Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Revive el paseo con el "Registro del Trayecto" de tu GPS

Revive el paseo con el "Registro del Trayecto" de tu GPS 10 Oct 2011 03:13 #23009

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
En la mayor?a de los dispositivos GPS de uso civil el "Registro del Trayecto" ( "Track" o "Huella del recorrido" ) se guarda autom?ticamente en su unidad de almacenamiento interna durante el viaje (Basta con tener el GPS encendido).

Este "Registro del Trayecto" es muy ?til a los efectos de levantamientos cartogr?ficos como los que realizamos aqu? en www.gpsyv.net cuando actualizamos el VENRUT? (El mejor mapa GPS de Venezuela), pero tambi?n es interesante poder visualizarlo para fines personales como el an?lisis y confecci?n de rutas (p?blicas o privadas), exposici?n de senderos y v?as de acceso y como recuerdo de nuestros paseos, viajes y periplos.

El archivo en el que se graba el "Registro del Trayecto" se llama "Current.gpx" y, en el caso de mi Garmin nuvi? 780, se encuentra en la carpeta GPX del directorio Garmin de la unidad GPS.

En este video pretendo mostrar - de forma sencilla - la posibilidad de visualizar dicho registro utilizando la maravillosa aplicaci?n de escritorio Google Earth tomando como ejemplo una peque?a parte de un recorrido grabado en la ciudad de Miami - Florida (EEUU).

Espero que les guste y sea ?til.

Video 01: Viajando el Registro del Trayecto en Google Earth


Para todos nosotros,

Ram?n Alem?n

Enlace relacionado: www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-...ritos-de-mi-gps#9140
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 12 Oct 2011 14:01 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Vincenzo Vecchio, Luis Román, José Antonio Toledo Herrera

Re: Revive el paseo con el "Registro del Trayecto" de tu GPS 11 Oct 2011 04:56 #23039

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Oye Ramon, excelente aporte. De verdad que cada dia se aprende algo nuevo. Yo no sabia que se podia utilizar Google Earth para ese tipo de recorridos utilizando ese archivo del GPS.

Gracias por transmitir esa informacion...
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos