Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Para saber cómo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando?

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 13 Oct 2011 19:03 #23092

  • Luis Otero
  • Avatar de Luis Otero
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas 32
  • Felicitaciones: 22
No se si es posible pero me gustaria q lo tomaran como sugerencia, seria bueno q entre los pois este los nombres de ciudades, pueblos, caserios o hasta estados, ya q a veces uno va manejando por nuestra hermoza venezuela y no sabe ni por donde va o como se llama las ciudades o pueblos q va pasando durante el camino. La idea es algo asi como q diga por ejemplo "entrando a Guarenas" o "entrando al estado Monagas" o q simplemente mencione el nombre del poblado por donde vas pasando
Luis Otero
Garmin Nüvi 2300
Puerto La Cruz, Edo Anzoategui
Última Edición: 14 Oct 2011 12:59 por Ramón Alemán. Razón: Agregar icono de pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Adrian Trujillo

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 16 Oct 2011 01:01 #23115

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Oye es muy buena idea esa que planteas, pero me imagino que debe ser algo complicado para quienes dia a dia se encargan de programar/actualizar el Venrut.

Sin embargo seria ideal escuchar las recomendaciones de los expertos para este tipo de planteamientos y que tambien otras personas se integren a colaborar con esos detalles tecnicos que ayudan a mejorar enormemente el Venrut, incluyendo al que inicio este tema :)
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 16 Oct 2011 21:31 #23123

  • Domingo Delgado
  • Avatar de Domingo Delgado
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 2
  • Felicitaciones: 0
Lo que usualmente hago es chequear la ruta a seguir mediante un mapa vial, complementando con el VENRUT y hacer una especie de BITACORA u hoja de ruta la cual voy revizando a medida que avanzo, yo viajo bastante y me resulta muy divertido, tambi?n incluyo las v?as alternas por si acaso consigo trancas por manifestaciones, accidentes naturales u otros. intentelo y le aseguro que es divertido.
Domingo Delgado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 17 Oct 2011 14:41 #23128

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Luis,

El Tema "Creaci?n de POIs de Alertas de Proximidad personales" puede resultar muy ?til en este caso.

Con el Garmin Mapsource? - en tu computadora - puedes, sobre el VENRUT?, crear (y posteriormente agregar a tu GPS) archivos de "Alertas/Radares" que contengan los POIs que consideres relevantes en las v?as y carreteras del pa?s, por ejemplo:

- Un (1) archivo para los nombres de Estados (Varios POIs para un Estado que digan el nombre. Ubicados en las troncales y v?as principales cerca de la frontera con otros estados).
- Un (1) archivo para los nombres de las Ciudades (Cada POI ubicado en la Plaza Bol?var de cada Ciudad)
- Un (1) archivo para los nombres de los Pueblos (Cada POI ubicado en la entrada a su avenida Ppal o en su Iglesia)
- Un (1) archivo para los lugares, monumentos o accidentes geogr?ficos m?s importantes de cada localidad.


etc.

Claro que es un trabajo personal que requiere dedicaci?n y tiempo. Implica sentarse frente al computador e ir creando cada uno de los "Waypoints" que serviran como "Alertas" sonoras de nuestra ubicaci?n en cada localidad por la que transitemos.

Otra alternativa es la creaci?n de "Gu?as Tur?sticas" (Tours Guides) para aquellos equipos que soporten esta caracter?stica. El procedimiento para la creaci?n e implementaci?n de "Tours Guides" lo encontramos desarrollado de forma extraordinaria en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/2013-08-01-20-28...ours-para-los-nuevis


Seguimos investigando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 17 Oct 2011 16:21 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 17 Oct 2011 16:25 #23130

domingo delgado escribió:
Lo que usualmente hago es chequear la ruta a seguir mediante un mapa vial, complementando con el VENRUT y hacer una especie de BITACORA u hoja de ruta la cual voy revizando a medida que avanzo, yo viajo bastante y me resulta muy divertido, tambi?n incluyo las v?as alternas por si acaso consigo trancas por manifestaciones, accidentes naturales u otros. intentelo y le aseguro que es divertido.
Comparto este tipo de planificaci?n de ruta. Es efectivo
y muy ilustrativo en rutas desconocidas
Gustavo Botello
Nokia N8
Pariaguan, Edo Anzoategui
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 17 Oct 2011 18:35 #23132

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Sin embargo seria ideal escuchar las recomendaciones de los expertos para este tipo de planteamientos y que tambien otras personas se integren a colaborar con esos detalles tecnicos que ayudan a mejorar enormemente el Venrut, incluyendo al que inicio este tema

Eso, seguro, que es en ciertos equipos que hace alg?n tiempo, que se coment? una vez, Garmin, por seguridad no muestra los POIs en los GPS...

Mi nuvi 760 no los muestra, mas si mi GPSMAP 276C...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 17 Oct 2011 21:27 #23133

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Okk entendido MasterSite. Gracias por su respuesta.
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 05 Sep 2012 23:04 #29521

buenos d?as, interesante la explicaci?n, aunque resulta de inter?s realizar las alerta, me gustar?a saber si ya la informaci?n personal que hayan hecho los compa?eros pudiese obtenerse y descargarse desde el servidor, a los efectos de no realizar tanto esfuerzo para su creaci?n, en algunas alerta que fuesen de uso com?n para todos, por ejemplo las entradas y salidas de estado, o de ciudades o pueblo.
Muchas gracias
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 06 Sep 2012 07:51 #29532

  • Adrian Trujillo
  • Avatar de Adrian Trujillo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 18
  • Felicitaciones: 0
Hola a todos y saludos al GG. Recientemente realice un viaje hasta la ciudad de M?rida y por fallas t?cnicas en ultimo momento no pude contar con mi Nuvi, por lo que me apoye en todo el trayecto con un Samsung SII con NAVITEL. Como parte de su amigable interfaz gr?fica se muestran los POI durante la navegaci?n, lo cual considero es muy pr?ctico al momento de recorrer carreteras y lugares por primera vez.

Entre otras consideraciones que traigo es la siguiente: Por lo general el POI que identifica a las poblaciones y ciudades se encuentran ubicados en las plazas de dichos lugares y justamente los POI est?n simbolizados por un punto verde el cual no permite ser identificados y referenciados por camuflarse dentro del POLIGONO verde de las PLAZAS. Por lo general las Plazas no se encuentran en los per?metros de las ciudades sino justamente al centro, por lo que es a?n m?s dif?cil identificar los POI como referencia r?pida de la poblaci?n por la que transitamos.
De igual manera sucede al planificar rutas por poblaciones desconocidas, donde tienes que realizar mucho zoom hasta poder localizar el POI que identifica la poblaci?n o ciudad que por lo general esta camuflado dentro de POLIGONOS.

Sugiero que estos POI sean colocados al menos a un lado de las plazas y fuera de los POLIGONOS VERDES de las Plazas, en la medida de lo posible por aquellas personas que realicen aportes a futuro.


Saludos.

Adrian Trujillo.
Saludos.
Adrian Trujillo.
Nüvi 200W, Nüvi 855.
Garmin Mobile XT
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 06 Sep 2012 16:00 #29542

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Te?ricamente imposible.
Tenemos en Venrut 7.865 Ciudades/Pueblos/Caser?os y dir?a que mas del 90% est?n montadas sobre una plaza y de mover los puntos, habr?a que hacerlo a mano y es un s?per trabaj?n que es b?sicamente imposibles, jeje
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 07 Sep 2012 00:32 #29556

buenos d?as, interesante la explicaci?n, aunque resulta de inter?s realizar las alerta, me gustar?a saber si ya la informaci?n personal que hayan hecho los compa?eros pudiese obtenerse y descargarse desde el servidor, a los efectos de no realizar tanto esfuerzo para su creaci?n, en algunas alerta que fuesen de uso com?n para todos, por ejemplo las entradas y salidas de estado, o de ciudades o pueblo.
Muchas gracias
Alberto Quintana M.
Desde Caracas, Parroquia Antímano.
Android 4.1.
Interesado en apoyar en el desarrollo de mapas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 09 Sep 2012 01:08 #29584

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Estuve haciendo unas pruebas con el Ventopo 3D y me di cuenta que por lo menos el Nuvi 3550LM muestra la ciudades/pueblos/caser?os.

91793.png
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 09 Sep 2012 03:59 #29586

  • Enrique Medina
  • Avatar de Enrique Medina
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 765
  • Gracias recibidas 79
  • Felicitaciones: 82
Saludos MasterSite.

Esta excelente tanto el Ventopo 3D, como el Nuvi 3550LM q muestra esa informacion en el mapa.

Estaba revisando en amazon el precio de ese modelo de GPS y me quede :shock: con el precio. Esperare a ver si Garmin hace algun remate para aprovechar una ganga d esas :lol:
Enrique Medina - Caracas
Garmin Nüvi 1350LMT
Garmin Nüvi 3490LMT

.- Club Automovilistico: www.mifordfiesta.com/
.- Vehiculos Adicionales para Garmin Nüvi: www.vehiclesforgarminnuvi.com/
.- MP3s para Descargar desde mi Cuenta: www.4shared.com/dir/oa_dT0Ak/sharing.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.

?Para saber c?mo se llaman las ciudades o pueblos que van pasando? 09 Sep 2012 17:36 #29590

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4615
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Enrique Medina escribió:
Saludos MasterSite.

Esta excelente tanto el Ventopo 3D, como el Nuvi 3550LM q muestra esa informacion en el mapa.

Estaba revisando en amazon el precio de ese modelo de GPS y me quede :shock: con el precio. Esperare a ver si Garmin hace algun remate para aprovechar una ganga d esas :lol:

De pronto hay otro modelo que no sea tan caro, jurunga por all?, jeje
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos