Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Propuesta al foro - "Avatar Especial"

Propuesta al foro - "Avatar Especial" 19 Feb 2011 02:46 #15099

Bs Noches , personalmente considero que la pagina es poco amigable a la hora de actualizar mapas, propongo al grupo hacer convenio con 2 o 3 tiendas del ramo en sitios estrategicos, CCCT , Sambil, Millenium etc, en estas tiendas se podria prestar el servicio de actualizacion de mapas bajo el pago de una tarifa, ejemplo Bs 75,oo , 50,oo para el grupo y 25,oo para la tienda, de esta manera el grupo tendria ingresos para seguir con su loable e importante labor y nosotros los usuarios tendriamos un servicio confiable y facil para la actualizacion de mapas, asi mismo los felicito por su labor y gracias a uds tenemos un sistema de navegacion confiable en Venezuela.
Atentos Saludos , Javier Michelena , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Javier Michelena
Garmin Nuvi 260w
Caracas, Dtto. Metropolitano
Última Edición: 04 Mar 2011 06:03 por Ramón Alemán. Razón: Agregar "Avatar Especial"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 19 Feb 2011 19:29 #15111

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Javier, Edgar, Grupo, Amigos todos,

El VENRUT? (y todos sus valores agregados) es y seguir? siendo un Proyecto comunitario, solidario, de car?cter deportivo, no oficial, sin fines de lucro, sin inter?s comercial y ubicado en el extremo diametralmente opuesto de cualquier ambici?n o motivaci?n mercantil.

"No queremos y no podemos hacer de ?l un negocio y tener que afrontar todos los inconvenientes de naturaleza legal y administrativa que eso conlleva".

Adem?s, seg?n las Leyes, todo levantamiento cartogr?fico de la geograf?a nacional es propiedad del Estado Venezolano para el goce y disfrute de los venezolanos y extranjeros residentes y transe?ntes en el pa?s.

"Cualquier persona que venda el VENRUT? comete un delito y se expone a la intervenci?n y actuaci?n del Estado y debe asumir las consecuencias de orden legal a que hubiere lugar."

Ahora bien, la realidad econ?mica, cruel e indefectiblemente, se impone. Los equipos de c?mputo, el software cartogr?fico, los servicios utilizados, la gesti?n y liberaci?n de cada versi?n del VENRUT? generan gastos que son inevitables (como en todo Proyecto de esta naturaleza).

Meditando y considerando lo anterior acudimos con frecuencia al m?s alto esp?ritu de solidaridad, justicia y correspondencia de todos los miembros activos interesados en la iniciativa haciendo un llamado continuo a colaborar voluntariamente con dinero con el ?nico objeto de repartir la carga econ?mica entre un mayor numero de personas y poder continuar con el desarrollo de nuestro Proyecto.
El mecanismo de las donaciones es, a todas luces, el m?s f?cil y pr?ctico desde el punto de vista log?stico, am?n de que no es impositivo, clasista ni discriminativo y es manejado con la m?xima discreci?n y la m?stica que amerita para proporcionar la seguridad de que los recursos son utilizados en los fines para los cuales est?n destinados con la inmensa responsabilidad de nunca defraudar a los miembros donantes, al Grupo en general ni al Proyecto.

?Qu? mejor que aportar lo que pueda cuando pueda?

?Vamos a esperar a que se deteriore irremediablemente nuestra infraestructura de c?mputo por el inevitable fen?meno de la obsolescencia de nuestros equipos y detener indefinidamente nuestro Proyecto por motivos econ?micos como consecuencia de posibles fallas de nuestras computadoras o por falta de cancelaci?n de los servicios asociados?

?Acaso no nos interesa el VENRUT??

?No est? probada suficientemente la confiabilidad, utilidad y puntualidad de los Productos?

?No nos gustar?a poder adquirir licencias de mejores programas "Hacedores de mapas" que exploten todas las caracter?sticas y prestaciones de nuestros equipos receptores GPS y migrar a nuevas tecnolog?as?

?C?mo podemos garantizar que los equipos en los cuales se compila el VENRUT? sigan prestando sus servicios?

A tales efectos, solo se requiere que, en la intimidad de nuestras conciencias, entendamos la necesidad real de aportar algo de dinero voluntariamente y la asumamos como propia (como una verdadera familia). Debemos contribuir con dinero (por poco que parezca) entre todos, con cierta frecuencia, con responsabilidad, con entusiasmo y con alegr?a, con esp?ritu de Grupo, sin mezquindad ni pretensiones basadas en suposiciones personales que nada aportan al Proyecto, que nada suman y que solo restan.

Colaborar con el VENRUT? y participar en el Grupo nos proporciona varios espacios de entretenimiento, informaci?n y diversi?n haciendo algo ?til y pr?ctico para nosotros mismos y para la comunidad de usuarios interesados en los diversos productos, t?picos y temas que aqu? se desarrollan y discuten.

Grupo, Amigos todos,

No olvidemos las DONACIONES: No es una campa?a ni una formalidad, !EL VENRUT? NOS NECESITA!
A los efectos de las donaciones que contribuyen con dinero en moneda nacional al mantenimiento de la infraestructura que nos permite continuar con el Proyecto, por favor, revisemos y colaboremos en Bs.F con las indicaciones que encontramos en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/tutoriales/manuales/ayuda-en-bsf-al-proyecto

No hay "Tarifas" ni "Montos M?nimos". Toda colaboraci?n frecuente, mensual, quincenal o semanal es bienvenida y por dem?s necesaria.

!?nimo amigos!

!Hay mucho por hacer!

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 13 Dic 2011 02:51 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 20 Feb 2011 19:36 #15155

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Coincido plenamente con las palabras de Ram?n.
En muchos sitios del pa?s existen subgrupos, donde con gusto atendemos desde el punto de vista local a aquellas personas que nos lo piden, y sin cobrar...
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 21 Feb 2011 18:37 #15200

  • Humberto Portillo
  • Avatar de Humberto Portillo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 16
  • Felicitaciones: 23
Considero que seria muy dif?cil controlar o limitar es cobro de los mapas ya que una vez que abres esa ventana se convertir? en la excusa de muchos para vender los mapas bajo un supuesto esquema de soporte... puedes buscar en mercadolibre.com.ve o en este thread del foro Venta de Mapas GSPYV Mercadolibre.com.ve

Colaboremos para mantener el proyecto, con nuestros aportes y de vez en cuando con Dinero para que me pueda mantener la iniciativa

Es mi caso personal que he ofrecido apoyo a cualquier miembro de la comunidad, bien sea a trav?s de los foros o de manera directa, usando herramientas de soporte remoto, llamadas telef?nicas e incluso una que otra visita a la oficina si est?n dispuestos.
Humberto Portillo
Nüvi 205w
Caracas.-
quebellezatanhorrible.blogspot.com/

Si he visto mas lejos que otros es porque me he parado sobre los hombros de gigantes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 21 Feb 2011 19:36 #15207

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
Javier Michelena escribi?:
Bs Noches , personalmente considero que la pagina es poco amigable a la hora de actualizar mapas, propongo al grupo hacer convenio con 2 o 3 tiendas del ramo en sitios estrategicos, CCCT , Sambil, Millenium etc, en estas tiendas se podria prestar el servicio de actualizacion de mapas bajo el pago de una tarifa, ejemplo Bs 75,oo , 50,oo para el grupo y 25,oo para la tienda, de esta manera el grupo tendria ingresos para seguir con su loable e importante labor y nosotros los usuarios tendriamos un servicio confiable y facil para la actualizacion de mapas, asi mismo los felicito por su labor y gracias a uds tenemos un sistema de navegacion confiable en Venezuela.
Atentos Saludos , Javier Michelena , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

buenas tardes javier, tu crees que es poco amigable y aun asi lo bajan mas de 10000 veces mensuales?

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 21 Feb 2011 20:40 #15211

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Javier,


Gracias por tus comentarios esta es una comunidad libre para aceptar las sugerencias y opiniones de cada quien quiera expresar libremente siempre y cuando se acojan las normas que nos rigen, de hecho es parte del esp?ritu del foro la continua comunicaci?n y colaboraci?n de sus miembros.

Para aquellos que han tenido la oportunidad de estar relacionados con la docencia, entender?n que hay niveles de niveles y cuando un profesor da una clase trata de irse por la media del grupo, aquellos casos que requieren de ayuda especiales son tratados con mayor ?nfasis en clases extraordinarias o en los cub?culos de los profesores. En nuestro caso como lo menciona Humberto est?n los sub-grupos y te sorprender?s de la cantidad de personas que est?n disponibles como el a una ayuda remota, llamadas, y hasta una visita para ayudar.

Tratamos en lo posible de colocar las herramientas mas accesibles para todos, como muy bien menciona Alfredo las estad?sticas revelan una gran cantidad de personas que bajan nuestros productos, aun mucho mas que las intervenciones en el foro.

Acorde a tu experiencia ?que mejorar?as tu en la pagina para que sea mas amigable de acuerdo a tu comentario?


Coincido al 100% con lo que menciona Ram?n, el Venrut? y sus productos asociados son y ser?n siempre gratuitos y me uno al llamado de conciencia para que a trav?s de las donaciones voluntarias sostengamos el proyecto vivo, fuerte y en constante crecimiento y mejoramiento.

Gracias de nuevo por tus comentarios y esperamos recibir tu retroalimentaci?n para hacer de este un foro mejor.


Saludos.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 22 Feb 2011 03:21 #15252

  • Harold Prada
  • Avatar de Harold Prada
  • DESCONECTADO
  • Gpsista oro
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 10
  • Felicitaciones: 12
buenas noches este proyecto me parece muy bueno y excelente depende de todos el colaborar con nuevas rutas nuevos poi de seguridad y con todo lo que dependa el mejorar y actualizar cada uno de los mapas ya existentes depende de todos en colaborar depende de todos el seguir con este proyecto si tiene fallas bueno nada es perfecto y de toda la comunidad depende el mejorar este programa no de unos.


saludos


harold prada

kapitamm
Harold Prada (kapitamm)
Garmin
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 23 Feb 2011 22:47 #15366

  • Luis Elejalde
  • Avatar de Luis Elejalde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 8
Yo creo:
El 99% que compra un GPS sabe manejar una PC y por rumores saber de esta web.
Si sabe manejar una PC y sabe de esta web, con s?lo ver los tutoriales basta.

Solo es cuestion de pr?ctica el aprender a bajar los mapas, grabar waypoints y rutas.

El hecho de ponerlo a la venta, es como pagar por usar google.

La pagina se alimenta de los links que tiene, publicidad y sobre todo, los aportes de los foristas para poder mantener la web al aire.

Prefiero hacer publicidad al www.gpsyv.net y as?, los que no saben aprenden.

Casos similares, donde s?lo hay que leer para obtener algo:

1) Cupos Cadivi
2) Tramite del pasaporte

Si bien es cierto que para algunos es algo engorroso, esto ya es cuesti?n de cultura. Si la gente tiene la posibilidad de comprar un GPS, tiene que tener uanquesea 10bsf para poder ir a un cybercafe, y entrar el la web para bajar cualquier informaci?n.


"El que domina la informaci?n es due?o del mundo"



Saludos
Luis Elejalde
Garmin nüvi 1490t
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 28 Feb 2011 05:20 #15570

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Nadie nace aprendido, y lo que hace falta es solo un poco de inter?s por parte del usuario, saber buscar un poquito y por supuesto preguntar por aqu?, que estamos unos cuantos dispuestos a ayudar, asesorar, apoyar a los que quieren aprender.
Lo que siempre le digo a mis residentes, demuestren que quieren aprender y yo me encargo de darles Informacion para que aprendan, pero eso si, demuestren las ganas.
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 28 Feb 2011 05:55 #15584

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Humberto Lopez escribi?:
... demuestren que quieren aprender y yo me encargo de darles Informacion para que aprendan, pero eso si, demuestren las ganas.

As? es Humberto y quiero apoyar tu comentario en lo relacionado a este espacio de intercambio de informaci?n recordando a todos los miembros suscritos la necesidad de dedicar un poco de su tiempo para revisar, comprender y poner en pr?ctica toda la normativa que regula nuestra participaci?n.

No podemos juzgar a las personas por la forma en la que escriben sus mensajes pero casi podemos adivinar sus intenciones en relaci?n al Proyecto cuando ni siquiera responden a un tema que ya conocen, cuando no reportan resultados una vez servidos con la informaci?n que solicitan, cuando demuestran desinter?s por leer y cumplir las Reglas del Foro, cuando acceden a la p?gina cada 5 meses para ?nicamente descargar el mapa, etc.

En este sentido quiero recomendar la lectura del documento contenido en el siguiente enlace relacionado con la forma que nos conviene manifestar nuestras inquietudes en un espacio de car?cter p?blico como lo es este Foro:
www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-e...espuestas-en-el-foro


Seguimos trabajando,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 28 Feb 2011 14:34 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 28 Feb 2011 06:34 #15595

  • Humberto Lopez
  • Avatar de Humberto Lopez
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 29
Coincido plenamente contigo en esa apreciaci
Humberto LOPEZ
TEAM CENTRO
Valencia, Edo Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta al foro 28 Feb 2011 16:06 #15603

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Deacuerdo con el compa?ero Ram?n Alem?n, pregunto si se puede manejar por el ramo publicitario a trav?s de la pagina web, ?como podr?a ser? me imagino pero hay mil formas una ser?a ofrecer con banners publicitarios como el de anaconda que siempre vemos y lo mismo se puede hacer con otras tiendas del ramo. Para obtener algunos ingresos extras.
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 17:33 #15735

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
Hola amigos, Carlos Solorzano y yo nos encargamos hace casi un a?o de redise?ar esta pagina web buscando llegar a mas personas y hacerla mas amigable para todos los usuarios, entiendo que hay detalles que pueden hacer parecer que es muy dif?cil encontrar los mapas para descargarlos, estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos ayude a facilitarle el trabajo a los usuarios nuevos que llegan por primera vez a la pagina y se pueden sentir abrumados con tanta informaci?n y no saben por donde empezar. Mi trabajo aqu? ha sido completamente Voluntario, al igual que el de todos que aportan data y art?culos para el mapa y la pagina
Con respecto a las propuestas econ?micas mi opini?n al respecto es que el grupo GPS_YV no puede tomar posici?n al respecto de que una tienda o empresa Venda el servicio de instalaci?n del Mapa a cambio de un aporte o porcentaje al proyecto, ya que legalmente no es viable. Cualquier persona que quiera ofrecer ese servicio y por su propia voluntad desea destinar parte de lo que recaude es bienvenido a hacerlo, pero debe entender que el Venrut aunque es GRATUITO no es de c?digo abierto, ademas incluye informaci?n de terceros que tienen todo el derecho legal de proceder y demandar a cualquier persona o empresa que se este lucrando con ella, por esto no podemos avalar o certificar a ninguna empresa o persona para que instale legalmente los mapas a cambio de dinero. Por ahora los ?nicos medios de ingreso que podemos tener son las donaciones, bien sea voluntaria o que quieran un lugar en nuestra pagina web.
Lo que creo que podr?amos hacer es crear un tipo de Usuarios Verificador con un avatar especial para aquellos usuarios que colaboren con el Venrut, algo as? como donar un m?nimo de BsF 20 al a?o y estos usuarios tendr?an un Icono especial en su Avatar y adicionalmente podr?amos crear una secci?n de descargas VIP donde solo entran los Usuarios Verificados, ah? se podr?an colocar aquellas descargas que no son del Venrut, como por ejemplo las Alertas de Peligros, Ventopo, etc. que son gratis tambi?n, pero debes ser Usuario Verificado para descargarlas. o tener acceso a soporte telef?nico de parte nuestra, yo no tengo problema en poner a la orden mi numero telef?nico para dar asesor?as sobre la instalaci?n o uso del Venrut.
Toda sugerencia es bienvenida, postearla en este hilo o pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 18:27 #15736

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
en adicion a lo que comenta manuel, por ejemplo en caracas cuando nos reunionos hacemos una colecta entre los asistentes para contribuir con los gastos de carlos y por ejemplo acciones similares hemos visto de parte del team zulia, quienen han hecho donaciones.
toda sugerencia, es bienvenida para su analisis y aplicacion.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 18:30 #15737

  • Luis Elejalde
  • Avatar de Luis Elejalde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 8
Totalemente de acuerdo contigo Manuel,
Lo de usuarios verificados es excelente idea.
Saludos
Luis Elejalde
Garmin nüvi 1490t
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 21:22 #15753

  • Angel Gomez
  • Avatar de Angel Gomez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas 7
  • Felicitaciones: 12
Saludos, no estoy de acuerdo con la clasificaci?n de usuarios, por que crea divisiones escalas, niveles en los que la palabra equipos o grupos de personas no compaginan con las clasificaciones. Lo que origina ciertas discriminaciones u otros patrones de conducta en un grupo como discriminaci?n, racismo, odio, pienso que en esta familia no se quiere esto; de lo contrario hagan el experimento, es como dicen cada cabeza es un mundo, saludos.
Angel Gómez
Garmin Nüvi 42
Barinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 21:54 #15761

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
Hola Angel, mi propuesta no pretende clasificar ni menospreciar a ning?n usuario, ya que cualquier usuario podr?a hacerse Usuario Verificado, con solo hacer una donaci?n, v?a transferencia, deposito o paypal y enviando sus datos personales. En cualquier club, grupo, asociaci?n civil, colegio (de ingenieros, abogados, contadores) etc, todos los miembros tienen el deber de pagar una cuota anual de afiliaci?n para el mantenimiento y los gastos basicos del mismo, ademas el hecho de que por ejemplo se coloquen los PA en un ?rea solo para miembros verificados no quiere decir que si otra persona lo baja no lo puedas instalar en tu GPS. Hace un a?o se le coloco Clave a las Alertas de Peligro y se tenia que enviar un correo al que compilaba las alertas para que te enviara una clave, mas que todo con el fin de verificar quien era la persona que estaba utilizando los PA, porque aqu? pocos son los que aporta pero muchos los que quieren aprovechar nuestro trabajo.
Si hay algo que nos caracteriza a los miembros activos de este grupo es que no tenemos ning?n tipo de discriminaci?n hacia ning?n miembro ni lo clasificamos por su nivel econ?mico, aqu? todos nos quitamos los t?tulos porque somos iguales.

ANGEL GOMEZ escribi?:
Saludos, no estoy de acuerdo con la clasificaci?n de usuarios, por que crea divisiones escalas, niveles en los que la palabra equipos o grupos de personas no compaginan con las clasificaciones. Lo que origina ciertas discriminaciones u otros patrones de conducta en un grupo como discriminaci?n, racismo, odio, pienso que en esta familia no se quiere esto; de lo contrario hagan el experimento, es como dicen cada cabeza es un mundo, saludos.
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Propuesta al foro 03 Mar 2011 23:26 #15768

  • Carolina Nava
  • Avatar de Carolina Nava
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 9
  • Felicitaciones: 2
Buenas tardes, estoy deacuerdo con Manuel en el tema de los usuarios verificados y en lo de la donaciones. Estaba viendo que el numero de ususarios inscritos publicado en la p?gina es de 21.272 imagina si cada uno de nosotros aportara tan solo 1BsF al mes ser?a m?s de 21.000BsF mensuales jaja as? que amigos, tenemos que crear conciencia y ayudar a estas personas que dedican su tiempo a este excelente proyecto.
Carolina Nava
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 04 Mar 2011 01:19 #15775

  • Manuel Balza
  • Avatar de Manuel Balza
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 96
  • Gracias recibidas 40
  • Felicitaciones: 1
Hola Carolina, de esas 21272 personas inscritas solo el 1% colabora con el proyecto, el resto solo entra, se descarga el mapa, pregunta si tiene alguna duda y se va. Aunque muchos quieren colaborar tal vez no lo hacen porque despu?s que se les pasa la fiebre se les olvida, o como cada vez que vienen aqui esta todo gratis y en bandeja de plata pues para que colaborar. El a?o pasado me senti muy contento porque tuvimos un problema con el hosting de la pagina e hicimos un llamado a colaborar con dinero y muchos colaboraron, hasta con 5 BsF, otros con 500 BsF. Lo importante es que de muchos recibimos colaboraciones y eso nos sirvi? para comprar un hosting de calidad y pagar varios a?os por adelantado. Se que hay much?simas personas que est?n dispuestas a ayudarnos de muchas formas y esperamos ideas que nos ayuden a materializar esas ayudas.
Gracias por tu participaci?n en el Foro.
Manuel Balza
webmaster www.gpsyv.net
Garmin Nuvi 750 / Htc 6800-Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 04 Mar 2011 05:59 #15794

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
... Lo que creo que podr?amos hacer es crear un tipo de Usuarios Verificador con un avatar especial para aquellos usuarios que colaboren con el Venrut, algo as? como donar un m?nimo de BsF 20 al a?o y estos usuarios tendr?an un Icono especial en su Avatar y adicionalmente podr?amos crear una secci?n de descargas VIP donde solo entran los Usuarios Verificados, ah? se podr?an colocar aquellas descargas que no son del Venrut, como por ejemplo las Alertas de Peligros, Ventopo, etc. que son gratis tambi?n, pero debes ser Usuario Verificado para descargarlas ...

Apoyo 300% esta propuesta de Manuel.

Lejos de crear divisi?n este tipo de distinci?n premia al que colabora y estimula al que a?n no lo ha hecho, adem?s hace justicia al esfuerzo de aquellos que realmente aman al Proyecto.

El VENRUT? gratis con actualizaci?n mensual, sus valores agregados tales como los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" (Tambi?n con actualizaci?n mensual y coordinadores de DATA), el VENTOPO? (en sus dos versiones), la P?gina Web en constante desarrollo, mejoramiento y evoluci?n, la atenci?n gratuita a consultas por la lista de correo Principal en Yahoo!, la informaci?n de todo tipo suministrada por el Grupo "Off-Topics" de GPS_YV de Venezuela, las listas de correos de los diferentes Sub-Grupos regionales en Yahoo!, la presencia de Administradores, Moderadores y Coordinadores de Grupos (Velando por el sano desenvolvimiento de los espacios), as? como el Soporte T?cnico gratuito en el Foro (enriquecido con im?genes y videos) son los valores que deber?an ser m?s que suficientes para que TODOS los miembros suscritos aport?ramos por lo menos 20 BsF al mes ... !PERO NO ES ASI!

A esto es a lo que llamo "divisi?n", "separaci?n", "discriminaci?n", "divorcio" (Por un lado los poquitos que aportamos con entusiasmo al Proyecto y por el otro miles de FANTASMAS AN?NIMOS QUE no contribuyen en nada y NO AYUDAN A NADIE).

? Los que solo visitan la p?gina cada 3 ? 5 meses para ?nicamente descargar el VENRUT? y echar un vistazo para ver si les interesa lo que estamos discutiendo y sin m?s se retiran .... nos discriminan.

? Los que se suscriben (Muchas veces con nombres falsos, apodos o sobrenombres) solo para aprender a descargar el VENRUT? y las "Alertas de Peligros" y nunca m?s vuelven a participar en el Foro ... nos desalientan.

? Los que no han depositado jam?s en su vida de miembros un (1) bol?var para contribuir con los gastos inherentes al Proyecto ... nos marginan.

? Los que conociendo las respuestas a cuestionamientos t?cnicos no nos ayudan a responder a un nuevo miembro ni participan ofreciendo informaci?n ... nos ignoran.

? Los que se suscriben al Grupo (Muchas veces m?s de una vez con diferentes nombres) con el ?nico prop?sito de obtener gratis el VENRUT? para luego venderlo nos utilizan y defraudan.

? Los que a pesar de la insistencia en el llamado a cumplir y hacer cumplir las Reglas del Foro y las "Normas Generales de Conducta del Grupo" hacen caso omiso de nuestra solicitud nos sabotean.

? Los que jam?s nos han obsequiado un (1) POI para actualizar el VENRUT? nos burlan.

Etc, etc, etc

?Crear Divisi?n? ... ?Promover separaci?n? ... (No lo creo) !ESO YA EXISTE!

Grupo, amigos todos,

Tenemos que romper el paradigma de la Donaci?n ( Si es gratis ... ?por qu? voy a darles dinero? )

Los invito a reflexionar seriamente en relaci?n a estos planteamientos con el fin de llegar a una conclusi?n y a una decisi?n compartida por la mayor?a de los miembros afectos a la iniciativa que nos permita continuar desarrollando el Proyecto y sus valores agregados.

?Por qu? no intentamos ser diferentes?


!?nimo!

!Hay mucho por hacer!

!El VENRUT NOS NECESITA!


Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 13 Dic 2011 20:00 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 13 Dic 2011 02:38 #24244

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Grupo, amigos todos,

Con el permiso de todos Ustedes, traigo a flote este tema para invitar a los miembros interesados en seguir descargando gratuitamente el VENRUT? y todos nuestros productos a leer los contenidos expresados en ?l y a manifestar, por este mismo medio, sus ideas, dudas, pensamientos y expectativas en relaci?n a la continuidad del Proyecto en General.

(Para la reflexi?n)


Saludos cordiales,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 13 Dic 2011 02:39 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta al foro 13 Dic 2011 19:25 #24265

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Buenos d?as,

Este tema considero que es muy interesante, pongo en perspectiva el mismo con algunas preguntas:
1. ?Cu?ndo sabe usted que debe recargar el tanque de combustible de su veh?culo?
2. ?Cu?ndo debe usted recargar el saldo de su celular?
3. ?C?mo eval?a su rendimiento acad?mico?

Parte de esta respuesta tendr?n un punto en com?n. !Los numeros!

O mejor expresado en estad?sticas, en base a esto formulo esta pregunta:
?C?mo podemos evaluar o tener una idea del trabajo y la participaci?n de cada uno de los 30618 miembros que conforman este espacio al momento que escribo estas l?neas?

Lo que tenemos hasta ahora son estad?sticas que miden parte de la participaci?n (preguntas o respuesta, tema en el foro)

Pero como podemos saber en el trayecto desde que nos unimos al foro, otros aspectos tales como:
1. Cantidad de data aportada, (calles, avenidas, nombres, correcciones, urbanizaciones, etc.)
2. Las veces que damos la bienvenida a un nuevo usuario.
3. Cerrar temas con una soluci?n sostenida y comprobada.
4. Aportes de POIS de peligro.
5. Colaboraci?n econ?mica con el proyecto.
6. Elaboraci?n de procedimientos.
7. Revisiones de equipos.
8. Visitas a confluencias, v?rtices, elaboraci?n de reportes u otra actividad de grupo.
9. Fomentar la idea de hacer Club (como cito Ram?n Alem?n en uno de su post para incentivar la participaci?n, creaci?n de los grupos regionales.)
10. Reportar fallas o instalaciones exitosas de nuestros productos.

Quiz?s es momento de pensar que puedo hacer por este proyecto y no que puedo yo obtener de ?l.

Si solo nos limitamos a continuar respondiendo exclusivamente las preguntas b?sicas resultantes de la instalaci?n de nuestros productos una y otra vez aunque las mismas ya han sido respondidas, sostenida en manuales, videos tutoriales podr?amos caer en la degradaci?n de este proyecto que a todas luces puede darnos aun mucho m?s. Pero esto, estimados amigos es tarea de todos (30618).

Yo quisiera ver estad?sticas basadas en estos puntos de medici?n, quisiera lucir con un orgullo un avatar que me identifique como un usuario de excelencia.


!Todos unidos por un mejor VENRUT?!
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán
Tiempo de carga de la página: 0.858 segundos