Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gran Sabana en Semana Santa,

Gran Sabana en Semana Santa, 06 May 2019 10:12 #46607

  • Claudia Dachille
  • Avatar de Claudia Dachille
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 0
From: Claudia Viviana Dachille
Sent: Monday, May 6, 2019 9:41 AM

Todos los a?os viajamos a la Gran Sabana en Semana Santa, siempre con una meta nueva, al principio conoc?amos lugares sencillos de pasar, este a?o decid? cambiar de camioneta de Meru a Hilux para poder hacer un viaje un poco m?s extremo, llegar a Morok, ya que con la Meru al ser un veh?culo de chasis corto tienden a ser m?s inestables.
Lo m?s importante era tener el GPS actualizado ya que un amigo me hab?a dicho que Ven Rut ten?a en su mapa la ruta para llegar al Salto K que es el primer salto que consigues antes de Morok.
Nuestro cronograma era sencillo, Caracas-Puerto Ordaz, pernoctamos en Puerto Ordaz, y segu?amos hasta la playita, ah? nos quedamos 2 noches para poder descansar y empezar nuestro camino al Salto K.
En Puerto Ordaz se nos une en el viaje un primo, ahora ?ramos 4 camionetas, 2 Hilux 1 fortuner y 1 fortuner.
El d?a martes salimos de la playita rumbo al salto K, el GPS funcionaba excelente hasta que, llegamos a unas Y donde el GPS indicaba por la derecha y por la izquierda se ve?a m?s f?cil (cuando digo f?cil es con menos dificultad, ya que en esas v?as lo importante es saber manipular los veh?culos y tener mucho control), seguimos rodando unas 3 horas. Ya eran las 3 de la tarde y el clima empez? a ponerse gris, por radio lo ?nico que dec?amos era deb?amos llegar antes que la lluvia nos alcanzara.
Llegamos a un paso que era en V y deb?amos cruzar un rio que estaba bajito pero abajo todo lo dificultaba ya que al cruzar ese rio y empezar a subir con las camionetas mojadas se pegaba la arcilla y los cauchos por m?s tacos que tuvieras resbalaban.
Paso la primera camioneta (fortuner TRD) y al empezar a subir tuvimos que utilizar punta de eje y mandarria para poder ayudarla a subir, entre todo esto nos lleg? la lluvia, y lo ?nico que ve?amos era como el agua bajaba r?pidamente y se empezaba a poner m?s divertido como dec?a mi hermano (el de la fortuner), en ese paso tardamos casi 3 horas en poder cruzarlo las 4 camionetas, nos agarraba la noche y ya el paseo era m?s extremo, al terminar de pasar y empezar a rodar llegamos a una poblaci?n y tambi?n el cruce ten?a sus dificultades. Viendo que se nos hac?a dif?cil ver y pod?amos correr alg?n riesgo con las camionetas decidimos acampar ah? y esperar al d?a siguiente para continuar.
Nuestra sorpresa al d?a siguiente fue que al despertar las personas de la poblaci?n hab?an arreglado la subida y pasarla era m?s sencillo, muy agradecidos con ellos cada veh?culo le dejo un combo de comida. Haber descansado y estar m?s despejado el d?a, el camino fue m?s r?pido y logramos llegar al Salto K.
Entre muchas subidas y bajadas, 2 de los pilotos ten?an mucha experiencia, y los otros 2 siendo uno mi persona hab?amos solo hechos paseos donde no se necesitara tanta maniobra y volante, por lo que est?bamos nerviosos pero tambi?n felices por todo lo que hab?amos logrado hacer para llegar. Decidimos quedarnos en el Salto K y apreciar de su belleza y dejar el paseo del Salto Morok para otro viaje, ya que para all? es m?s piedra que tierra y eso dificultaba los pasos.
Gracias a dios pudimos disfrutar de 2 d?as maravillosos en el Salto K, y regresar a la carretera por otra v?a que le dicen el caj?n del diablo, esta vez nos tardamos 6 horas en salir y fue lo mejor.
La experiencia incre?ble, salimos con una alegr?a y tambi?n con buenos cuentos para poder compartir y con m?s ganas de regresar.
El paseo a la Gran sabana jam?s ser? malo, sus paisajes su gente sus tepuy no tienen comparaci?n.
Claudia Dachille
Nuvi 42
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: José Antonio Toledo Herrera, Juan Rodriguez, Daniel Jose Ortuño Conde

Gran Sabana en Semana Santa, 06 May 2019 16:59 #46608

  • Dirk Rincon
  • Avatar de Dirk Rincon
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 37
  • Felicitaciones: 8
he visto mujeres manejando en carretera, mi esposa lo ha hecho de Maracaibo a Valencia y a La Colonia Tovar, pero echando volante ene se tipo de ambiente muy poco.... si las hay pero como dije... muy poco...

Felicidades!!!!! comparte fotos.....
Dirk Rincon
Garmin E-trex
Valencia, Edo. Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gran Sabana en Semana Santa, 17 Jun 2019 11:36 #46651

  • Claudia Dachille
  • Avatar de Claudia Dachille
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 0
Muchas gracias, pues en este mundo se que hay muchos que dicen que solo para hombres, pero me encanta este mundo y creo que soy de las pocas mujeres que se animan a viajar y manejar este tipo de carreteras, en el instagram de mi primo Max.4x4 podran ver muchas fotos y los relatos del viaje,

Saludps
Claudia Dachille
Nuvi 42
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Dirk Rincon, Daniel Jose Ortuño Conde
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos