Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450?

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 21:18 #30278

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Buenas tardes, como veran soy nuevo en el foro y en el mundo de los GPS. Ahora me veo en la necesidad de adquirir un GPS y he estado evaluando el Nuvi 1450 y el Nuvi 50,
pero he encontrado que tienen ciertas diferencias aunque he leido paginas, buscado informacion y algunos me dicen que son el mismo equipo pero uno 2010 y el otro 2012. Realmente desconozoco las bondades o puntos negativos que tengan, he leido aca en el foro y veo que el 1450 tiene problemas de recepcion de satelite y el 50 aparentemente de paquete ya trae problemas y se queda colgado, teniendo que descargar una actualizacion. En verdad quiero comenzar con un equipo que tenga buenas bondades, me permita cargarle rutas, me muestre waypoints, es decir, que ofrezca las bondades de un gps, no solo me se?ale una ruta y me diga donde cruzar. Espero puedan ayudarme a decidir cual de estos equipos me convendria.

Agradecido de antemano.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 22:26 #30279

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,

?Chequeaste la categor?a de revisiones?, si lo vas a usar para el autom?vil hay buenas opciones adem?s de la que mencionas.
Mi persona tiene un 3790T y a cubierto buena parte de mis expectativas, pero entre gustos y colores

La gu?a que preparo Jean me parece muy completa, yo la le? hace tiempo cuando andaba tomando las mismas decisiones que t? en este momento.
Est? en el archivero del grupo principal yahoo.
espanol.groups.yahoo.com/group/GPS_YV/fi...Informacion%20basica
Nota: Debes registrarte para poder acceder al fichero.

QueGPScompar.jpg



Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 17 Oct 2012 22:44 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: Anezar informaci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 22:47 #30280

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente ya he chequiado las revisiones y es dificil decidir si se deconoce del tema, en mi caso, requiero de un equipo que voy a usar en automovil y eventualmente a pie (me gustaria disponer de esa funcion), que ofrezca rutas alternas, que pueda grabar mis destinos, que indica puntos de alerta en voz, es decir que sea bastante completo sin caer en lo mas sofisticado, en pocas palabras quiero adquirir un equipo que me de buenas prestaciones y que no vaya a necesitar cambiarlo a la vuelta de unos meses por obsoleto. Por estas razones, por mi desconocimiento es que acudo a ustedes para que me ayuden en mi compra, los vendedores te ofrecen lo que sea por vender.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 22:48 #30281

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
disculpa ese archivo no fue el que revise, sino uno del foro, como me registro para acceder a leerlo, ya en el foro estoy registrado.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 23:21 #30282

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,


Entiendo, f?jate como usuario cuando alguien requiere ayuda lo m?s normal es consultar en el perfil para ver los datos de contacto, te dejo un a imagen del tuyo, es absolutamente imposible, ya que no colocaste ning?n tipo de informaci?n,(b?sicamente es el uso que le damos) , no pedimos informaci?n sensible a seguridad, como telefonos, direcciones, etc.

Te recomiendo llenarla y claro esta colocar la firma acorde a reglamento del foro.
Desde la p?gina te puedes suscribir a grupo, estaba pensando en primera medida enviarte un correo, pero no est? en la informaci?n que suministras para el p?blico.


Perfil.jpg


Firma_2012-10-17-2.jpg




Slds..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 17 Oct 2012 23:52 #30283

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Caramba mis mas sinceras disculpas, lei las reglas del foro como lo sugieren y al registrarme cuide de llenar todos los campos obligatorios. Incluso coloque mi ciudad y el estado, asi como el g?nero, pero ya reviso y corrijo.
Por cierto ya me registre en el grupo y lei los documentos que me sugeriste, lastima que no ofrezacn una referencia de equipos nuevos. Actyualizo mis datos y espero poder contar con su ayuda.

Gracias.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 03:00 #30285

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Roberto,

No te preocupes a la mayor?a le ha pasado lo mismo.

Si quieres mira en los siguientes enlaces una comparaci?n de modelos nuvi nuevos.

buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=401&c...compareProduct=92773

buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134

Para comenzar este podr?a ser un buen inicio. Tambi?n si quieres pasea por Amazon y mira las recomendaciones de los compradores.

Saludos,

Augusto
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 05:50 #30290

  • Jesús Gómez Nessi
  • Avatar de Jesús Gómez Nessi
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2001
  • Gracias recibidas 133
  • Felicitaciones: 86
Hola Roberto,

Chequea los links que coloco Agusto, entre esos dos yo me inclino por el 1450. Ahora en ese puedes ver los distintos modelos que se puedan ajustar a tu presupuesto.

Saludos,
Jesús Gómez Nessi
Garmin nüvi 205w
Garmin nüvi 295w
www.tecnointegral.com.ve
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 14:48 #30292

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto Benitez escribió:
... Actyualizo mis datos y espero poder contar con su ayuda.Gracias.

Roberto,


Buen d?a para ti, no te preocupes es bueno que hagas la acotaci?n a veces el sistema no toma los datos, por ese es bueno siempre dar una revisada y corregirlo, y claro avisarnos para ver en que se puede mejorar.

De igual forma estaremos dispuesto a colaborar en lo que est? a nuestro alcance, solo que si est?n esos datos a veces es m?s viable (no excluyente).
En varias ocasiones, cuando por medio escrito no he podido trasmitir la ayuda y si el espacio geogr?fico nos lo permite nos contactamos para una reuni?n, conversamos, nos conocemos y damos la ayuda en forma personal, tambi?n podemos usar otros recursos como Skipe, Messenger, etc. Para disminuir costos en llamadas telef?nicas.
Como nos ha comentado que estuviste pasando por la categor?a de revisiones donde exponemos nuestro m?s claro entusiasmo por los equipos que adquirimos, desglos?ndolos a veces m?s que las fr?as especificaciones de la p?gina de Garmin?, de la gu?a de Jean una de los fragmentos que m?s me gusto fue precisamente que a la final la decisi?n sobre la tiene el comprador.

Una vez que has visto la p?gina de Garmin?, las revisiones, los comentarios, pienso que lo mejor para ti es contactar a quienes tienen equipos y hacerles una prueba de campo, tenerlo en tus manos y verlos f?sicamente.
Te dejo unas recomendaciones que para mi opini?n personal son importantes:

1. Capacidad de trasferir tracks (Estos son la data, que toma el GPS en una rata de tiempo determinada y se visualiza en el Mapsource?(MS) o BaseCamp?(BC), como los caminos).

Es una caracter?stica imprescindible para poder enviar data para correcci?n y mejora de nuestros mapas, adicional a ello puedes crear tus rutas en la comodidad de la pantalla de tu PC y luego Transferirla al GPS con el beneficio que escoges los sitios por donde quieres pasar, Hoteles, gasolineras, trayectos, etc.
Yo lo utilizo mucho cuando planifico mis vacaciones.

2. Capacidad de memoria.
Actualmente los equipos parecieran venir dise?ados para alojar el mapa que trae de f?brica (sea USA o Europa, depende de donde lo compres) y algunas aplicaciones extras.
Para poder colocar otros mapas compatibles con tu equipo por ejemplo, Bolrut, Colrut, TRC Brasil, Cenrut, etc. Es necesario que tu GPS traiga una bah?a de expansi?n de memoria micro SD.

3. Brillo y tama?o de la pantalla.
Cuando por alguna raz?n uses el GPS fuera del carro y expuesto a la luz del sol, podr?s sacar m?s beneficio si la resoluci?n de la pantalla es mayor (el Nuvi? 3790T lo tiene por citar un ejemplo,800 x 480 p?xeles adem?s de Cristal, orientaci?n doble, TFT WQVGA a color con retroiluminaci?n blanca ), el tama?o para aquellos que ya tenemos la capacidad visual disminuida es una raz?n de peso.

Lamento no indicarte un equipo en particular, esto ser?a una pol?mica interminable por defender al Papa de los helados vigente. Todos pasamos por esa situaci?n y he visto amigos que posteriormente cambiaron sus equipos porque no le satisficieron sus expectativas, !es parte del riesgo!

Por cierto somos colegas de radio, ac? en Matur?n a la orden por la 147300 Mhz y en Echolink?

Un abrazo cordial .desde la Sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 19 Oct 2012 20:51 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 15:46 #30294

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Muchas gracias amigo augusto por tus recomendaciones las estoy revisando ya.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 16:18 #30295

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Igualmente gracias a Jesus y a Jose por sus comentarios y recomendaciones. No quiero extender el tema ni ser tan insistente, pero como buen "nuevo" las dudas e inquietudes son infinitas..jejeje.. ciertamente he revisado Amazon pero no me gusta fiarme de los comentarios de los compradores alli, las caracteristicas y funcionamiento de estos equipos en nuestro pais son otras. Prefiero apegarme a las recomendaciones de ustedes, expertos ya, por otro lado, muchas de las carcteristicas de estos equipos para mi son "chinas" es decir, tengo que aprender de que sirven. Aqui en Vzla he encontrado muchos modelos en ML, pero para ellos tooodos son los mejores, he comprarado en GARMIN y he visto que muhos modelos que ofrecen en ML son 2010 o anteriores. En definitiva, mi busqueda esta orientada a un equipo que me permita:
1.- Establecer rutas.
2.- Aviso de puntos de interes y puntos en la via por voz.
3.- Que ofrezca rutas alternas.
4.- Trafico (si es posible).
5.- Navegacion a pie (cuando viajo de turismo me gusta recorrer los sitios a pie)

He leido de algunas caracteristicas interesantes que no se si funcionen en Vzla como eso de que te muestre los avisos de las vias y te se?ale la salida ?Junction view?
Por ejemplo el 2455 que me sugiere Augusto muestra como adicional Trip Planner y Trip Log, esto no es planificar rutas..? pense que eso era "Routes"

Creo que son elementos que me gustaria tener en mi gps.

Que les parecen estos modelos?

buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=134&c...compareProduct=69454

Insisto disculpen lo incisivo, pero quiero adquirir un equipo que me sea util por algun tiempo, es decir de modelo reciente sin que sea de los mas costosos claro...jejejeje.. lo digo por que desde que abri el tema ya he visto que el 1450 es 2010 y ya hay similares con mejores prestaciones.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 17:33 #30297

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,

Para ir respondiendo tus preguntas, en el mensaje #27182 contenido en el v?nculo a continuaci?n de las revisiones de equipos como te comente, est? la explicaci?n a tu consulta:
He leido de algunas caracteristicas interesantes que no se si funcionen en Vzla como eso de que te muestre los avisos de las vias y te se?ale la salida ?Junction view?
www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revision...nuvir-3790t?start=20

1.- Establecer rutas.
Es lo que te comente en como punto # 1(mensaje anterior), puedes identificar esta caracter?sticas en las especificaciones del equipo, ( por ejemplo para mi Nuvi 3790T, muestra), ver figura abajo del enlace.
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=63940#specsTab
Slide1_2012-10-18.JPG

2.- Aviso de puntos de interes y puntos en la v?a por voz.
Me atrevo a decir que todos los modelos actuales de la serie Nuvi, lo tienen y son compatibles con nuestros P.A, ver fig abajo.
Slide2_2012-10-18.JPG


3.- Que ofrezca rutas alternas.
No entiendo muy bien, todos tiene la funci?n de desvi?, en caso que te encuentres durante la ruta que seleccionaste en tu GPS , puedes usar esta opci?n Desvi? cuando encuentres una interrupci?n en la ruta que seleccionaste inicialmente en tu GPS y ?l te indicara una ruta alterna.

Tambi?n podr?a interpretar de tu pregunta que quieres usar una ruta previamente seleccionada y transferida a tu equipo con MS BC, tambi?n discutido en ,mi mensaje anterior.

4.- Trafico (si es posible).
Funci?n no disponible en Venezuela, si lo usaras en USA debes tener el receptor FM que va integrado al cable de alimentaci?n, como identificarlo esta en las especificaciones, tal como lo muestro en la figura abajo.
Slide3_2012-10-18.JPG

5.- Navegaci?n a pie (cuando viajo de turismo me gusta recorrer los sitios a pie)
Esta es una funci?n que va asociada a mapas especialmente dedicados a ello ( por ejemplo el cityXplorer,) normalmente habilitados en USA y Europa y tienen un costo adiconal, los puedes ubicar en:
www.garmin.com/us/maps/cityxplorer

Por ultimo te anexo lo que te comente sobre la resoluci?n de la pantalla.( ver fig. abajo)
Slide4_2012-10-18.JPG




Saludos..
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 19 Oct 2012 20:53 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 17:52 #30298

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Roberto

Creo que la explicaci?n de Jose Antonio Herrera te ayudar? a tu elecci?n. Te dejo el enlace del 3790LMT que incluye actualizaciones gratuitas del mapa de EE.UU. Especialmente ?til si viajas mucho al norte. buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=402&pID=87930

En Amazon se consigue a USD 235 y si tienes cupo Cadivi, es una ganga pues garmin lo vende en USD 399

Si decides por Amazon recuerda que por los enlaces en este sitio de venrut es mejor pues podrias contribui al proyecto Venrut

Saludos
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 19:08 #30300

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Excelente Jose Antonio. muchisimas gracias. Por lo que veo lo unico que no aplica en este modelo y por lo que he leido en muchos otros es lo de las alertas por voz, es decir, que no solo las muestre en pantalla. Esa es una caracteristica que estoy buscando, que me diga cuando se aproxima un policia acostado, hueco, alcabala, etc. Se ve excelente, aunque el precio esta algo alto. A menos que lo traiga por Amazon.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 19:24 #30301

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Augusto muchas gracias, ya le comente a Jose Antonio al respecto, me gusta el modelo, pero esta algo costoso. Por supuesto ya tengo mucha mas informacion para comprar. Por otro lado, No voy frecuentemente a EEUU, asi que no es mi prioridad, las otras funcionalidades si me interesan.

Ahora bien de los modelos que les deje en el link, creo que no son de su gusto, no me dejaron comentario.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 18 Oct 2012 19:43 #30304

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto Benitez escribió:
.... Por lo que veo lo unico que no aplica en este modelo y por lo que he leido en muchos otros es lo de las alertas por voz, es decir, que no solo las muestre en pantalla.....


Buenas tardes Roberto.

Parece que no me explique bien el Nuvi3790T te va a dar los avisos de peligro por voz, y te va a mostrar en un icono en la pantalla, al igual que todos los Nuvis, pr?cticamente las excepciones de esta caracter?sticas son: Garmin? Mobile PC ( para usar tu PC como GPS), Garmin? Mobile XT( par ser usado en celulares con plataforma Windows Mobile? y otros con Windows CE.
Jos? Antonio Toledo Herrera escribió:
Roberto,. 2.- Aviso de puntos de interes y puntos en la v?a por voz.Me atrevo a decir que todos los modelos actuales de la serie Nuvio Los tienen y son compatibles con nuestros P.A, ver fig abajo.
Slide2_2012-10-18.JPG
..

Slds.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 02:37 #30305

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
Hola Roberto

Disculpa el salto a tu pregunta sobre la comparaci?n

De esos a mi me gusta el 3750. En Amazon est? en USD 150 www.amazon.com/Garmin-nuvi-4-3-Inch-Port...igator/dp/B003EYVHHO

Los otros que buscastes comparar se diferencian en tama?o y en la actualizaci?n gratuita de los mapas instalados de f?brica, entre otras diferencias. Ciertamente las actualizaciones de mapas y tr?fico gratuitas son de menor precio que si las compras individualmente. Es cuesti?n de gustos, adem?s como dice en otro tema David Krause toda ?a tienen algunos errores en las direcciones en los EE.UU. y por eso algunos se acuerdan de la progenitora de Garmincuando los lleva al lugar equivocado. Je, Je, Je

Saludos
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
Última Edición: 19 Oct 2012 02:41 por Augusto Goncalves. Razón: Error de tipeo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 03:34 #30307

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Gracias Augusto. Ciertamente el 3750 me agrada y he visto que lo sustituye el 3450 con algunas diferencias igual revise el 3790T que me sugirieron y tambien lo sustituye el 3490 la diferencia es que tienen comandos de voz y me parece interesante esa funcion.. Bueno y el precio jejejeje.. No entiendo es porque Garmin saca equipos nuevos y los numera inferior eso confunde se supone que 37 es superior al 34 y no es asi.. Asi que creo que voy a decidir entre uno de esos 3750 o 3450 y si llego 3790 o 3490 sacrificare el comando de voz en todo caso. Lo de los mapas ilimitados de EEUU no me interesa realmente. Pero si que las funciones que traiga sirvan en Vzla.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 13:01 #30310

  • Augusto Goncalves
  • Avatar de Augusto Goncalves
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 183
  • Gracias recibidas 126
  • Felicitaciones: 82
De nada Roberto,

Los comandos de voz funcionan y le dan comodidad al conductor de no tener que tocar la pantalla.

Las ?nicas funciones no disponibles todav?a en Venezuela son:

photoReal junction view, para ver las intersecciones en la v?a como una foto junto con la ruta en el mapa en pantalla dividida
3DJUNCTION.JPG

Traffic, alertas de congesti?n con anuncios publicitarios en pantalla
3DTRAFFIC.jpg

3-D landmark & building (nuvi 3790), vista en 3D de algunos edificios en las ciudades
3D_.jpg


Saludos
Augusto Goncalves
Nüvi 50
Caracas
Última Edición: 19 Oct 2012 13:37 por Augusto Goncalves. Razón: A?adir im?genes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, José Antonio Toledo Herrera

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 15:12 #30311

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,

Buenos d?as, veo que ya te has dado una idea de lo que quieres, ye investigando vas aprendiendo a entender las caracter?sticas que trae cada equipo.

Quer?a intervenir una vez m?s para inf?rmate, Las letras que traen los modelos NUVI? como, T, LMT, LT, tienen un significado, debes entender que es el mismo equipo pero le adicionan opciones en cuanto a los mapas, si son por suscripci?n de por vida de mapas (LMT), suscripci?n de por vida de servicios de tr?fico o sencillamente T que indica una actualizaci?n anual de los mapas de USA o Europa, esta caracter?stica eleva el precio y depende de la conveniencia del comprador en seleccionarlo depende del uso donde le vaya a dar.

Por poner un ejemplo el NUVI?i3790T es igual al NUVI 3790LMT, la ?nica diferencia es la duraci?n de los mapas de USA. Espero que esto te clarifique un poco lo de las nomenclaturas.

Ahora en relaci?n a los comandos de voz ( que no deben de confundirse con la capacidad del GPS para alerta nos los peligros de advertencia por voz), te explico, desde el papa de los helados el Nuvi? 855 que introdujo por primera vez la opci?n de operarse con comando de voz, la ?nica diferencia era que deb?as accionar un interruptor que colocabas en el volante, a partir de este modelo los posteriores ya no usan este dispositivo, puedes dar comandos sencillos por voz y el GPS los seguir?, puedes ubicar direcciones, favoritos, bajar volumen, detener una navegaci?n, Etc.

Si Chequeaste la revisi?n del Nuvi? 3790T que colocamos en el foro te dar?s cuenta que esta aplicaci?n tiene debilidades en Venezuela algunas funciones no est?n disponibles, tales como:
B?squeda de Ciudades y direcciones, as? lo acoto F?lix Romero en su intervenci?n en ese tema, es importante que lo consideres, el resto de las funciones trabaja bien, particularmente trato de colocar en favoritos los sitios de inter?s que deseo buscar por comandos de voz para tratar de subsanar esta limitante.
Slide2_2012-10-19.JPG

Aprovecho de halar de dos caracter?sticas interesantes como son el My Trends y e traffic Trends que permite al GPS intuitivamente figar el curso de navegaci?n a donde usualmente lo usa, es decir si tomas una ruta al trabajo todos los d?as el sistema lo reconoce y autom?ticamente al encenderlo ?l te calcular? la ruta hacia all?.

La l?mina que te dejo muestra desde la p?gina de Garmin?
buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134
Donde puedes ubicar modelos dependiendo de las caracter?sticas que te llamen m?s la atenci?n.
Slide1_2012-10-19.JPG


Saludos cordiales.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 16:26 #30312

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, ciertamente habia notdo lo de la nomenclatura LMT y me di cuenta de lo que comentas significan. De hecho ya he estado viendo los precios para un 3790T o 3490 (lamentablemente solo hay LMT y lo encarece demasiado), por el tema de los comandos de voz, me parece importante funcion.
Pero ahora me preocupa tu comentario de que trae problemas en relacion a la busqueda de las ciudades y direcciones en Vzla, o sea que si por ejemplo quiero buscar Adicora -Pto. Fijo puede que no la encuentre??, en ese caso el 3750 0 el 3450 que no tienen comandos de voz pero si las otras funciones seria mejor alternativa?...
gracias a ustedes ya estoy muuuucho mas cerca de lo que deseo comprar.
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 16:34 #30313

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto,

Es correcto, si le indicas una b?squeda por ciudad o direcci?n, no te la dar?, pero si previamente fijas Adicora- Falc?n como un favorito y le das buscar en Favoritos Adicora ?Falc?n, te llevara.

Saludos cordiales.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 17:01 #30314

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Jose Antonio pero a mi humilde y poco entender del tema es una gran debilidad entonces, por que esa es la razon de adquirir un gps..es decir si le introduces una direccion o ciudad que te lleve hasta alla, bueno quizas este yo equivocado y esto no sea una debilidad del equipo.
Y disculpa de nuevo tanta preguntadera, pero no te imaginas lo agradecido, en 2 dias he aprendido una barbaridad con ustedes aqui y lo que me falta. Espero que despues de esto yo tambien pueda aportar.
Aceptare la opinion y consejo definitivo en cuanto a que adquirir 3790T, 3490LMT (no lo encontre sin LMT), 3750 0 3450... mismos modelos pero de a?os distintos y precios. Pero es que imaginate que este de viaje y le introduzca una direccion adonde deba ir y no me la de..!! tendria que saber esos tips de colocarla en favorito, etc, etc.

Saludos,
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 18:22 #30315

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Roberto Benitez escribió:
...y poco entender del tema es una gran debilidad entonces, por que esa es la razon de adquirir un gps..es decir si le introduces una direccion o ciudad que te lleve hasta alla,..

Roberto,

Buen d?as, no tranquilo as? todos aprendemos, solo para aclarar que, el equipo si te buscara una direcci?n o ciudad en modo normal (colocando a trav?s de la pantalla por el men? de b?squeda) y no a trav?s de la funci?n de comando de voz.( te saldr? funci?n no valida), a m? eso no me ha molestado, mi equipo me da lo que me interesa, tremenda resoluci?n de pantalla, tiene aceler?metro, es decir al igual que un I-phone cambia la orientaci?n de la pantalla y muchas m?s que ampliamente he comentado y seria redundante volverlas a mencionar.

Recuerda que el GPS perfecto no existe, tenemos algunas funciones que no son ?tiles y otras no tanto, por ejemplo yo quisiera fundir entre un Nuvi? 3790T y Un Montana? 650, !pero por los momentos esto no es posible!

Independientemente del GPS que decidas comprar espero que retribuyas al foro (no a mi), una revisi?n de tu equipo similar a las que existen en esta categor?a, ser?a de gran utilidad para todos.

Slds.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 19 Oct 2012 20:20 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Que comprar Nuvi 50 o Nuvi 1450? 19 Oct 2012 19:59 #30316

  • Roberto Benitez
  • Avatar de Roberto Benitez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 14
  • Felicitaciones: 1
Un millon de gracias Jose Antonio, ahora entiendo lo de la busqueda, que no funcione por voz tampoco seria problema para mi. Precisamente estaba leyendo el tema que creaste sobre el 3790T "Impresiones sobre Nuvi 3790T" cuando lo compraste. Tomando en cuenta que ya tiene algo de tiempo en el mercado creo que seria la mejor opcion antes que la del 3490LMT, ya aprendi inclusive que es el Garmin Guidance 2.0 y 3.0 jejeje... y si es lo que entendi, no afecta o marca diferencia en estos equipos para Vzla.

Saludos
Roberto Benitez
Interesado en el mundo Radioaficionado y Gpsista
Por primer GPS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos