Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Algún programa para realizar planos con GPS? (SOLUCIONADO)

?Alg?n programa para realizar planos con GPS? (SOLUCIONADO) 24 Feb 2011 19:42 #15424

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos, quisiera saber si alguien conoces de un programa para relizar planos con la ayuda de un GPS, les explico brevemente, voy a tomar unos puntos en una finca (Linderos, potreros, pozos de agua, bebederos etc), quisiera saber si conocen de algun programa que me ayuda a transferir los puntos tomados a un plano, en donde se vea la forma y distribucion de la finca, la forma y tama?o de los potreros, area de potreros, areas de siembra etc, probe con el autocad, lo vi complicado y no me gusto, si alguien sabe de un programa agradederia que me lo comentaran.
Saludos a todos!
Última Edición: 26 Abr 2011 15:21 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO en T?tulo de Tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 24 Feb 2011 20:46 #15427

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Rafael D. escribi?:
Saludos, quisiera saber si alguien conoces de un programa para relizar planos con la ayuda de un GPS, les explico brevemente, voy a tomar unos puntos en una finca (Linderos, potreros, pozos de agua, bebederos etc), quisiera saber si conocen de algun programa que me ayuda a transferir los puntos tomados a un plano, en donde se vea la forma y distribucion de la finca, la forma y tama?o de los potreros, area de potreros, areas de siembra etc, probe con el autocad, lo vi complicado y no me gusto, si alguien sabe de un programa agradederia que me lo comentaran.
Saludos a todos!

buenas tardes rafael, puedes usar el mapsource, el mapedit y el oxiexplorer. seguro hay muchos otros, pero con esos es con los que he trabajado.
ahora bien, explica si quieres ver los puntos sobre un plano ya definido rasterizado o una imagen de un mapa?

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 24 Feb 2011 21:40 #15429

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Alfredo, quisiera realizar es un plano de una finca con una leyenda, eso es lo que busco, descargar los puntos que tome con el GPS, que un programa me permita crear linderos, cercas y seria importante que tuviese iconos por ejemplo un arbol y pozo etc para indentificar los iconos en la leyenda, y que el mismo programa me permita saber el area de un potrero o la superficie sembrada de algun cultivo etc. no es necesario que el plano de la finca este sobre una imagen, puede ser un fondo blanco.

anexo un ejemplo tomado de internet, de un plano, eso es un ejemplo de lo que busco realizar.

Dibujo1.PNG
Última Edición: 24 Feb 2011 21:50 por Rafael Diaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 25 Feb 2011 15:58 #15451

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
buenos dias rafael, si tienes ya un plano del sitio y lo que quieres es colocar o reflejar sobre el mismo informacion del gps, te sugiero el oxiexplorer. en este caso el plano lo podras tener en varios formatos incluisive jpg, pero es necesario georeferenciarlo con al menos 3 puntos. yo he realizado el proceso contrario al que quieres. ir de una imagen al gps. por ejemplo una vez queria ir a una confluencia y vi en google earth una trilla cercana que no estaba en el venrut y lo que hice fue una captura de la pantalla de google earth genrando un jpg. la georeferencia con 3 puntos en oxiplorer (cuando hice la captura de la imagen habia marcado 3 puntos en google earth con las coordenadas que me indicaba). luego en oziexplorer dibuje una ruta sobre la trilla de la imagen y la transferi al gps, la cual navege perfectamente.
en el caso de que no tengas mapa sino que dibujaras el mismo, puedes usar el el mapedit y luego transferir al sistema la informacion de tu gps. el dibujo lo podras hacer a mano alzada (cosa que no es precisa ya que las lineas que dibujes no estarian ubicadas exactamente en el sitio) o puedes crear esas mismas lineas con tu gps, caminando el sitio y el track que te genera el gps lo considerarias como las lineas que quieres expresar en el mapa.
tambien hay otros formatos que he visto, pero no manejado directamente como el arcgis.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 25 Feb 2011 19:21 #15470

  • Ramón Uriepero
  • Avatar de Ramón Uriepero
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 14
  • Felicitaciones: 17
Buenas, saludos una vez mas al todo el equipo, Rafael, el mejor programa y muy profesional es el Autocad, yo tengo instalado la version 2008, y me resulta muy bueno para las presentaciones de planos, tambien para levantamientos topograficos, que creo que es lo que tu quieres, por supuesto que para quien lo desconoce le resulta muy dificil manejarlo, pas? mucho trabajo aprendiendo.
En Autocad puedes conocer tanto el ?rea como el per?metro de tu finca, angulos de formacion, cotas, y demas informaci?n solicitada por los topografos. Tambien puedes agregar, replacear o dibujar marcas, arboles, construcciones, entre otros. Creo que en la mayor?a de las alcaldias y gobernaciones el programa oficial de catastro es el Autocad.
Despues que aprendes a manejarlo te parecer? un juego de rayas, tan facil como un ni?o con un marcador y un pizarr?n, solo tienes que tener mucha paciencia y deseos de aprender a dominarlo. Si tienes la oportunidad de tomar clases (o asesor?a) de Autocad mejor, yo nunca tom? clases, todo lo aprend? a traves de internet y con mucha paciencia frente al programa, empiricamente.
Aqui en el pueblo fui a la alcaldia y me facilitaron el archivo en Autocad de los planos de la ciudad, tambien una colega me facilit? los planos de la ciudad de Coro (en Autocad).
Este programa se maneja muy bien con las coordenadas UTM, las utilizadas por los topografos para sus levantamientos y las solicitadas por las alcaldias, siempre referidas a REGVEN (esto significa que tu equipo GPS debe estar calibrado con los vertices REGVEN dispuestos por todo el territorio nacional, tambien llamados BM por los Ing. Civiles, en la mayoria de los aereopuertos hay un BM). En este link puedes buscar un BM cerca de tu finca:

www.igvsb.gov.ve/site2009/regven/index.php

Si lo deseas enviame las coordenadas UTM de cada punto, o si mejor puedes enviarme el archivo generado por el mapsource (formato *.gdb) por supuesto con las coordenadas marcadas, y te enviar?a el archivo en formato Autocad de tu finca y asi tengas una base donde comenzar. Tambien podria enviarte un documento que encontre por inernet de como replacear una imagen raster en Autocad, es muy explicativo y sencillo.
He probado el Topocal pero es mas complicado que el mismo Autocad, y las presentaciones no son muy profesionales, acabo de descargar el Oziexplorer luego que lo revise te hago llegar los comentarios, un gran saludo a todos...

PD:Aca te dejo mi e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., alguien del foro me envi? un e-mail via Blackberry y no pude responderle ya que me indicaba que el servidor no era encontrado o no existe.
Ing. Uriepero Ramón
Garmin Nüvi 200W
Garmin Dakota 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 23 Abr 2011 19:26 #18658

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Ramon, disculpa la tardanza de mi respuesta, ya descargue el Autocad, ahora quisiera saber como pasar los datos que tomo con el gps al autocad?? como pasar los puntos que marque con el gps y pasar las tracks.. he intentado varias forma y no he sabido como hacerlo.
Última Edición: 23 Abr 2011 19:34 por Rafael Diaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 23 Abr 2011 20:07 #18661

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
El Autocad no lee archivos GPX?. Si los lee, descarga lo del GPS al Mapsource, los guardas en GPX (no GDB) y los abr?s con el Autocad.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 23 Abr 2011 21:36 #18663

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
saludos, Guarde un archivo en GPX como comentaste, y no se puede abrir en el autocad. (yo tengo la version autocad 2007 en espa?ol)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 24 Abr 2011 00:14 #18670

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Bue, no he trabajado con Autocad, pero alg?n formato debe leer.... B?jate el Gpsbabel www.gpsbabel.org/ y convierte el archivo que bajaste del Gps a alg?n formato que el Autocad lea.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 25 Abr 2011 17:32 #18731

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Buenos dias a todos... Nada :( . . aun no puedo pasar los datos del gps al autocad,.. para alguna persona que lee este tema, lo que busco es tomar unos puntos con el gps en una finca, y luego pasar esos puntos al autocad, (deben existir otros programa, pero me exigen usar es el autocad), despues de llevar los puntos al autocad, sacar areas de los potreros, parece una simple labor, pero se me ha hecho imposible hacerla... intente cambiando de formato, nada que resulta.
Última Edición: 25 Abr 2011 17:35 por Rafael Diaz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 25 Abr 2011 18:43 #18732

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Ser?a m?s sencillo si indicaras que formato de data lee esa versi?n de Autocad que tienes y de pronto alguien te ayuda/orienta...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Algun programa para realizar planos con GPS? 26 Abr 2011 14:53 #18810

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Solucionado, descargo los puntos del gps con el Mapsource y el archivo lo guardo en formato .DXF, y con eso formato se puede abrir directamente con el Autocad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos