Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: GPS Garmin nUvi® 1300 - Review

GPS Garmin nUvi? 1300 - Review 23 Dic 2011 05:03 #24437

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
GPS Garmin nuvi? 1300 - Review

En mi opini?n el GPS Garmin nuvi? 1300 es un equipo "b?sico, pero muy eficiente".

Imagen Web: GPS Garmin nuvi? 1300

GPSYV-Garminnuvi1300.jpg



En la oportunidad de probarlo me llam? gratamente la atenci?n el hecho de que el refrescamiento de las im?genes en pantalla y la "triangulaci?n inicial" para establecer posici?n es notablemente superior a varios de los modelos que le preceden como el nuvi? 780 y nuvi? 855. Es decir, el Garmin nuvi? 1300 cumple veloz y satisfactoriamente las necesidades b?sicas inherentes a la "navegaci?n asistida por GPS" en carretera.

Atribuyo esa velocidad - de refrescamiento de im?genes en pantalla - a su software renovado y a la ausencia de funciones y prestaciones que incorporan otros modelos lo que mejora con creces su desempe?o en "tiempo real" y extiende la vida ?til de su bateria.

El bot?n de encendido ha sido mejorado. El tradicional interruptor de desplazamiento lateral fue sustituido por un robusto pulsador que promete mayor resistencia y durabilidad y la sensibilidad de su luminosa pantalla t?ctil resulta, sin lugar a dudas, "envidiable".

El acabado de goma porosa fina de su carcasa en la parte posterior es muy agradable al tacto y proporciona un mejor "agarre" siendo, de hecho, "antideslizante" (otra caracter?stica en la que supera a modelos anteriores).

El volumen del sonido de las "instrucciones de giro con voz" es alto y los vocablos claros y sin distorsi?n gracias a su potente parlante interno incorporado y, adem?s, goza de una ranura para tarjeta de expansi?n de memoria (Tarjeta microSD) que aumenta la posibilidad de cargar m?tliples mapas (nada mal)

La prestaci?n "Puntos de inter?s personalizables" (posibilidad de agregar puntos de inter?s adicionales) nos permitir? incorporar los "Waypoints de Alertas de Peligros" (PA de Advertencias) desarrollados por el Grupo y de este modo agregar valor a la experiencia con el equipo.

Imagen Web 02: GPS Garmin nuvi? 1300

GPSYV-Garminnuvi130002.jpg



La lista completa de las caracter?sticas y prestaciones del Garmin nuvi? 1300 la encontramos en el siguiente enlace en la p?gina del fabricante:
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=30950&ra=true

Para finalizar, es bueno recordar que este modelo goza de la oferta de actualizaci?n gratuita de la cartograf?a pre-instalada de f?brica (n?Maps Guarantee) durante los primeros sesenta (60) d?as contados a partir de la "triangulaci?n inicial", de tal manera que mi primera recomendaci?n es que una vez conectado a la computadora - utilizando el cable USB - haga un respaldo total de su contenido en una carpeta nueva del ordenador (recuerda configurar el explorador de Windows para que muestre archivos ocultos y de Sistema) e inmediatamente lo Registres en la P?gina de Garmin con el objeto de validar la actualizaci?n del mapa pre-instalado de f?brica totalmente gratis (por tiempo limitado).

Como dije al principio:
"Es un equipo b?sico, pero muy eficiente".



Saludos a todos,

Ram?n Alem?n
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Nov 2012 15:31 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Luis Román, José Antonio Toledo Herrera

Re: GPS Garmin nUvi? 1300 - Review 23 Dic 2011 15:23 #24444

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Grupo,


Buenos d?as, en cuanto a revisiones de equipos se refiere, todos podemos aprender del estilo que me hace recordar los mejores reportajes de una revista si se me permite mencionar Mecanica Polupular, que sol?a leer en pasadas ?pocas, con los cuales matiza Ram?n sus revisiones.

Como siempre estas son excelentes y reflejan las bondades de los equipos, siendo de una buena referencia para orientar a los usuarios de este prestigioso foro para la elecci?n de sus equipos, la invitaci?n a esta comunidad es a continuar con esta iniciativa y presentar sus revisiones de sus equipos personales, muchos estamos esperando con bastante expectativa los de la serie del 2012.


!Felices fiestas!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: GPS Garmin nUvi? 1300 - Review 10 Ene 2012 06:46 #24825

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola amigos,

Para completar un poco m?s la presente revisi?n del dispositivo GPS Garmin nuvi? 1300 comparto con Ustedes un video que explica algunas de sus caracter?sticas m?s importantes.

El video est? en idioma Ingl?s pero si no ven los sub-t?tulos en Espa?ol pueden buscarlo en Youtube? y hacer clic en el bot?n "cc" (Closed Captions).

Imagen 01: Bot?n "cc" (Closed Captions) - Sub-T?tulos en video Youtube?

GPSYV-Garminnvi1300VideoReview.jpg



?Disfr?tenlo! (Vale la pena)

Video 01: Review - Garmin nuvi? 1300 GPS Espa?ol




Atentamente,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 03 Feb 2014 19:08 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos