Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? (SOLUCIONADO)

?Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? (SOLUCIONADO) 26 Oct 2011 16:47 #23248

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Saludos Buenos Dias a todos!, tengo un problema. quisiera pasar trakc y poi (google earth los llama ruta y marcar posicion) creados en Google earth al BaseCamp, lei varios tutoriales donde explican como pasarlos al Mapsource cambiandolo de formato ya que el Mapsource no lee formato .Kml ni .kmz, ahora bien, tengo entendido que el BaseCamp lee el formato .Kmz y .Kml que son los formatos usa el google earth.
Yo guardo un archivo del google earth como .kmz y . kml (probe con los dos) y al abrirlos en el baseCamp me da un mensaje de error. no se que estoy haciendo mal, o hay un paso que me estoy saltando.

Saludos.

Adjunto la imagen de la ventana de error que me sale.


Presentacin01.jpg
Última Edición: 07 Nov 2011 14:59 por Ramón Alemán. Razón: Agregar SOLUCIONADO al t?tulo del tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? 27 Oct 2011 18:21 #23262

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Rafael,

Buenas tardes, est? muy interesante tu pregunta, el Base Camp? es relativamente nuevo y muchos aun estamos aprendiendo a usarlo.

Mencionas que le?ste varios post, te informo que este enlace me llevo a la soluci?n a lo que planteas claro que aplicado al Mapsource? y como BaseCamp? tambi?n maneja archivos GDB deber?a aplicar. con el . Yo pase un track y varios Place mark desde el Ge al MS con ?xito.

Es interesante saber si el BaseCamp? como tu menciona maneja los mismos formatos que el G.E

www.gpsyv.net/index.php/foro/49-datos-de...db-solucionado#21513

Seguimos investigando.
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? 07 Nov 2011 13:44 #23519

  • Rafael Diaz
  • Avatar de Rafael Diaz
Buenos dias, gracias Jose. disculpa la tardanza.
Aunque tambien pude transformar un archivo .kml a .gpx, desde esta pagina sin necesidad de descargar ningun programa www.gpsvisualizer.com/convert?convert_format=gpx
los pasos que hices fueron:
1) guardar el archivo de google earth en fomato .kml
2) ir a la pagina www.gpsvisualizer.com/convert?convert_format=gpx subir el archivo, y seleccionar en Output format el formato GPX
3)y descargar el archivo con el nuevo formato .gpx

ah! y con respecto al BaseCamp no se por que no lee los archivos .kml y .kmz, deberia abrirlos, porque cuando uno importa un archivo al Basecamp, en los formatos compatibles aparece .kml y .kmz

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? 07 Nov 2011 14:56 #23521

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Gracias por reportar Rafael,

Versiones gratuitas de aplicaciones especializadas en conversi?n de formatos pueden resultar muy ?tiles en estos menesteres.

Particularmente he usado con ?xito los programas GPSBabel y TrackMaker para transferir informaci?n (POIs y Tracks) desde Google Earth a Mapsource? y, recientemente, a BaseCamp?.

Encontr? en internet (ForoMTB) algo relacionado bajo el t?tulo "GoogleEarth + BaseCamp = no hay manera....." en el siguiente enlace:
www.foromtb.com/showthread.php/757405-Go...seCamp-no-hay-manera.....

Aqu? en nuestro Foro una discusi?n similar:
www.gpsyv.net/index.php/foro/36-mejorand...mz-a-gdb-solucionado


Saludos cordiales,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 07 Nov 2011 15:15 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ?Como pasar poi o tracks del Google earth al Base Camp? 07 Nov 2011 15:29 #23522

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Rafael,

Buenos d?as, no te preocupes por el tiempo, me alegro saber que pudiste importar los archivos al BaseCamp? aunque no directamente como KML, si no a trav?s de GPX, y usando un m?todo alternativo lo cual enriquece m?s aun el tema. Gracias por compartir y reportar resultados.

Yo intente importar un archivo con iguales resultados que los que tu obtuviste, revisando en la p?gina de Garmin? en FAQ, me consegu? esta informaci?n. Coloco la versi?n original en Ingles y la traducci?n Googleana, por si se nos pasa un detalle.

support.garmin.com/support/searchSupport...df-eb70-000000000000}

Can BaseCamp Import KML and KMZ files?

The current versions of BaseCamp allows for the import of .kml and .kmz files into BaseCamp. The files must contain ground overlays to be imported into the BaseCamp application. Position data will not be imported using this file type.

Traduccion.

?BaseCamp? puede importar archivos KML y KMZ?

Las versiones actuales de BaseCamp? permite la importaci?n de. Kml y. Kmz en BaseCamp? . Los archivos deben contener las superposiciones de suelos para ser importados en la aplicaci?n BaseCamp?. Los datos de posici?n no se pueden importar con este tipo de archivo.

F?jate que mencionan ground overlays al igual que el error que muestra en la figura que nos anexaste, me llama la atenci?n eso de Los datos de posici?n no se pueden importar con este tipo de archivo.

Lo que tenemos hasta ahora en blanco y en negro es solo podemos importar desde el Google Earth? haciendo la conversi?n de los archivos KML a GPX por medio de los dos m?todos mencionados en este tema.


Slds.......
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 07 Nov 2011 18:41 por José Antonio Toledo Herrera. Razón: C.O
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Fernando Merazo
Tiempo de carga de la página: 0.671 segundos