Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Actualización de Software/Mapa original GPS nUvi®

Actualizaci?n de Software/Mapa original GPS nUvi? 17 Ene 2011 01:14 #13515

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Grupo, amigos todos,

A continuaci?n presento una serie de s?is (6) videos de gran calidad y contenido elaborados por el usuario CareyHolzman en Youtube donde se muestran algunos detalles de los procedimientos tendientes a lograr la actualizaci?n del Software de la unidad nuvi? 360 as? como de la cartograf?a pre-instalada de f?brica.

Todos los videos est?n en idioma ingl?s pero sin duda con la simple observaci?n y siguiendo con atenci?n el proceder de CareyHolzman podemos hacernos una idea bastante clara de los programas y pasos involucrados en la actualizaci?n de nuestros equipos y de las im?genes que veremos tanto en la pantalla de nuestros computadores como en las de nuestros dispositivos GPS al momento de encarar dicha actualizaci?n.

CareyHolzman comienza su exposici?n desde el desempaque de la unidad ( Unboxing ) y nos describe paso a paso los procedimientos necesarios tendientes a lograr la completa actualizaci?n del GPS con un estilo agradable y relajado pero lleno de contenido que nos invita a la pr?ctica objeto de este tema.

Para aquellos que no est?n familiarizados con el idioma Ingl?s me asegur? de agregar unas peque?as notas que servir?n de gu?a a lo largo de los videos con el objeto de orientarlos en relaci?n a las informaciones, advertencias y comentarios que hace el autor.

Video 1/6: Donde:

[min 0:00] Saluda informando de la actualizaci?n gratuita de Software y de la cartograf?a original pre-instalada en el equipo durante los primeros sesenta (60) d?as a la adquisici?n inicial de sat?lites.
[min 3:30] Comienza el desempaque ( Unboxing ) de la unidad nuvi? 360
[min 3:35] (Suena el telefono)
[min 4:08] Muestra el contenido de la Caja y los accesorios incluidos en el empaque original.
[min 4:50] (Dice que no le gusta usar el soporte de ventosa original)
[min 5:58] Muestra el manual del usuario y lo bota sin leerlo (NO RECOMENDADO)
[min 6:20] Informa de la funci?n Garmin Lock mostrando la Gu?a.
[min 6:50] Muestra y desempaca el accesorio opcional Montura con base antideslizante Garmin ( Garmin Portable friction Mount ) original destacando la forma de ensamblar sus partes, su peso, versatilidad y resistencia.
[min 9:31] Retira el protector de pantalla original del GPS que a?n se encuentra apagado.




Video 2/6: Donde:

[min 0:25] Despliega la antena del nuvi? 360 ( Informa que si no se despliega la antena el nuvi? 360 ?ste operar? en Modo de Simulaci?n )
[min 0:55] Muestra y explica la forma de montar el GPS en su base y a la Montura con base antideslizante Garmin ( Garmin Portable friction Mount ).
[min 1:09] Muestra y explica la forma de retirar el GPS de su base y de la Montura con base antideslizante Garmin.
[min 1:34] Muestra brevemente las partes y caracter?sticas externas del GPS (Ranura para tarjetas de expansi?n de memoria SDHC, Clavija de salida de audio 3.5 mm, conector de cable USB, etc).
[min 2:32] Enciende por primera vez el Gps.
[min 2:56] Configura sus preferencias de Usuario directamente en la pantalla del GPS.
[min 3:52] Busca e informa la versi?n del Mapa pre-instalado de f?brica.
[min 4:18] Busca e informa la versi?n de Software instalada en el equipo.
[min 5:24] Muestra que la bateria de la unidad est? totalmente cargada.
[min 6:01] Despliega la antena para la adquisici?n inicial de sat?lites.
[min 6:25] Nos informa que, a continuaci?n, nos mostrar? el proceso de actualizaci?n del Software/Firmware del equipo mediante el uso de la p?gina de Garmin.
[min 7:09] Muestra r?pidamente el uso de la interfaz gr?fica y de la pantalla t?ctil.
[min 7:25] Despliega la pantalla Ubicaci?n (presionando el Bot?n intensidad de sat?lites)
[min 7:43] Muestra el Men? secreto nuvi? manteniendo presionado el bot?n de bateria y aclarando que lo presenta solo con prop?sitos educativos y recomienda no modificar los par?metros de este Men? de diagn?stico de Garmin.
[min 9:02] Apaga la unidad y se prepara para la actualizaci?n mostrando el cable USB de conexi?n a la computadora.




Video 3/6: Donde:

[min 0:38] Enciende su computadora port?til y le conecta el GPS utilizando el cable USB.
[min 1:35] Espera que el sistema operativo de la computadora reconozca al GPS.
[min 1:58] Muestra que el GPS se encuentra en Modo de almacenamiento masivo cuando est? conectado a la computadora.
[min 2:12] Advierte que durante el proceso de actualizaci?n del software no debemos desconectar el cable USB del GPS hasta que el programa lo indique.
[min 3:12] Muestra el dispositivo GPS conectado a la computadora como una unidad de almacenamiento removible en la aplicaci?n Mi Pc de Windows.
[min 3:40] Con el Explorador de Internet (Internet Explorer) navega a la p?gina del fabricante (www.garmin.com)
[min 3:56] En el men? Support (Soporte) selecciona la opci?n Updates & Downloads (Actualizaciones y Descargas). Luego elige el enlace Unit Software (Software de la Unidad) para descargar e instalar en su computadora la aplicaci?n Garmin WebUpdater.
[min 5:27] Ejecuta el programa WebUpdater? una vez instalado en su computadora.
[min 6:35] Acepta los t?rminos del Acuerdo de Licencia del Software y comienza el proceso de descarga y actualizaci?n del Software del equipo seleccionando todos los componentes sugeridos por el fabricante.
[min 8:05] Informa que el proceso puede llevar m?s de 30 minutos (Dependiendo de la velocidad de descarga y transferencia de datos desde Internet) por lo que recomienda realizar otras actividades mientras se completa la actualizaci?n.




Video 4/6: Donde:

[min 0:17] Presiona el bot?n Finalizar despu?s de verificar en la ventana de la aplicaci?n WebUpdater? que las actualizaciones han finalizado con ?xito y no se ha reportado ning?n error en el proceso.
[min 0:30] Desconecta el cable USB del GPS (No muestra el procedimiento de extracci?n segura del dispositivo (NO RECOMENDADO)
[min 0:47] El GPS se apaga (Parece sorprendido y dice que algo ha pasado )
[min 1:15] En la pantalla del GPS se aprecia el mensaje Software Loading (Cargando Software) pero el video no muestra claramente si el equipo se reinicia o lo enciende fuera de c?mara)
[min 2:40] Advierte que es muy importante no apagar ni interrumpir el proceso de actualizaci?n del dispositivo mientras se observa una barra de progreso en la parte inferior de su pantalla.
[min 3:17] Vuelve a configurar sus preferencias de usuario.
[min 3:58] Muestra la nueva versi?n del Software del dispositivo despu?s de la actualizaci?n.
[min 6:08] Anuncia que el pr?ximo paso a realizar es la actualizaci?n de la cartograf?a pre-instalada de f?brica en el dispositivo GPS.




Video 5/6: Donde:

[min 0:15] Conecta el GPS a la computadora con el cable USB
[min 0:48] Con el Explorador de Internet (Internet Explorer) navega nuevamente a la p?gina del fabricante (www.garmin.com)
[min 1:00] En el men? Support (Soporte) selecciona la opci?n Product Registration (Registro de Producto). En este punto muestra el enlace para aquellos usuarios que a?n no tienen una cuenta en Garmin. Luego accesa con su nombre de usuario y contrase?a a la secci?n myGarmin (miGarmin).
[min 1:38] Para registrar su nuevo GPS, en la pesta?a myProducts (Mis productos) de la p?gina Web de Garmin selecciona la opci?n Garmin Device or Accessory (Dispositivo o accesorio Garmin) del grupo Product Registration (Registro de Producto) y explica c?mo averiguar el serial del producto.
[min 2:40] Descarga e instala el Garmin Comunicator Plugin (Una pieza de software necesaria para registrar el dispositivo en la p?gina Web de Garmin).
[min 4:36] Contin?a el proceso de Registro del Producto.
[min 5:23] Siguiendo las instrucciones en la pantalla de su computadora advierte que hay una actualizaci?n gratuita del mapa que tiene instalado en su GPS (oferta n?Maps Guarantee) y selecciona su descarga v?a Web.
[min 6:38] Aparece por primera vez el Product Key (C?digo del Producto correspondiente al mapa que est? a punto de actualizar). Acepta y contin?a.
[min 6:58] Da comienzo el proceso de descarga y actualizaci?n gratis de la cartograf?a de su GPS en el cual elige la carpeta de su computadora en la cual desea la descarga.
[min 8:03] Mientras se desarrolla la descarga comenta que tiene una conexi?n a Internet bastante r?pida.
[min 8:38] Comenta que el fabricante actualiza los mapas una vez al a?o, usualmente en el mes de Abril de cada a?o.




Video 6/6: Donde:

[min 0:15] Comenta que el proceso de descarga y transferencia de la actualizaci?n del mapa puede durar varias horas.
[min 0:58] Termina la descarga y acepta la instalaci?n.
[min 2:49] Comienza la instalaci?n y actualizaci?n del mapa propiamente dicha.
[min 6:23] Finaliza el proceso de actualizaci?n del mapa en el GPS.
[min 6:57] Desconecta el GPS de la computadora retirando el cable USB sin mostrar el procedimiento de extracci?n segura (NO RECOMENDADO). El equipo permanece encendido y hace la carga del mapa actualizado.




He querido presentar esta serie de videos con el prop?sito de que sirvan de apertura e introducci?n al desarrollo del presente tema en nuestra leg?tima aspiraci?n de mantener nuestros equipos GPS actualizados.


A vuestra consideraci?n,

Ram?n Alem?n
P.D.: Thanks CareyHolzman
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 21 Ene 2011 14:22 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Henry Villarroel

Re: Actualizaci?n de Software/Mapa original GPS n 17 Ene 2011 04:25 #13544

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Excelentes videos Ram?n, como siempre manteniendo el foro vivo...

Saludos
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos