Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Yaracuy 01

CENTROIDE YARACUY 01

 

Fecha de la visita: 30.oct.2005

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitar el centroide del Estado Yaracuy o “Yaracuyoide” como es conocido en los bajos fondos, es sumamente fácil, sin ningún tipo de complicación ni dificultad de navegación satelital. El punto se encuentra ubicado a escasos 250 mts de la autopista Rafael Caldera, al sur de la Capital del Estado Yaracuy, San Felipe. A esta área se le puede acceder sin problema alguno por medio de una carretera asfaltada la cual es la calle principal del Barrio Cañaveral de San Felipe.

Cuando visité el punto el día 30/10/05, estacioné mi vehículo justo en la carretera citada anteriormente y junto con mi cámara y GPS caminé escasos 30 mts cuando de repente me encontré de arranque haciendo la Danza de la Confluencia, esta vez sobre un centroide. El punto está a una elevación de 207 msnm, ubicado en el patio de una casa, la cual se le accede sin dificultad ya que no posee cerca alguna. Tomé las fotos de rigor y de camino al carro un lugareño se me acercó y me preguntó si eso era un GPS. Estuvimos conversando un rato y le expliqué el concepto del centroide y que el de su estado se encuentra justo detrás de la casa de su vecino de enfrente.

La actividad económica de la zona es esencialmente agrícola y está basa en el cultivo de la caña de azúcar y maíz.

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción