Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Legalidad de un radio CB.

Re: Legalidad de un radio CB. 18 Jun 2010 07:43 #5876

Bueno dias Victor.

El uso de los CB (banda ciudadana) es libre en todo el territorio nacional, no debes solicitar ningun permiso ni hacer curso para operarlo en tu veh?culo.

Saludos

Iv?n Ram?rez Galicki
Isla de Margarita
GPSMAP 276c
Iván Ramírez Galicki
Isla de Margarita
GPSMAP 276C
Samsung Galaxy S3 con Navitel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
es.groups.yahoo.com/group/gpsyv_margarita/
www.gpsyv.net
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Jul 2010 05:15 #6288

JRN escribi?:
Asi mismo es amigos, aunque tengo inumerables anecdotas en las que los efectivos de alcabalas o puntos de control, simplemente no conocen la ley y quieren aplicar una ley propia, je je.. de all? que siempre cargo la LOTEL en la guantera, es recomendable hagan lo propio para evitarse malos ratos, especificamente la providencia administrativa No. 863 del 2006 en la que se especifican los equipos de uso libre, saludos.

saludos jorge tienes mucha razon en lo que dices, pero cosita, donde conseguiste tu es providencia? osea que no sea impresa por internet, xq si uno le saca eso a los funcionarios, van a decir que uno mismo la redacto,

como sabees toy metido en el club fiesta y cada vez q viajamos tenemos nuestros radios y aun no hemos tenido problemas, pero si me gustaria estar preparado para lo que sea
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Jul 2010 14:43 #6296

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
El otro asunto es ..... como convencer a la autoridad que te solicita el permiso que el radio que tu cargas es un radio de banda ciudadana...? que opera en la banda de 11 mts. Recuerden que los radios VHF y UHF de uso comercial, (que si requieren de un permiso), tambien tienen una pantalla donde se muestra el canal de operacion y "no" la frecuencia.... esto si que es un lio dificil de resolver cuando uno se consigue un neofito en estas lides en la via...

Saludos...!

P.D. Incluso para nosotros los radioaficionados se nos hace imposible demostrar que estamos autorizados para operar radios ya que CONATEL desde hace mucho tiempo no entrega los permisos de radioaficionados por escrito.
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
Última Edición: 09 Jul 2010 14:46 por Luis Romero Monró.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Jul 2010 17:46 #6311

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Luis:
P.D. Incluso para nosotros los radioaficionados se nos hace imposible demostrar que estamos autorizados para operar radios ya que CONATEL desde hace mucho tiempo no entrega los permisos de radioaficionados por escrito.

entrando ac?:
Conatel
Alli pones tu indicativos, imprimes eso y lo guardas en el carro, de manera que cuando te lo soliciten, lo sacas.
Eso que te indico, me lo informo Conatel.
Nunca me ha hecho falta, pero el d?a que no lo cargue, seguro que me lo piden, jejeje
Este es el mio:
yv8sh.jpg

Y este es el tuyo:
yv4ebj.jpg


al amigo que esta preguntando sobre el permiso para portar el CB, hace como mil a?os que yo era 5YX6124, uno iba a la alcaldia y solicitaba un permiso de residencia y eso era lo que uno mostraba, pero quien sabe por donde es la ** PALABRA CENSURADA utiliza una adecuada ** ahora...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
Última Edición: 09 Jul 2010 17:50 por Máster Site.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Jul 2010 17:51 #6312

Yo sol?a participar en el FunRace. Y al igual que indicaron anteriormente cargaba en la guantera la Ley Organica de Telecomunicaciones, con sus respectivas providencias (todas bajadas de la pagina de CONATEL), Resaltadas donde indicaba que la Banda Ciudadana no requeria permiso alguno.

De hecho en alg?n lugar de la providencia indica las Frecuencias de Uso Libre. Lo otro que cargaba conmigo siempre era el Manual de del Radio CB que normalmente en las especificaciones indica la frecuencia que utiliza.

Una vez recuerdo haber tenido una discusi?n con un GN porque hay un limite de potencia amplificaci?n autorizado para el radio 11mts y eso aparece en la ley. Si el radio generaba una potencia a ese numero no pod?a ser utilizado. Y era la ?nico dato que no tenia en el manual de mi radio CB.


Lo mas importante es leerse la ley y tener conocimiento de lo que dice. as? uno puede picarle adelante a cualquier funcionario sea GN o Policia y cuando ven que uno sabe de lo que esta hablando y que esta preparado bajan la guardia.
Nicos Palamidis
Padi Open Water Scuba Instructor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 11 Jul 2010 18:12 #6353

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Carlos gracias por la informacion, ya imprimi la pagina correspondiente a mis indicativos.

Saludos.

Un Abrazo...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 14 Jul 2010 06:26 #6452

LuisRomero escribi?:
El otro asunto es ..... como convencer a la autoridad que te solicita el permiso que el radio que tu cargas es un radio de banda ciudadana...? que opera en la banda de 11 mts. Recuerden que los radios VHF y UHF de uso comercial, (que si requieren de un permiso), tambien tienen una pantalla donde se muestra el canal de operacion y "no" la frecuencia.... esto si que es un lio dificil de resolver cuando uno se consigue un neofito en estas lides en la via...

quote]

muy cierto en loq ue dices, xq siempre es lo que tu digas, pero aja la cosa esta qu tu bajas la providencia desde conaltel, pero sigue siendo una copia que facilmente ellos euden decir que tu la modificaste , osea quedamso en las mismas
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 26 Ago 2010 20:35 #7786

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
mi pregunta amigo seria como se puede hacer para actualizar un permiso de yv que tengo con mas de 10 a?o de vencido

Si eres radioaficionado, llenando los requistos que pide CONATEL, que entre otras cosas es llenar una planilla.. pagar... enviar copia del Centidicado y otras cosas que se me escapan de la memoria..
Ponte en contacto con CONATEL y alli te dicen.
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 04 Sep 2010 00:44 #8084

Hola a todos hace alg?n tiempo me dedique con un grupo de amigos crear un grupo y fuimos recibidos por la Asociaci?n de Radioaficionados de Venezuela (ARV). En ese momento varios compa?eros incluyendome solicitamos nuestra Siglas ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El tr?mite era muy sencillo se llenaba una planilla que la vend?an en la sede de ipostel, la llenabas con tus datos personales y recibias al tiempo una credencial, en mi caso me asignaron las siglas 1YX5457 y ya ten?as por lo menos una credencial que te respaldaba el uso de estos equipos.
Ing. Braulio Hernández
Desde la Ciudad Mariana de Coro a sus ordenes.
Estado: Falcón.
Radioaficionado: (((1YX5457)))
Gps: Nüvi 255W
Última Edición: 04 Sep 2010 00:45 por Braulio Hernández G..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Sep 2010 18:43 #8318

  • Alfredo Remon
  • Avatar de Alfredo Remon
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 581
  • Gracias recibidas 13
  • Felicitaciones: 12
la nueva ley de telecomunicaciones solo faculta a los funcionarios de conatel a realizar decomisos. es por ello que en las alcabalas no te pueden quitar el equipo asi no tengas los permisos se equipos de cb, ra o comerciales.
anteriormente la ley facultaba a la guardia nacional para realizar el decomiso y hasta una vez en 1984 me decomisaron un 2mts antes de llegar a carora pero lo recupere al siguiente dia cuando lleve mi permiso. ahora eso no lo pueden hacer y muchso gn no estan al tanto o se hacen los locos y por eso es importante portar una copia de la gaceta oficial donde esta la ley.

saludos
alfredo remon
Alfredo Remón
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 09 Sep 2010 20:53 #8322

  • Máster Site
  • Avatar de Máster Site
  • CONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 4617
  • Gracias recibidas 856
  • Felicitaciones: 318
Pero sabes como son esas alcabalas, que te piden y te quitan los que les da la gana, por eso es mejor cargar los permisos...
A la orden
Cesl-Máster Site
GPSMAP 276C/Nüvi 3550LM/Nüvi 50LM
YV8SH/YV1
QTH Locator: FK40ER
www.gpsyv.net
www.pescapavon.net (Site personal)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 11 Sep 2010 06:03 #8375

Master Site escribi?:
Pero sabes como son esas alcabalas, que te piden y te quitan los que les da la gana, por eso es mejor cargar los permisos...

y aveces con todo lo q tengas enr egla se quieren poner popis

bueno yo no tengo permiso pero como soy 11metrista , aun no he tenido problema con el super fiesta jajaja
El GuArO Luis
Team Centro
Valencia - Estado Carabobo
0414-425-94-86
www.mifordfiesta.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 01 Oct 2010 23:35 #9277

  • Luis Elejalde
  • Avatar de Luis Elejalde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista experto
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 8
Bueno, desde hace 15 a?os tengo un GE 25B, nunca tuve problemas, ni cuando lo montaba en el carro. Ahora tenco unos mas sencillos y no he tenido problema alguno en las alcabalas, aunque si ser?a bueno tener los indicativos.
Donde hay que ir ahora?
Saludos.

Luis Elejalde
Luis Elejalde
Garmin nüvi 1490t
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 23 Jun 2011 19:20 #20896

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Grupo,

Anuque el tema es bastante viejo y solo para refrescar y poner en tapete debido al auge de los radios, coloco una informacion tomada de la pagina del 11 Metrista ( 11metrista.blogspot.com/2011/02/la-banda...venezuela-es-de.html ), les copio textualmente:

"Anteriormente para operar en la banda ciudadana se ten?a que solicitar a la comisi?n nacional de telecomunicaciones (Conatel), un permiso que otorgaba al solicitante la autorizaci?n de montaje y operaci?n de la estaci?n CB.


Teniendo listo el permiso por conatel, el solicitante contaba con un indicativo parecido a los radioaficionados en mi caso es 1YX-5551, con una duraci?n en vigencia de 5 a?os.


A finales de octubre del 2006 se emite una providencia administrativa N?863 donde se decreta a la banda ciudadana: banda de frecuencias destinada al p?blico en general, para cubrir necesidades m?nimas de comunicaciones personales en diversas situaciones tales como emergencia y auxilio, comunicaciones personales, entretenimiento y aplicaciones de apoyo en actividades laborales.


A partir de all? se hace libre y sin permiso alguno para operar en la banda CB, pero hay que cumplir algunos requisitos y estos son:


Si la estaci?n es fija, en un edificio de 5 pisos en adelante, la altura m?xima de la antena es de 6.10 metros.


Si est? en una zona residencial sin edificio la altura m?xima permitida es de 18.3 metros desde el suelo.


?snicamente se permiten el usos de antenas dipolo o verticales, no est? permitido el uso de antenas direccionales.


No est? permitido el uso de lineales, los niveles m?ximos de potencia para emitir son:


4 Watios en AM, FM y PM


12 Watios en banda lateral ?nica.


Y por ultimo cada canal tiene una asignaci?n


1. 26,965 Organismos Policiales
2. 26,975 Hospitales, Cl?nicas, M?dicos
3. 26,985 Autoridades de tr?nsito terrestre
4. 27,005 Cuerpo de Bomberos
5. 27,015 Guardabosques, Guardacostas
6. 27,025 Fuerza Armada Nacional
7. 27,035 Autoridades de Protecci?n Civil
8. 27,055 Autoridades de Protecci?n Civil
9. 27,065 Asociaciones de Banda Ciudadana
10. 27,075 Asociaciones de Banda Ciudadana
11. 27,085 Emergencia
12. 27,105 Estaciones de un mismo usuario(uso general)
13. 27,115
14. 27,125
15. 27,135
16. 27,155
17. 27,165 Emergencia
18. 27,175 Estaciones de un mismo usuario (uso general)
19. 27,185
20. 27,205 Estaciones de distintos usuarios (uso general)
21. 27,215
22. 27,225
23. 27,235
24. 27,245
25. 27,255
26. 27,265
27. 27,275
28. 27,285
29. 27,295
30. 27,305
31. 27,315
32. 27,325
33. 27,335
34. 27,345
35. 27,355
36. 27,365 Hospitales, Cl?nicas, M?dicos
37. 27,375 Hospitales, Cl?nicas, M?dicos
38. 27,385 Cuerpo de Bomberos
39. 27,395 Autoridades de Protecci?n Civil
40. 27,405 Autoridades de Protecci?n Civil "


Les dejo el link donde se encuentra la providencia y claro a hacer uso racional y conciente de este recurso.

dl.dropbox.com/u/18944488/conatel.pdf


Nota: Correcci?n link , gracias a observaci?n de Rosalba
.

Slds........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 04 Jul 2011 02:27 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 24 Jun 2011 03:48 #20901

  • Rosalda Roscioli
  • Avatar de Rosalda Roscioli
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 22
  • Felicitaciones: 26
Hola, disculpa Jose Antonio, el link te lleva no a la providencia, sino a la resolucion para la consulta publica para la providencia.

aca la providencia
dl.dropbox.com/u/18944488/conatel.pdf


saludos
Rosalda Roscioli
ETREX 30
Samsung S III/Navitel
Barquisimeto, Lara
Última Edición: 24 Jun 2011 04:07 por Rosalda Roscioli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Legalidad de un radio CB. 24 Jun 2011 15:10 #20904

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150
Rosalba,

Gracias por la aclaratoria,!ustedes son de lo mejor!,

Saludos.........
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos