Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Relato de mis primeros pasos con el eTrex 30

Relato de mis primeros pasos con el eTrex 30 11 Sep 2012 07:07 #29645

  • Humberto Rodriguez
  • Avatar de Humberto Rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
  • Felicitaciones: 5
Saludos a todos,

Aunque no soy un experto en la materia voy a tratar de colaborar con el foro, relatando mis primeros pasos con el Garmin eTrex 30.

?Porque adquirir un eTrex 30; obviando el aspecto tecnol?gico, la mejor raz?n para adquirirlo, es la necesidad de un GPS de dimensiones reducidas (Cabe en el bolsillo de un pantal?n, koala, morral o lo puedes llevar en la mano), waterproof, funciona con 2 pilas AA, alcalinas o recargables, en pocas palabras es bueno para excursionistas y ciclistas.

?Donde y como adquirirlo al mejor precio? yo lo compre en l?nea, en las tiendas Walmart, para bajar los costos de envi? a Venezuela, al momento de hacer la compra ped? que hicieran la entrega del GPS en la tienda Walmart de X localidad, en donde aproveche de retirarlo durante mis vacaciones. Ustedes se preguntaran, ?Por qu? tanta complicaci?n para adquirirlo? la respuesta es f?cil: COSTO, Este peque?o GPS lo llegue a ver a un precio de 500 $ y picote en un centro comercial famoso de la Florida, mientras que en BestBuy y BassPro Shop lo tienen en aproxima 300 $, en Walmart lo compras a 247$ con envi? gratis al Walmart de tu preferencia y organizas tu compra de tal forma que lo puedas retirar durante tus vacaciones. Aqu? cabe destacar que esta formula de compra puede ser conveniente no solo para la compra de otros modelos de GPS, sino tambi?n para otros art?culos.

Bueno, ya se porque lo quer?a comprar y lo compr?. Ahora que hago? Lo primero que hice fue conectarlo a mi PC en modo de almacenamiento masivo y copie todo el contenido en una carpeta, con el prop?sito de respaldarlo.

Una vez respaldado, me dirig? a un parque libre de interferencias, lo encend?, busque en el men?, lo relativo a la b?squeda de sat?lites y lo deje en el suelo por aproximadamente 25 min. Para que reconociera la mayor cantidad de sat?lites posibles, mmmm, casi se me salta un detalle, antes de iniciar el reconocimiento de sat?lites, le hab?a activado el reconocimiento de sat?lites GPS y GLONNAS, (este juguete puede recibir se?ales de sat?lites de ambos bandos). Bueno 25 min al sol es mas que suficiente, as? que le hecho una revisada, el eTrex 30 hab?a captado 6 sat?lites Rusos contra 16 o mas sat?lites Americanos.

Acto seguido calibre la br?jula de 3 ejes y el alt?metro (seg?n las instrucciones)

Hasta este punto todo ha sido f?cil, de ahora en adelante, lo que me toca es estudiar, decidir e implementar.

Esta generaci?n de GPS esta dise?ada para trabajar los mapas con el BaseCamp y las pocas veces que he trabajado con programas para manejar GPS ha sido con el MapSource, as? que tengo que investigar cual de los 2 programas es mas conveniente para el manejo del Ventopo 3, Ventopo 3D y el Venrut actualizado.

Esto es todo lo que puedo aportar hasta el momento, posteriormente relatar? experiencias adicionales.

Saludos a todos
Humberto Rodriguez
Garmin Nuvi 205w Y Etrex 30
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 11 Sep 2012 11:53 por David Krause. Razón: Arreglando el titulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Betulio Vilchez

Relato de mis primeros pasos con el eTrex 30 12 Sep 2012 03:44 #29667

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Humberto,

Gracias amigo, por tu informaci?n es bastante interesante y de seguro le servir? como referencia a otros usuarios, cuando te animes a escribir mas acerca de tu equipo te sugiero abras un nuevo tema en la categor?a de revisiones.
www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revisiones-review

Por tu aporte te dejo + (01) punto de buen Karma.

Saludosdesde La sultana del Guarapiche.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos