Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme
Mensaje de Administraci?n/Moderaci?n, Favor leer y accionar

TEMA: ¡Feliz Navidad y Fin de Yahoo Groups GPS_YV!

¡Feliz Navidad y Fin de Yahoo Groups GPS_YV! 14 Dic 2020 00:59 #47241

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Mientras vamos entrando a la época navideña 2020 y reconociendo que este martes 15 de Diciembre es el fin formal de Yahoo Groups, recordamos el papel central coordinador que ha cumplido esta herramienta en nuestros proyectos:

Nuestro inicio fue el 14 de Enero del 2003, cuando usé la herramienta “Yahoo Groups” para crear un grupo llamado “GPS_YV” y me puse a enviar email de invitación a cualquier persona quien parecía tener interés en la tecnología GPS y su posible aplicación en Venezuela. Entre los primeros quienes aceptaron mi invitación fue el Gran Gurú Carlos Solorzano.

Al par de meses ya éramos 200 miembros dentro del grupo, y en Mayo del 2003 publicamos la primera versión de nuestro "mapa" GPS que no era más que una docena de gasolineras y media docena de autopistas, que no era de utilidad pero permitía mostrar el potencial de esta tecnología para Venezuela. Nuestro Gran Gurú Carlos ya había comenzado a usar el programa brasilero Mapedit y el austriaco Mapdekode para comenzar a crear mapas GPS para Venezuela, que en esa época no eran ruteables, o sea que simplemente mostraban nuestra posición en un mapa pero no daban direcciones sonoras tipo "Gire a la izquierda en la calle X". Crudo, pero por algún lado hay que comenzar.

Luego en el 2006 un programador polaco liberó un programa que nos permitía crear mapas ruteable, y al Gran Gurú Carlos se le ocurrió ponerse a convertir nuestro mapa GPS en un mapa ruteable, para describir la locura que eso representaba vale compararlo con vaciar sobre una cancha de tenis miles de paquetes de espaguetis crudos y ponerse a conectar uno por uno los que tocaban estaban conectados, fue un trabajo de locura cuya escala es difícil de entender, pero el Gran Gurú Carlos lo hizo.

La cantidad de email que nos cruzábamos por Yahoo Groups llegó a su auge en Abril del 2010, con un promedio de 322 email cada día, una locura. Hoy en día por toda una cantidad de razones el volumen ha bajado a solo un par de email al mes, parece raro recordar el volumen de email en esos días.

El numero total de miembros del grupo Yahoo GPS_YV nunca subió por encima de 5.300, aunque la cantidad de miembros del foro GPSYV superó 55.000 en parte porque fue creado en momento oportuno para fomentar el crecimiento del uso de los GPS para el turismo nacional, sobre todo en 4x4, a lo largo y ancho del país.

El proyecto de Alertas también fue creado gracias a la herramienta Yahoo Groups. En el 2008 Alex Chaim mandó un email en el cual sugirió incluir los policías acostados en nuestra "base de datos", luego Erick Rosa sugirió ponerlo como un archivero separado, y Vicente Santorsola lo hizo realidad para crear el primer archivo de Alertas. En 2009 el liderazgo del proyecto fue asumido por Isel Bernal, en 2010 por Hector Carrero, y en 2018 por Daniel Ortuño quien hasta el día de hoy lo dirige tan hábilmente.

Y el maravilloso VENRUT sigue saliendo mes tras mes con una puntualidad envidiada por los suizos, vale resaltar que sale desde Maracaibo con sus graves e incesantes problemas de electricidad e internet, entre tantos otros.

A pesar de todos los problemas, aquí seguimos y agradecemos la ayuda prestada desde 2003 hasta ahora por Yahoo Groups y deseamos a todos ¡MARAVILLOSAS NAVIDADES 2020, FELIZ 2021 Y UN MARAVILLOSO FUTURO PARA TODOS!

Un saludo cordial,
David
Fundador GPS_YV
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 14 Dic 2020 02:21 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos