Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Visita al Inercial MON 132/ Comparación de vías Maturín – Caripe.

Visita al Inercial MON 132/ Comparaci?n de v?as Matur?n ? Caripe. 17 Jun 2015 10:20 #41986

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Hoy es s?bado 30 de Mayo, debo ir a Caripe a llevar a mi nena y a sus compa?eros de estudios de la Universidad a un trabajo en la RAE, el destino la Cueva del Gu?charo.

Hay dos posibles v?as la tradicional y m?s corta 108 Km desde mi casa (Matur?n-La Toscana-Aragua de Matur?n-Guana-Guana ? Caripe) y la m?s reciente Matur?n - Autopista VinoTinto - Av Santo domingo de Guzm?n-Guana-Guana-Caripe con 127 km ;es decir; 27 km m?s.

Decido probar ambas rutas, usar la ?ltima mencionada de ida y de retorno la tradicional, al intentar rutear el GPS desde el inicio hasta el destino tuve que forzar el mismo. Hacer una sub-ruta hasta la Autopista Santo Domingo y otra de all? a Caripe, ya que siempre me enviaba por la v?a tradicional (la m?s corta), el GPS lo tengo configurado en ?v?a r?pida?

La fortaleza de este trayecto estriba en que una buena parte del recorrido lo haces sobre autopista a pesar que es 27 km m?s larga que la tradicional, pero ojo que sobre la autopista Santiago Domingo de Guzm?n (SDG) a pesar que es reciente tiene muchos tramos con bateas, fallas de bordes y algunos desv?os que deben tener precauci?n, (algunos los tomamos y los enviamos a incluir como PA)

Al inicio de la autopista (SDG) te lleva a Caicara y de all? a Guana-Guana antes de entrar a Caicara tienes tres opciones pasar por el centro del mismo y pasas cerca del V?RTICE REGVEN 130R o desviarte tomando la perimetral sur o la Este que se unen para retomar una v?a secundaria hasta Guana-Guana.

Antes de llegar a la poblaci?n del ?Los Cardones? est? el V?RTICE REGVEN M132 que aprovechamos de visitar y reportar como es de costumbre pueden en nuestro men? superior ?ENLACES? Red Geoc?ntrica de Venezuela (Regven) ver el formato en:


www.gpsyv.net/Archivos/Varios/ReportedeVertices/MON132JAT.pdf

Pueden observar muchos cultivos de tomate, ma?z y tabaco en el trayecto, los sistemas de riego, comer arepas en Guana-Guana disfrutar de su iglesia hist?rica.

Este pueblo merece tener una campa?a de recolecci?n de data en el VENRUT as? que dejo la invitaci?n abierta.

Pueden apreciar de la vista del embalse del Guamo, Caripe y sus fresas con crema y claro est? la cueva del Gu?charo con sus impresionante entrada, aprovecho la oportunidad de mencionar que aunque esta cueva es la m?s tur?stica existen otras cuevas en la zona que son dignas de visitar y para ello deben hacer arreglos con los guias locales debido a su dif?cil acceso.

?Y este fue el resumen de mi visita!





Caripevias.jpg
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 17 Jun 2015 11:16 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Máster Site, Franklin González
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos