Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visualizar con GEarth en tiempo real la posición del GPS

Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 03:55 #27900

Hola, un amigo m?o navega "en vivo" con su GPS por la pantalla del PC con Google Earth de fondo.
El GPS va conectado al PC con cable USB. La salida de datos se define en el GPS como Garmin Spanner, que solo funciona bajo Windows XP. Yo no lo pude hacer porque solo ten?a Vista y 7. Es una nota porque, si no vas manejando el carro, puedes ir al lado con una laptop mirando tu posici?n en el mapa en tiempo real sobre una pantalla m?s grande que la del GPS. O sea, eso es mejor que descargar la im?gen de GEarth al GPS. La laptop la puedes cargar con la bateria del carro utilizando un inversor.
De haberlo sabido lo hubiera ensamblado en la salida que hicimos a la N10W063 en los llanos del sur de Anzo?tegui. En el llano a campo traviesa, y en la costa con un bote, debe ser mundial. Con una buena conexi?n a internet, claro est?!!
Vale la pena probar y compartir experiencias en el foro.
Saludos.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Betulio Vilchez

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 13:46 #27907

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Mauricio,

Buen d?a y espero que hayas pasado excelentemente el d?a de ayer, Felicidades, el tema que planteaste me parece muy interesante y le da mucho valor agregado al foro, un poco para ilustrar que este proyecto no solo da cabida para las acostumbradas preguntas realizadas cuando nos iniciamos de como bajar, instalar y manejar nuestros productos, si no que van m?s all? (VENRUT? algo m?s que mapas), muy agradecido por tu colaboraci?n.

!Te arrimo para el pote un punto de buen karma!

Para nosotros los que nos gusta de inventar, experimentar con la tecnolog?a, ( y je, je ya no tenemos la vista de ?guila), es una buena alternativa, yo viaje en unas vacaciones con la laptop y el Garmin? Mobile PC ( ahora descontinuado y sin soporte, lastima), y fue excelente salvo las interrupciones del dispositivo receptor bluetooth.
Como a bien comentas el ?nico tal?n de Aquiles es la conexi?n a internet, pero ayuda mucho en casos cuando estamos tratando de ganar informaci?n de una confluencia o sitio en particular.

Voy a intentar probar en un lapto con win XP, ya que mencionas que hiciste la prueba con los S.O Vista y Win 7.Te estoy copiando la imagen donde supongo es lo que indicas, pero no veo la opci?n que tu indicas, si pudieras colocar una pantalla te lo agradecer?a.
Presentation1_2012-06-18.jpg


Estos son los datos de la vercion de G.E que estoy utilizando:


Google Earth
6.1.0.5001
Fecha de la compilaci?n
10/17/2011
Hora de la compilaci?n
10:38:49 a.m.
Procesador
DirectX 9
Sistema operativo
Microsoft Windows (6.1.7600.0)
Driver de video
00001002 (00007.00014.00010.00555)
Tama?o m?x. de la textura
4096x4096
memoria de video disponible
1342 MB
Servidor
kh.google.com






Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Mauricio Pagavino Arocha

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 15:05 #27909

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Mauricio,

Con mis dos (2) unidades nuvi? no he logrado el objetivo. Sin embargo, utilizando una versi?n libre (Freeware) de la aplicaci?n ExtGPS (Symarctic) descargada de la Nokia Store e instalada en mi estupendo Nokia? 5800 XpressMusic puedo visualizar mi posici?n - en tiempo real - en la versi?n gratuita de la aplicaci?n de escritorio Google Earth en mi Laptop VIT 2400 con Sistema Operativo Windows Vista, tal como lo indicas y muestro a continuaci?n:

Imagen 01: APLICACI?N: "ExtGPS" + #Nokia? 5800 Xpress Music + Google Earth = !Funciona!

GPSYV-GEconNokia5800XMviaBluetooth.jpg

"ExtGPS es una aplicaci?n desarrollada en Java que permite compartir el GPS interno de tu Smartphone Nokia con un ordenador port?til a trav?s de una conexi?n Bluetooth. Esto servir? para que puedas acceder a los datos de localizaci?n y utilizarlos en programas para tu PC"
Fuente: es.kioskea.net/download/descargar-9421-extgps-java

El protocolo utilizado para la conexi?n del telefono con la aplicaci?n Google Earth es NMEA.

(La experiencia me permite presumir que para otros telefonos inteligentes de diferentes marcas deben existir aplicaciones equivalentes que transmitan los datos de posicionamiento GPS v?a bluetooth a otros dispositivos m?viles tales como Laptops y PDAs).


Video 01: Symarctic ExtGPS (Nokia 5800XM) Google Earth





CONECTIVIDAD INTERNET:

La Aplicaci?n Google Earth - para poder entregar las im?genes satelitales actualizadas durante el trayecto - requiere que la laptop est? conectada a internet.

Para superar el escollo tecnol?gico que supone una laptop que no cuenta con ranura para tarjetas SIMs utilizo la versi?n gratuita de la aplicaci?n JOUIKOSPOT instalada en mi extraordinario Nokia? N8.

JOUIKOSPOT comparte la conexi?n 3G del telefono v?a WI-FI convirtiendo al Nokia? N8 en un Router inal?mbrico m?vil que sirve de "Punto de Acceso a Internet" para la Laptop.

Imagen 02: APLICACI?N: "JOIKUSPOT" Convierte tu #NokiaN8 en Router Wi-Fi para conectar equipos a Internet


GPSYV-Conectividad3GviaAplicacinJOUIKOSPOT.jpg



Video 02: JoikuSpot internet Banda Ancha M?vil 3,5G Wi-Fi



Claro que existen aplicaciones que muestran im?genes satelitales durante el trayecto directamente en el telefono (Google Maps for Mobiles, Nokia Maps, etc). El punto que se discute y al cual est? orientado el esfuerzo de mi respuesta es a colocar datos de posicionamiento GPS en tiempo real sobre im?genes satelitales detalladas en la pantalla de un monitor m?s grande como, por ejemplo, el de una Laptop.


CONSIDERACIONES:

- El consumo del Plan de Datos como consecuencia de la conexi?n permanente a Internet durante el trayecto a los efectos de la transmisi?n de im?genes satelitales de alta resoluci?n a diferentes escalas desde el telefono a la pantalla amplia del ordenador port?til es alto (Se sugiere la contrataci?n de un plan de datos ilimitado).

- El consumo de bateria de los tres (3) dispositivos involucrados en el procedimiento expuesto es alto dada la cantidad de elementos que usan simult?neamente durante el ejercicio (Wi-Fi, Bluetooth, Aplicaciones abiertas, Llamadas, etc) por lo que se recomienda la instalaci?n y uso de alg?n dispositivo de alimentaci?n externa en el veh?culo tal como un inversor con salidas m?ltiples para garantizar el suministro de energ?a a todos ellos.


(Espero sea ?til para todos)


Saludos Mauricio,

Ram?n Alem?n

"Adquiere Software Original - Dile NO a la Pirater?a"
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 02 Nov 2015 08:29 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Mauricio Pagavino Arocha

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 16:37 #27912

Hola Jos?, no tengo im?genes porque yo no logr? navegar debido a que la conexi?n con el PC debe configurarse en el GPS como "spanner" que es un programa de Garmin compatible solo con WinXP. La conexi?n del PC a internet no s? c?mo la hace (?BT a un celular, o USB a un celular, o WiFi a la red?). Voy a hablar a pedirle m?s detalles a quien lo hace para publicarlos por aqu
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 16:49 #27913

Caramba Ram?n, te la comiste, jejeje. Uno de los detalles que debo aclarar es el protocolo de conexi?n del GPS que se define en GEarth, pues este programa te obliga a que sea NMEA y a m? me dijeron que deb?a ser Spanner. Averiguo y aviso.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 17:31 #27914

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mauricio Pagavino escribió:
Caramba Ram?n, te la comiste, jejeje. Uno de los detalles que debo aclarar es el protocolo de conexi?n del GPS que se define en GEarth, pues este programa te obliga a que sea NMEA y a m? me dijeron que deb?a ser Spanner. Averiguo y aviso.

Muchas gracias Mauricio (un gran gusto apoyarte)

Siempre he pensado que la "gracia" de invertir en equipos tan costosos radica en aprender a utilizarlos y explotarlos al m?ximo durante su "vida ?til" para que sean realmente de provecho en aquellas ?reas de nuestro ramo o que revistan inter?s de orden personal.


TO DO (Por hacer)

Dado que el Nokia? N8 cuenta en su tecnolog?a con salida HDMI (Alta resoluci?n de video y sonido Dolby Surround 5.1) puedo imaginarlo conectado a un reproductor de veh?culos Kenwood? o similar de pantalla amplia ejecutando aplicaciones dedicadas a la "Navegaci?n asistida por GPS" tales como Nokia? Maps, Garmin Mobile XT?, Waze? y/o Google Maps? reproduciendo simult?neamente pistas de audio almacenadas en su "Biblioteca Musical", a la vez de prestar servicios de Mensajer?a y correo "Push", as? como de telefon?a m?vil celular mediante el uso de un auricular inal?mbrico Bluetooth en una extraordinaria demostraci?n de su desempe?o apoyado en las habilidades multitarea de su renovado Sistema Operativo Nokia Belle?.

Esto eliminar?a la necesidad de portar diferentes dispositivos costosos a los efectos de desarrollar los contenidos expuestos en el presente tema (?Qu? tal?, !Un ?xito!)

#LoUsar?aDemasiado


Saludos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Jun 2012 16:13 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 19:45 #27919

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Mauricio Pagavino escribió:
.. Uno de los detalles que debo aclarar es el protocolo de conexi?n del GPS que se define en GEarth, pues este programa te obliga a que sea NMEA y a m? me dijeron que deb?a ser Spanner. Averiguo y aviso...



J?venes,

Aprovechando la hora de almuerzo y picado por lo interesante del tema que apertur? Mauricio, ubique esta informaci?n en la p?gina de Garmin?.
www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=1627

A continuaci?n cito textual:
Updates & Downloads
________________________________________
Spanner software version 2.1
as of February 8, 2007
Download (12.92 MB)
View installation instructions
Notes:
o Spanner allows you to use your GPS 18 USB with most NMEA 0183-compliant mapping programs. It adds a virtual com port interface to your GPS 18 so that you can send NMEA data to other programs.
o Spanner works only with GPS 18 software version 2.90 or later. Be sure to load the latest GPS 18 software before using this program.
o System Requirements - IBM-compatible PC running Windows XP operating system and an available USB port.
o WARNING: Windows Vista and Windows 7 are not supported by the Spanner software. For more information please search about this topic on Garmin's Customer Support site.
________________________________________

B?sicamente es una utilidad para ser utilizada con un dispositivo Garmin? el GPS 18, (conocida como una antena) y a trav?s de cualquier software con protocolo de comunicaci?n,NMEA para nosotros felizmente el Google Earth?, dejando claro la duda que la configuraci?n es en el GPS y en G.E debemos configurar el protocolo NMEA, tambi?n nos dice que la comunicaci?n del GPS 18 es a trav?s de un cable USB, lo cual trae la ventaja que la PC suministrar? adicional de la trasmisi?n de datos, la energ?a necesaria para su operaci?n, caso que fuera v?a Bluetooth agotar?a m?s r?pidamente la bateria del dispositivo. As? tambi?n nos confirma tal cual nos indic? Mauricio que este software solo es soportado por WIN XP.

El laboratorio esta abierto, hip?tesis a comprobar:
?Sirve para todos los modelos GPS Garmin? o solo para el GPS 18?
Aparte del G.E, ?cu?les otros programas similares compatibles con nuestros dispositivos GPS existen?



Saludos cordiales desde La Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 18 Jun 2012 19:53 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 22:49 #27921

Jos? Antonio, debo corregir un error importante que comet? en este tema; pero antes quisiera decir que la soluci?n que aport? Ram?n utilizando celulares con GPS es muy interesante y quiz?s m?s pr?ctica que la que yo plante? al inicio (que fue un error).

La correcci?n que menciono se refiere a que la navegaci?n que yo vi en tiempo real con el GPS no fue realizada sobre im?genes de GEarth sino sobre un sistema de informaci?n geogr?fica (GIS) y de cartograf?a llamado ArcGIS cargado en la computadora. La utilidad o el valor del procedimiento se debe a que este software es uno de los m?s utilizados en el mundo para la realizaci?n de mapas, y para la explotaci?n de informaci?n espacial georeferenciada, teniendo much?simos campos de aplicaci?n (ingenier?a, ambiente, catastro, polic?a, planificaci?n, etc).

Entonces la navegaci?n con GPS a la que me quise referir en el mensaje inicial con el que abr? este tema no es sobre GEarth sino sobre ArcGIS, el cual permite cargar simult?neamente las capas tem?ticas de que dispongas en ese momento para hacer tu mapa (p.e. relieve, hidrograf?a, vialidad, oleoductos, catastro, parques, zonificaci?n, hitos, im?genes satelitales, etc, etc). Quiz?s podr?a compararse a lo que se hace con Venrut, pero sobre una computadora y con un mapa mucho m?s complejo, solo que en modo peat?n. No se necesita internet pues se supone que todas las capas las tienes en tu PC.

Pido disculpas a los lectores y a los moderadores por la confusi?n. De todos modos en cuanto tenga los detalles los publico por aqu? pues quiz?s haya alg?n usuario interesado en el asunto; quiz?s sea conveniente cerrar este hilo y se abrir? otro con un t?tulo m?s adecuado. Saludos.
Mauricio Pagavino Arocha
GPSmap62s - Nüvi2460LMT
Cumaná - Sucre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mpagavinoa
Última Edición: 18 Jun 2012 22:54 por Mauricio Pagavino Arocha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 18 Jun 2012 23:30 #27924

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Enterado Mauricio (se ve interesante)

Buscando un poco mediante el enlace que suministra Jos? Antonio encontr? que el sustituto para el Software Spanner compatible con otros sistemas operativos de Microsoft es el " GPSGate Client" (de Franson GPSGate) seg?n lo siguiente:

"Spanner is designed to be used with Windows XP. A replacement for Spanner has been made available for use with newer versions of Windows. The GPSGate Client application has all the same basic features as Spanner with the ability to use on Windows 7, Vista, XP, 2000*, NT*, ME*, and 98*"
Fuente: tinyurl.com/6mqbkyo

GPSGate Client es un Software con Licencia que se puede instalar tanto en dispostivos m?viles como en computadoras (Tal vez ese fue el software que us? tu amigo).


Saludos,


Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 11 Nov 2012 20:40 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Visualizar con GEarth en tiempo real la posici?n del GPS 24 Jun 2012 21:07 #28018

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Mauricio, Ram?n,

Buenas tardes, a ra?z de tu comentario se desarrollo este tema, he estado investigando para hallar una aplicaci?n similar a la usada por Ram?n, y sin mas pre-ambulo en esta imagen le dejo los resultados, usando mi HCT? Diamond , la ?nica diferencia es que la comunicaci?n es a trav?s de cable USB( lo cual es una ventaja sobre el Bluetooth que consume mas energ?a de la bateria )

Presentacin1_2012-06-24-2.jpg


Slds.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos