo error me hubiese dado en Windows (que por cierto a?n no logro resolver a pesar de leer el foro).

Muchas gracias

Eduardo Chacin
Eduardo Chacin Alfaro
Kenwood
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos