Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Coordenadas de GoogleMaps en Garmin Nuvi (SOLUCIONADO)

Coordenadas de GoogleMaps en Garmin Nuvi (SOLUCIONADO) 27 Sep 2011 03:24 #22765

  • Freddy Quijada
  • Avatar de Freddy Quijada
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 7
Saludos a toda la comunidad de GPSYV.

Esta vez escribo porque aun no he conseguido resolver un peque?o problema con las coordenadas de mi GPS.

Quisiera saber si alguien alguna vez ha intentado con exito colocar una coordenada de algun sitio de Google Maps en un GPS tipo Garmin Nuvi. Yo he intentado y he estado averiguando como trasladar las coordenadas de sitios que me interesan de Google Maps en mi GPS pero aun no lo consigo. Si alguien sabe como hacerlo o si no es posible hacerse le agradezco muchisimo la ayuda.

Saludos
Freddy Quijada.
Garmin Nüvi 855
Carúpano, Estado Sucre
Última Edición: 06 Ago 2015 16:27 por David Krause. Razón: Arreglando el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coordenadas de GoogleMaps en Garmin nuvi 28 Sep 2011 07:57 #22775

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Amigo Freddy,

Una de las formas para agregar una coordenada desde Google Maps o Earth es como Waypoint. Abres el programa Google Earth buscas el lugar que deseas y luego lo marcas con la funcion de Google Earth que se llama marcar posicion.

Luego le colocas un nombre y lo debes guardar el archivo en formato KML para luego convertirlo en formato GPX para abrirlo con el programa Mapsource y poder enviarlo al GPS como Waypoint y poder abrirlo desde la carpeta favoritos del GPS.

De todos modos te envio este link de youtube que te puede ayudar a resolver tu inconveniente:





Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Carlos Rodriguez

Re: Coordenadas de GoogleMaps en Garmin nuvi 29 Sep 2011 02:32 #22779

  • Freddy Quijada
  • Avatar de Freddy Quijada
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 6
  • Felicitaciones: 7
Gracias amigo Julio, pero acabo de descubrir una manera mas sencilla. Aqui explico los pasos:
-Primero buscas el punto que te interesa en googlemaps, como ejemplo utilizare el C.C Sambil de Caracas.
- Al localizar el punto haces click derecho sobre este y se desplegaran unas opciones. La ultima opci?n dice: que hay aqui?, haces click izquierdo sobre ella. En la secci?n donde anteriormente colocastes el nombre del lugar, es decir, el buscador interno de google maps, te mostrar? unos numeros. Para este ejemplo muestra: 10.491525,-66.852751.
- Ahora en tu GPS (yo lo prob? en el mio que es un Garmin Nuvi 855), vas a DESTINO - COORDENADAS y al abrirse esa pantalla te aseguras que el formato de coordenadas de tu GPS este marcado en: h ddd. ddddd?.
-Aceptas ese cambio y en la pantalla donde estan los numeros del 0 al 9, al lado estan 4 letras de las cuales puedes elegir solo N o S, (que corresponden a Norte y Sur ? North y South en ingl?s)eliges N y colocas las coordenadas 10.49152 (para este ejemplo con el C.C Sambil, para otra localidad colocan el primer grupo de numero que les dio google asi como hacemos ac?. Si se fijan resta el ultimo numero, en este ejemplo es el 5 de las coordenadas que google coloca, ignoramos eso. Ahora se habilitan las letras E y O (Este y Oeste o East y West en ingl?s),
- Seleccionamos la letra O ? W si tienen su configuraci?n de idioma en ingl?s, y se habilitan los numeros 1 y 0, elegimos el 0 y se habilitan todos los numeros, ahora colocamos el resto de las coordenadas que google maps nos di? (,-66.852751) para este caso colocamos s?lo 66.85275 despues del 0 (igual que el caso anterior el ultimo numero que google nos d? no se coloca porque no hay mas espacios).
-Le damos a la palabra HECHO, luego a MOSTRAR MAPA y te mostrar? el mismo lugar que buscastes en google maps.
-Y de all? podemos elegir si guardar esa ubicaci?n u otra opci?n que el GPS nos permita.

Como ven es muy sencillo se hacer si siguen estos pasos que seg?i yo y que demor? en conseguir aproximadamente un mes jajaja.

Espero les sea tan ?til esta informaci?n como lo es para mi, ya que aveces conseguir un punto geogr?fico directamente desde nuestros GPS es una tarea frustrante ya sea por lo incomodo de escribir en el GPS o porque casi siempre no consigue la localidad asi tan sencillo como en googlemaps y, tomando en cuenta que este es gratis, no hay que descargar nada y solo necesitas conexion a internet es una gran ventaja.

Saludos a todos.

Freddy Quijada

Car?pano, Estado Sucre.
Freddy Quijada.
Garmin Nüvi 855
Carúpano, Estado Sucre
Última Edición: 18 Nov 2013 07:40 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Augusto Goncalves, Jesus Agreda, Carlos Rodriguez

Re: Coordenadas de GoogleMaps en Garmin nuvi 01 Abr 2012 16:47 #26658

Gracias amigo freddy! ha sido de GRAN ayuda la manera de introducir esas coordenadas en el GPS. Yo lo probe en mi Nuvi 40 y funciona perfecto!! Una vez mas gracias totales!!
Rafael Esteva Matos
Garmin Nuvi 40
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coordenadas de GoogleMaps en Garmin nuvi 17 Nov 2013 14:18 #36452

  • Alonso Rubio
  • Avatar de Alonso Rubio
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 1
hermano primera vez que escribo un mensaje aqu? en su estupendo foro porque casi todas mis dudas las he aclarado leyendo el foro! para evitar preguntar tonter?as que ya han sido respondidas en este canal !! PERO DE VERDAD QUIERO FELEICITARLE PORQUE USTED LE HA DADO RESPUESTA A MI PROBLEMA MAS GRANDE QUE TENIA !!!! QUE ES INTRODUCIR LAS COODENADAS QUE ME SALEN EN GOOGLE MAPS A MI GPS GARMIN!!! no entendia como hacerlo y con su exlicacion pues mejor imposible!!!
asi que me despido muy agradecido porque usted escribi? esto hace 2 a?os y me fue de utilidad ahorita en nov del 2013!!! muchas gracias!!
Alonso Rubio
Garmin Nuvi 1300
Valencia, Estado Carabobo
Última Edición: 18 Nov 2013 07:42 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Jesus Agreda
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos