Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: No puedo instalar el Venrut con mi Mac

No puedo instalar el Venrut con mi Mac 23 Sep 2011 20:24 #22718

  • Ricardo Rubio
  • Avatar de Ricardo Rubio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Saludos a todos. Este es mi primer post y (a pesar de haber revisado los enlaces que recib?) seguramente pasar? por alto alguna de las reglas del foro, por lo que agradezco me informen para tenerlo en cuenta.

Me suscrib? recientemente a la p?gina para tratar de actualizar mi venerable Nuvi 200 que -a pesar de ser ya caduco- me funciona perfectamente para lo que yo necesito.

Pensando en la disponibilidad de software para Mac, primero acud? a la p?gina de Garmin y descargu? los siguientes programas: Communicator Plugin, Mapinstall, MapManager, RoadTrip, BaseCamp y POI Loader.

Luego en GPSYV.NET proced? a descargar sin problemas los archivos m?s recientes correspondientes a los POI's y el mapa Venrut. Siguiendo la abundante informaci?n y los tutoriales disponibles en el foro, pude instalar sin ning?n problema los POI's en mi Nuvi y funcionan perfectamente.

Sin embargo, con el mapa Venrut no me ha sido posible... con ninguno de los programas que mencion? anteriormente.

Luego de usar el MapManager, cuando abro el Mapinstall ?ste reconoce perfectamente al Nuvi y aparece correctamente visible el Venrut NT 11.09. Sin embargo no puedo realizar la instalaci?n, ya que la memoria del dispositivo (1 gb) apenas tiene menos de 1 mb disponible y necesita m?s de 53 mb adicionales. Supongo que quiz?s debo borrar algo antes de instalar el nuevo mapa, pero no se qu? ni c?mo hacerlo... y no quiero arriesgarme a cometer un error que deje inservible el dispositivo. En la memoria extra?ble (1 gb) hay m?s de 900 mb libres, pero el Mapinstall (al menos ese que yo descargu? de Garmin) no da ninguna opci?n para cambiar el destino de la instalaci?n, ya que s?lo permite hacerlo en la memoria interna del Nuvi.

Cuando abro el RoadTrip tambi?n puedo ver sin problemas el Venrut en pantalla, pero la opci?n "send" para enviarlo y cargarlo en el GPS aparece deshabilitada. Puedo importar los POI's que yo ten?a se?alados en el Nuvi, pero no puedo descargar nada en ?l.

En el BaseCamp tampoco tuve suerte. All? no se ve en pantalla el Venrut sino el "City Navigator North America NT 2009". Cuando importo el Venrut para tratar de colocarlo en la lista "My Collection", no aparece como Venrut sino como "Recently Imported Photos". Igual que con el RoadTrip puedo extraer los POI's que est?n en el Nuvi, pero no puedo instalarle el Venrut.

Hice una b?squeda lo m?s amplia posible en el foro y en los tutoriales, pero no encontr? nada que me indique c?mo solucionar el problema. Seguramente es un error humano del tipo "despiste", pero a?n no doy con ?l... por lo que agradecer?a cualquier ayuda en ese sentido.

Disculpen si el post se convirti? en una enc?clica, pero me pareci? pertinente ser lo m?s detallado posible.

Saludos y gracias de antemano.
Ricardo Rubio
Última Edición: 26 Sep 2011 06:19 por Enrique Medina. Razón: Se coloco el titulo en minuscula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 18 Feb 2012 02:32 #25726

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
Ricardo, estoy nuevo con el iMac, pero tengo bastante a?os con el GPS_YV. Para liberar memoria, (muchos equipos Garmin tienen este problema), buscar con Finder la carpeta en el GPS que contiene las idiomas de voces. Ah? puede eliminar todas las idiomas que mas nunca va a necesitar....hindu, chino, danes, etc.

Saludos, Mike Giambra
(Me imagino que ya resolviste el problema, pero, puede ser que viene otro atras con el mismo problema...)
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 01:21 #25754

Michael Giambra escribió:
Ricardo, estoy nuevo con el iMac, pero tengo bastante a?os con el GPS_YV. Para liberar memoria, (muchos equipos Garmin tienen este problema), buscar con Finder la carpeta en el GPS que contiene las idiomas de voces. Ah? puede eliminar todas las idiomas que mas nunca va a necesitar....hindu, chino, danes, etc.

Saludos, Mike Giambra
(Me imagino que ya resolviste el problema, pero, puede ser que viene otro atras con el mismo problema...)

Buenas tardes Michael, el que viene atras soy yo, te comento, acabo de adquirir un Garmin 3790LMT y soy usuario MAC, por lo que no se que programas bajar para descargar el Venrut al gps, envi? un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pero la informaci?n que esta ah? b?sicamente es para Windows PC, agradecer?a que me echaras una mano y me ilustraras cuales programas debo bajar o en su defecto me indicaras un enlace donde pueda encontrar esta info.. Gracias..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 01:30 #25755

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 20 Feb 2012 01:31 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Emilio González

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 02:09 #25756

Master Site escribió: Gracias por tu valiosa info MasterSite; aprovechando tu respuesta, tengo varias preguntas, habr? un tutorial en video o en texto para usuarios mac novatos en estos temas de GPS, o los que estan disponible son funcionales para mac?
otra pregunta es que si debo de descargar el programa POI LOADER para Mac y que otro programa es necesario.. Nuevamente, gracias por tu info y ayuda!
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 15:14 #25765

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
No hay y de pronto sale alguien que los pudiera hacer para esa plataforma y lo podamos montar y as? mimos que explique con pelos y se?ales como es el procese de manara que sea incluirlo en el eMail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pero toda la info necesaria para los Mac, pienso que est? ac?:
www8.garmin.com/macosx/index.jsp
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 16:54 #25766

Master Site escribió:
No hay y de pronto sale alguien que los pudiera hacer para esa plataforma y lo podamos montar y as? mimos que explique con pelos y se?ales como es el procese de manara que sea incluirlo en el eMail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pero toda la info necesaria para los Mac, pienso que est? ac?:
www8.garmin.com/macosx/index.jsp

Les comento que ya pude descargar los mapas del VenRut al GPS por medio de MAC; la respuesta la encontr? en este foro, por medio del aporte de los compa?eros Andres Sanguino, Luis Roman y todos los que intervinieron enriqueciendo el tema, este enlace se puede encontrar aqui: www.gpsyv.net/index.php/foro/80-usuarios...ando-mapas-desde-mac

A continuaci?n les anexo un extracto del tema, el cual fue escrito por Luis Roman..
Luis Roman dice: "Amigo Andres, buen d?a, usted es sabio jajaja, por fin pude cargar los mapas desde la Mac, el problema era que no ejecutaba el MapManager. De todos modos si me lo permiten, me gustar?a dejar un peque?o tutorial con el procedimiento para que la gente que como yo no sab?a montar los mapas desde la Mac pueda hacerlo:
1.- Tener una Mac ( )
2.- Descargar e instalar desde: www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3825 las aplicaciones MapInstall y MapManager
3.- Descargar e instalar la versi?n m?s reciente del Venrut
4.- Conectar el GPS a la computadora.
5.- Ejecutar MapInstall y el MapManager
6.- Ir a MapInstall, el programa debe reconocer autom?ticamente el GPS
7.- Hacer click en "Continuar".
8.- Aparece la vista del mapa a cargar, el MapInstall hace la selecci?n autom?tica de la versi?n m?s reciente del Venrut.
7.- Hacer click en "Enviar Mapas"
8.- El mapa ya est? cargado en el GPS.
Saludos!"

Ser?a bueno llegar a un consenso entre los Gpsistas y usuarios de Mac m?s diestros en este tema, para generar un tutorial y que esa info se pueda agregar en el eMail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya que cada vez son m?s los usuarios con este Sistema Operativo..
Saludos..

PD: Ahora busco info de c?mo instalar los POIs de Advertencia con la MAC, que no s? si sea distinto con Win, si consigo algo se los har? saber..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 17:09 #25767

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Perfecto Emilio...
Cuando tengas el procedimiento completo y validado, por favor descr?belo con pelos y se?ales par que sea incluido en el eMail...
Ideal tambi?n ser?a que alguien ducho haciendo un Video, lo hiciera y tambi?n lo montamos.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 17:16 #25768

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
Desde la p?gina de Garmin y descarga los siguientes programas: Communicator Plugin, Mapinstall, MapManager, RoadTrip, BaseCamp y POI Loader. Si no conoces la pagina de Garmin, puedes buscar los programas por Google y van a dar con la pagina. Instala todos los programas en el Mac, aunque no crey? que por el momento Communicator ni POI loader son necesarios.

Desde la pagina de Venrut descarga Venrut para Mac, cual debe ser un archivo *.tar.
Busca en finder, el archivo Venrutxxxx.tar y abrirlo.

El Mac debe extraer un archivo Venrutxxx.gmapi; poner donde quiera, me imagina la carpeta My Garmin/Venrut, o algo similar.

Arranca el programa MapManager, Archivo, Abrir y buscar el archivo Venrutxxx.gmapi para abrir.
Acepta cuando pregunta si quiere instalar el archivo Venrutxxx.gmapi.
Ya esta instalado el mapa de Venrut.
Ahora puedes Abrir o BaseCamp o RoadTrip y debe ver el mapa de Venrut.
Ahora abre el programa MapInstall, asegurando que el GPS ya esta conectado.
El programa va a preguntar si quiere instalar en el GPS que tiene conectado y diga que "SI"
Despu?s sale una pagina con todos los mapas de Venrut...debe asegurar que todos son seleccionados y marcar...."Enviar Mapas"

Haga todo esto para ver si puede enviar los mapas al GPS, y notificarme por este medio o un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Emilio González

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 17:32 #25769

Master Site escribió:
Perfecto Emilio...
Cuando tengas el procedimiento completo y validado, por favor descr?belo con pelos y se?ales par que sea incluido en el eMail...
Ideal tambi?n ser?a que alguien ducho haciendo un Video, lo hiciera y tambi?n lo montamos.

En efecto, ayer realice el procedimiento que publiqu? en el mensaje anterior y que aport? Luis Roman, fue muy sencillo y pr?ctico, tarde m?s tiempo en descargar el MapInstall y el MapManager que el tiempo en pasar los mapas al gps..Adem?s el compa?ero Michael Giambra acaba de hacer un aporte importante.. Gracias a todos por sus contribuciones y que no hacen m?s que enriquecer el tema e ilustrarnos a todos los novatos..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 17:44 #25770

Michael Giambra, gracias, yo realic? ayer el procedimiento que describ? en uno de los mensajes anteriores, aprovechando estas l?neas quiero preguntarte c?mo hago para descargar al gps los POIs de advertencia con la mac o si el tutorial que hay en el foro sirve perfectamente para este sistema operativo, ahora mismo estoy descargando el POI Loader.. Gracias de antemano..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 18:04 #25771

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
Emilio, yo soy novato con Mac, pero voy aprendiendo. Nunca ha subido los POI's de advertencia, pero voy a hacer ahorita para ver como es. Me imagino que ya has descargado los POI's desde Venrut?

Dejam hacer todo el proceso y despu?s te digo como.

Mike Giambra
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 18:43 #25772

Michael, acabo de bajar los POIs desde la pagina del grupo GPSYV, en el paquete hay un tutorial hecho en power point, donde entre otras cosas estan las formas de cargar al gps los POI, tanto v?a Poi Loader como por Carga R?pida, que no es m?s que enviar al gps los POI sin necesidad de gestionarlos por POI LOADER (es lo que entiendo).
Ahora bien, en el tutorial se menciona que para los gps que lean los archivos *.wav (en mi caso), es necesario adjuntar a la carpeta del Poi Loader el archivo sox.exe, ahi surge mi duda, porq tengo entendido que los archivos .exe son para PC WIN y no para MAC.. Por lo pronto voy a enviarlos al gps v?a Carga Rapida, esperando encontrar las respuestas o que alguien nos ilustre..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 19:05 #25774

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
Me puede decir como lograste bajar el archivo *.rar, porque yo no puedo directamente al Mac.
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 19:24 #25775

Michael Giambra escribió:
Me puede decir como lograste bajar el archivo *.rar, porque yo no puedo directamente al Mac.
Michael, sigue los pasos que te indican en el video tutorial
luego que lo tengas en tu maquina, lo buscas en la carpeta descargas, ahora bien, quiz?s no puedas abrirlo porq tu equipo no reconoce los archivos .rar, sencillo ingrega al AppStore y en "buscar" pones Rar Expander, te van a salir varios programas que gestionan la descompresi?n de archivos .zip; ,rar, etc.. Baja el de tu gusto, en mi caso escogi el "Tiny Expander" que es gratis.. Depues que ejecutas el programa y lo instalas, puedes abrir el archivo .rar
Espero que te haya servido de algo.. EXITOS..
Emilio González
GARMIN nüvi 3790LMT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Feb 2012 20:04 #25777

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
El problema para me es un poco mas complicado. Despu?s que marco " Descargar", no va a seleccionar donde descargar y estos cuestiones; va directamente a descargar en HTML un archivo que parece a texto.

Vea lo copiado mas abajo......
En vez de bajar el archivo para guardar en alg?n sitio, se abre como archivo de texto!
Creyo que debo eliminar todos los programas que supuestamente manejan archivos RAR y arrancar de nuevo

"Rar!ϐs
??t??'?w zD˗q?=83 sox.exe %????wvl&?!????clmKJRZ"B??
?b$V!Z?V?T????d?4?5??>
J6????Kj??6HY???VȒ,T}??vW?Pa|???M?9?fww? Z???}El??x9??g9??s9??????9??_??޹?fs3???!?O???c0 Yq??pi??
!Y.????_??U01*?U??AV?j?#D?C`%#?p?kJ?1g(^??????,????bVz?_g?v?g?f???zG???ߟG?h?7q?O|?G?????????e???GE?wY?n#??@i?%L??YϽ??ڬe?Z?"?????!zfs!0ϐ<`qx~??<?@??=xy݇DWf?=1c4|???????????????m??)
?_??<?7??wv?????>?F C?ctg?<????|<???<????zz?lFC?Y??"?s?c?U?L4??V??O???ɴ?7??NܦՄ??&?d?I?r????O4??7A???T?1?/?x??%??^????????ڇ/bQ5ua???V)?")[Nկ?O?a?^???????"?irq?+????????)xط 65???P?7'??5????R?"???*M ?t>e?}!?R0?x?X??AFj$?%?~S???NAY?S??%&.?}? ?[1)N??qb??H)??,{??g? ?C?ݐ?\???????Z? Z_-ڈY??p?0v??pof56;?? A;???S??k?p??2sL?M?n??CO??r??!#????#?????a?"?_??ԫ#g?f?T?w????2 V?
)?z{^???(?H^k0?#
?Fqb??`'??n?u?? ?? b???O?5???x??I?,???????@??*'_e?xZ"蛧????????fI?@z?*f??k?r???I?b???X?G?z?"
4?߀??+???[??u?Z???????tI?s?l??Y??lj+H2??׍: [?? ?L?L8?4?N?h)DO???????]@Z;>?9?-ȴ?y"?? ?MIu?r?2?_????j?5Դ?s??w??tS????>?b???Å?BS?^>BwP!?ƻ??'??,Κ??s?5Y???^+????G?J????.2Y?pG=?.?}?&???t?8?^?`????C??:???T?g??=?=*??? c?4?X$?Ͼ?|??&?~????
?Sr\<;˷r<
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 22 Feb 2012 20:34 #25799

  • Luis Román
  • Avatar de Luis Román
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 51
  • Felicitaciones: 37
Michael, no es necesario desinstalar nada, cuando llegues a la p?gina de descarga haz un click al mouse presionando la tecla "ALT - OPTION" de tu teclado sobre el bot?n "descargar" para que se despliegue un men? (es como hacer click con el bot?n derecho del mouse en windows, yo tengo un Macbook Pro y no uso Mouse, no se si sean las mismas funciones en Mac), en ese men? vas a seleccionar la opci?n que dice: "descargar archivo enlazado" y listo, ah? comienza la descarga del archivo en cuesti?n.

Saludos!
Luis Román
Garmin Nüvi 1300
CARACAS - VENEZUELA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Mar 2012 02:01 #26330

  • Ricardo Rubio
  • Avatar de Ricardo Rubio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Hola, buenas noches y muchas gracias a todos por sus amables respuestas. No hab?a podido contestar antes porque mi MacBookPro sufri? un da?o irreversible... y no es sino hasta ahora que "vuelvo a la vida".

Debo decir que estoy en el mismo punto que hace casi seis meses. Cuando trato de instalar el Venrut en mi Garmin el MapInstall me dice que no hay espacio suficiente.

Como sugiri? Michael, en principio proced? a borrar todos los archivos de idiomas innecesarios pero haciendo eso apenas liber? unos 8 mb de espacio, cuando necesito casi 50 para instalar el Venrut.

Revisando el dispositivo, me di cuenta que hay un archivo llamado "gmapprom.img" que ocupa pr?cticamente todo el espacio disponible, ya que ?l solito pesa 993,1 mb. En consecuencia, a menos que pueda borrar ese archivo (cosa que no supongo prudente) ser? imposible instalar el Venrut en el equipo. Anexo una imagen que muestra el archivo y su tama?o.

El nuvi tiene una tarjeta de memoria adicional/extra?ble de 1 gb, en la que hay s?lo una carpeta que contiene un archivo de 53 mb llamado "gmapsupp.img". Si pudiera instalar en esa memoria extra?ble (casi vac?a) el Venrut todo quedar?a solucionado, pero el MapInstall no me da esa opci?n ya que no reconoce la memoria extra?ble.

Sigo sin ver luz al final del t?nel. Ah, a todas ?stas los POI's se instalan sin ning?n problema en el equipo.

Nuevamente cualquier ayuda ser? altamente apreciada.

Garmin_data.jpg
Ricardo Rubio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Mar 2012 02:25 #26332

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
El archivo gmapprom.img de 993,1 Mb es el mapa de EEUU. Puede borrar si no vas nunca a EEUU, pero.....es casi imposible recuperar.

Este mapa gmapsupp.img de 53 Mb es en realidad el Venrut anterior.

No se por cierto, pero pienso que puede borrar este gmapsupp.img y copiar y pegar el archivo gmapsupp.img de ultimo modelo. Debe haber una manera de encontrar el archivo utilizando FINDER. Por lo menos Colrut (de Colombia) publica un archivo similar por carga directa, aunque nunca ha utilizado. No se, pero voy a averiguar. Tiene que tener una manera a actualizar Venrut en el GPS con un Mac!

Saludos,
Mike
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Mar 2012 02:38 #26333

  • Michael Giambra
  • Avatar de Michael Giambra
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 6
Una pregunta....Cuando conectas el GPS a la computadora, el GPS pregunta si quiere conectar como GPS o como unidad de memoria? Porque como unidad de memoria debe ver la otra memoria.

Si entiendo bien, es que Mapinstall no vea la memoria externa. Hay que buscar una manera, si, Mapinstall tiene que reconocer la segunda memoria de alguna manera.

No se!
Mike Giambra
276C+, SP-7200
USA(previamente Oman y Maracaibo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: No puedo instalar el Venrut con mi Mac 20 Mar 2012 03:01 #26335

  • Ricardo Rubio
  • Avatar de Ricardo Rubio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Gracias de nuevo Michael.

Voy a borrar el "gmapprom.img" pero antes lo guardar? en un respaldo, por si acaso. espero que luego de liberar esos 993 mb pueda instalar el Venrut sin problemas.

A m? tambi?n me sorprende que sea tan engorroso hacer la instalaci?n del mapa. No deber?a ser as? y eso en principio me llev? a suponer que yo estaba haciendo algo mal, aunque ahora veo que no andaba tan despistado despu?s de todo.

Respondo tu segunda pregunta. Cuando conecto el nuvi a la Mac el GPS no me pregunta nada, simplemente se enciende y en la pantalla aparecen los ?conos del cpu y del Garmin conectados con un cable. En el escritorio aparecen tambi?n los ?conos tanto del GPS como de la memoria extra?ble. Sigo sin entender por qu? el MapInstall no ve la memoria extra?ble, cuando en la Mac aparece clarita.

De nuevo, much?simas gracias. Salu2...
GarminSDcard.jpg
Ricardo Rubio
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos