Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

...

Busca en Nuestro Sitio

      

ABC de GPS_YV

ABC de GPS_YV de Venezuela – Primeros pasos y Apoyo al Proyecto.

Bienvenido a GPS_YV de Venezuela!

 

 

"El hogar del VENRUT©, el mapa GPS de Venezuela".

 

 

Recién descubrimos la página del Grupo GPS_YV de Venezuela (www.gpsyv.net) encontramos que existen miles de personas, dentro y fuera de nuestro país, que comparten muchos de nuestros intereses relacionados con la obtención y el uso de la cartografía digital ruteable para computadoras y dispositivos GPS en Venezuela.

 

Navegando un poco en nuestra página Web (www.gpsyv.net) nos sorprende la posibilidad de descargar de forma absolutamente confiable, rápida y segura el mapa ruteable de Venezuela (VENRUT©) actualizado mensualmente y totalmente gratis, mediante una simple suscripción al Grupo.

 

NOTA: Para poder descargar los productos del Grupo GPS_YV de Venezuela es necesario registrarse en la página.

 

 

De inmediato, naturalmente, surgen las primeras preguntas:

 

 

¿Quiénes son estas personas?,

 

¿El mapa es compatible con mis equipos?,

 

¿Cómo lo descargo e instalo en mi computadora?,

 

¿Cómo lo transfiero a mi GPS?,

 

¿Cómo puede ser gratis el mapa ruteable de Venezuela?,

 

¿Estará realmente actualizado?,

 

¿Cómo lo hacen?,

 

¿Porqué lo hacen?,

 

¿Qué esperan a cambio?, etc.

 

 

“Una cosa nos lleva a la otra …”

 

 

En la búsqueda de las respuestas a nuestras inquietudes nos encontramos con que en la misma página existe gran cantidad de información disponible en forma de tutoriales, manuales, guías y videos, además de que prospera un Foro en el que se discuten y analizan diversos temas relacionados con la tecnología GPS y se suministra información tendiente a la resolución de problemas con nuestros equipos, desarrollados en forma de preguntas y respuestas de alto contenido técnico, enriquecidos con procedimientos, técnicas, “tips”, trucos, imágenes y videos.

 

Al principio, la cantidad de información, procedimientos, reglas y normas pueden resultar abrumadoras pero sin duda, en la mayoría de los casos, la urgencia que nace de la necesidad de obtener e instalar el mapa nos anima a participar (en primera instancia) para satisfacer nuestras propias interrogantes, formulando preguntas con la esperanza de obtener respuestas oportunas y veraces de personas con mayor experiencia y experticia en tales tareas.

 

Entonces, ante la premura por satisfacer nuestras dudas, nos preguntamos: ¿Qué hago?, ¿Dónde formulo mis preguntas?, ¿Cómo me suscribo al Grupo para descargar el mapa?, ¿Cómo entro en una discusión?, En este Grupo nadie me conoce ¿cómo puedo participar?

 

 

Las respuestas a estas y otras interrogantes las encontramos siguiendo unos pocos pasos:

 

 

1.- Primeros pasos ...

 

1.1.- Registro en la Página

 

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página haciendo “clic” en el enlace “Registro” que se encuentra arriba, en la primera línea de la misma o en la palabra "Registrarse" de la sección "Menú de usuario" de la página de inicio del “Site”.

 

Menú de usuario

 

Este enlace te llevará a la "Página de Registro" en la cual debes llenar concienzudamente los datos que allí se solicitan.

IMPORTANTE: Indica tu nombre y apellido ya que en caso contrario corres el riezgo de ser eliminado.

 

Página de Registro

 

Suministra cuidadosamente todos los datos que allí se solicitan. En este punto, hacemos especial énfasis en que escribas correctamente tu “Nombre” y “Apellido” en los campos correspondientes y en el campo de la firma. Revisa que el correo electrónico que suministres esté bien escrito puesto que es a ése correo al que te llegará el mensaje de confirmación de tu solicitud de registro.

En el caso de lo seriales de el o los equipos que tengas, no es obligatorio, pero es un sitio que tiene guardado el o los seriales de los equipos tuyos, en caso de pérdida.

 

Sigue las instrucciones que te llegarán a tu correo electrónico para completar tu registro.

 

Si notas que pasa mucho tiempo y no te llega el correo de confirmación de registro revisa en la carpeta de “Spam” o “Correo no deseado” de tu programa gestor de correos y sigue las instrucciones que en él se indican.

 

Una vez registrado, procede a ingresar como miembro activo del Grupo a la página Web.

 

Si lo deseas, también puedes suscribirte a la lista de correos del Grupo Principal de GPS_YV en Yahoo!® Groups y a uno o varios de los sub-Grupos regionales repartidos por todo el país. La lista de los diferentes Grupos en Yahoo!® de GPS_YV la encuentras en el siguiente vínculo:

www.gpsyv.net/index.php/foro/47-grupos-en-yahoo-de...upos-yahoo-por-zonas

 

 

Lecturas recomendadas

 

Para entrar con “buen pié” al Grupo y comenzar a participar en aquellas discusiones que te interesan te sugerimos leer en orden y detenidamente los siguientes documentos:

 

¿Quiénes somos?

www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos

 

Normas Generales de Conducta del Grupo

www.gpsyv.net/index.php/component/content/article/...e-conducta-del-grupo

 

Reglas del Foro

www.gpsyv.net/index.php/foro/reglas-del-foro

 

Solicitud Efectiva de Respuestas

www.gpsyv.net/index.php/foro/solicitud-efectiva-de-respuestas-en-el-foro

 

Para tener una primera aproximación y familiarizarte con las técnicas y procedimientos expuestos en la página, trata de leer con calma y disfruta de los videos, repitiéndolos varias veces si es necesario.

 

 

1.2.- Presentación al Grupo

 

Acto seguido, en cuanto puedas, procede a abrir un tema en el Foro “Presentación de nuevos miembros” en el que, además de informar tu “Nombre”, “Apellido” y “Modelo de GPS” que posees o deseas tener puedes informar gentilmente a la comunidad de tus intereses relacionados con la tecnología GPS, las razones que te motivaron a registrarte en la página, cómo te enteraste de la existencia del Grupo, así como el Estado, Región y País desde el cual nos escribes (Por razones de seguridad no indicamos direcciones de residencias ni suministramos, de buenas a primeras, números telefónicos).

 

Con toda certeza recibirás la bienvenida de muchos de los miembros que hacen vida en el Grupo y que, en sí misma, constituye la puerta de entrada a tu participación.

 

 

Personaliza tu Perfil de Usuario

 

"Es importante que incluyas tu “Nombre” y “Apellido” en el campo de la firma de tu “Perfil” para, entre otras cosas, cumplir con el punto número siete (7) de las Reglas del Foro y el número uno (1) de la “Normativa” del Grupo indicando la marca y modelo del equipo GPS que posees o deseas tener".

 

Si te tomaste la molestia de leer con detenimiento la normativa que regula nuestra participación pronto entenderás que en nuestro Grupo no está permitido el “Anonimato” y que la firma no puede ser un apodo, siglas, claves ni un diminutivo de tu nombre y no puede contener referencias a páginas comerciales o con fines de lucro.

 

"Es obligatorio firmar todos nuestros mensajes en todos nuestros espacios de intercambio de información".

 

En procura de tu acercamiento al Grupo agrega una fotografía o imagen a tu “Perfil de Usuario”.

 

Muchos de los usuarios tenemos la natural tendencia a no comunicarnos ni responder mensajes de personas que no conocemos y mucho menos a aquellas que violan abierta y reiteradamente las normas, solicitando información sin manifestar el más mínimo respeto por las Reglas ni por los demás.

 

 

¿Cómo funciona el Grupo?

 

El siguiente enlace es muy útil para comprender como fluye la información entre los miembros activos interesados en darle continuidad al Proyecto:

www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/flujo-de-informacion

 

 

1.3.- Participación en el Foro

 

Tu participación en el Foro es absolutamente voluntaria y no generará otro compromiso que el que, de forma íntima y personal, tengas a bien asumir de cara al Proyecto y a la comunidad de usuarios nacional e internacional que nos observa. No obstante, debes recordar que este es un Grupo “Privado” y “Moderado” y, en consecuencia, nuestra participación está subordinada a la normativa existente.

 

En el Foro puedes aportar toda la información relacionada con la tecnología GPS y la Radioafición que quieras así como solicitar soporte para la resolución de problemas que tenga que ver con nuestros productos y los dispositivos GPS de que dispongas.

 

Antes de formular una pregunta específica toma parte de tu tiempo y pasea por los diferentes Foros. Utiliza con frecuencia la herramienta “Buscar en el Foro” escribiendo las palabras claves que definen el contenido que te interesa en cada momento.

 

Función “Buscar en el Foro”



Este Foro recientemente fue organizado por temas con el objeto de facilitar la entrega de respuestas oportunas a los interesados. Revisa con calma los contenidos.

 

Si no encuentras lo que buscas puedes abrir un nuevo tema en el Foro que corresponda cuidando de colocar un título específico y redactando con detalles el asunto que te ocupa.

 

Busca e identifica el Foro en el que cabe tu pregunta. Formula preguntas específicas con detalles. Un tema a la vez. Si abres un tema nuevo intenta que el título sea específico e inequívoco para que sea útil a los demás. Utiliza todos los recursos de los que dispones en tu computadora para agregar gráficas e imágenes que contribuyan a aclarar los detalles de tu pregunta o exposición. Para agregar imágenes a nuestros mensajes en el Foro revisa el siguiente enlace:

www.gpsyv.net/index.php/foro/53-guias-y-respuestas...espuestas-en-el-foro

 

Intenta ser claro en la exposición y redacción de tus mensajes. Utiliza tu ingenio y explota tu creatividad. Cientos de personas leen lo que escribimos en silencio. Si nos esforzamos en la creación de nuestros mensajes podemos estimular a otras personas a participar haciendo nuestra intervención valiosa e interesante, generadora de nuevas ideas.

 

Cuando estés familiarizado con la dinámica del Foro, revisa con frecuencia las “Discusiones recientes” y ayúdanos a responder a aquellas preguntas cuyas respuestas ya conozcas.

 

Puedes recibir a los nuevos miembros libremente con mensajes personales de bienvenida y sugerencias de lecturas de los diversos temas que existen en el Foro.

 

El Foro está repleto de contenidos y a tu entera disposición.

 

 

Siguientes pasos …

 

Cuando instalamos el VENRUT© en nuestra computadora y funciona en nuestro GPS sentimos una gran satisfacción y agradecimiento hacia el Grupo y comenzamos a comprender el valor de su iniciativa. El producto final nos cautiva pero la sorpresa no pasa rápidamente.

 

Toda vez que nos sentimos integrados e identificados con el Proyecto y utilizamos el VENRUT© con frecuencia surgen nuevas inquietudes relacionadas con el mejoramiento constante de los mapas y de sus valores agregados. Es entonces cuando nos preguntamos:

 

 

¿Y ahora ... qué?,

 

¿Qué puedo hacer para que esta iniciativa no muera y perdure en el tiempo?,

 

¿Cómo puedo contribuir con el desarrollo del Proyecto y ser partícipe de su evolución?

 

 

2.- Apoyo al Proyecto

 

Podemos contribuir con el desarrollo exitoso del Proyecto de muchas formas, algunas de las cuales son:

 

- Levantando y reportando DATA (en forma de Puntos y Caminos) para actualizar al VENRUT©. Para aprender la forma de colaborar con la actualización del VENRUT© debemos comenzar por leer detenidamente el contenido del documento que se encuentra en el siguiente enlace:

www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/colaborar-con-el-mapa

 

- Levantando y reportando "Waypoints" de "Alertas de Peligros".

 

- Dibujando en el mapa la forma que tienen las edificaciones, estructuras y objetos que se encuentran alrededor de las vías, calles y carreteras (como por ejemplo: Edificios, Canchas deportivas, plazas, locales comerciales, Lagos, Lagunas, Iglesias, etc). Para aportar imágenes de áreas al VENRUT© podemos comenzar revisando el contenido de la discusión sostenida en el siguiente vínculo:

www.gpsyv.net/index.php/foro/49-datos-de-ayuda-par...areas-al-venrut#9217

 

- Reportando y corrigiendo los errores que encontremos en el mapa y en la Página Web.

 

- Revisando que la DATA que enviamos para actualizar al VENRUT© esté bien en el mapa cuando sale la nueva versión.

 

- Formulando preguntas (por tontas que parezcan) creando temas específicos en los Foros que correspondan.

 

- Respondiendo con detalles a las preguntas de otros miembros cuando conocemos las respuestas.

 

- Suministrando información relacionada con la tecnología GPS y la Radioafición, equipos y accesorios que encontramos en Internet y en locales comerciales de nuestro país.

 

- Proponiendo iniciativas para mejorar el mapa y fomentando reuniones y jornadas de levantamiento de DATA que procuren el encuentro entre las personas afectas al Proyecto.

 

- Relatando experiencias y contando anécdotas relacionadas con nuestros equipos receptores GPS. En el siguiente enlace, existe un Foro para tales propósitos:

www.gpsyv.net/index.php/foro/83-offtopic/6491-anec...y-cuentos-de-camino-

 

- Desarrollando procedimientos específicos detallados y publicándolos en el Foro.

 

- Haciendo y exponiendo las revisiones de nuestros equipos con imágenes, referencias y fotografías, destacando aquellas características que nos han sorprendido gratamente en el Foro dedicado al efecto:

www.gpsyv.net/index.php/foro/54-revisiones-review

 

- Corrigiendo nuestros mensajes para completar las respuestas y corregir posibles errores ortográficos y de redacción editando nuestros "Posts" pasados.

 

- Reportando resultados cuando recibimos soporte de otros miembros.

 

- Valorando la participación de otros miembros haciendo uso de los controles de "Karma" presentes en la parte superior derecha de sus mensajes.

 

- Aportando dinero con frecuencia, en la medida de nuestras posibilidades económicas, para mantener y fortalecer la infraestructura de cómputo y el componente humano necesario para continuar con el Proyecto.

 

A los efectos de las donaciones que contribuyen con dinero en moneda nacional al mantenimiento de la infraestructura que nos permite continuar con el Proyecto revisa el siguiente enlace:

www.gpsyv.net/index.php/tutoriales/manuales/ayuda-en-bsf-al-proyecto

 

- Obteniendo la “Credencial del Grupo” (Carnet), así como las “Franelas” (Chemises), "Calcomanías" y "Gorras" del Grupo. Para la adquisición de la “Credencial” y las “franelas” debes suscribirte al Grupo Principal en Yahoo!® Groups y hacer la solicitud correspondiente para recibir los requisitos a tales efectos. Para la adquisición de las calcomanías y gorras del Grupo debes escribirle al señor Alfredo Remón (Administrador) a su dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

- Si decides comprar cualquier artículo (no necesariamente un GPS) en la tienda virtual "Amazon.com" puedes hacerlo utilizando la sección "Compra por acá" de la página de inicio de nuestro “Site” (No sufrirás ningún recargo y comprarás al mismo precio que si vas directamente en la página de “Amazon.com” y así contribuirás con el mantenimiento de la Página).

 

Sección “Compra por acá”

 

- Haciendo clic en los banners de publicidad de nuestra página Web.

 

- Cumpliendo y haciendo cumplir las Reglas del Foro y las Normas Generales de Conducta que regulan nuestra participación en todos nuestros espacios de comunicación.

 

- Fomentando el uso de la tecnología GPS en nuestro país mostrando nuestros equipos a familiares, amigos y conocidos, invitándolos a revisar la información de nuestra página Web, explicando y destacando la utilidad del VENRUT© tanto en dispositivos receptores GPS como en las computadoras.

 

- Creando y estrechando lazos de amistad entre los miembros activos del Grupo en el más sano espíritu de los principios de solidaridad y correspondencia.

 

 

Participando de forma activa y convirtiéndonos en protagonistas del desarrollo del Proyecto, comenzamos a responder nuestras preguntas iniciales y justificamos plenamente su valor y su utilidad en beneficio de los usuarios presentes y futuros así como de la colectividad en general empeñados y comprometidos con el desarrollo de esta hermosa tierra llamada Venezuela.

 

 

¡Ánimo!, ¡Hay mucho por hacer!

 

¡Únete a nosotros y Participa!

 

¡Contamos contigo!

 

 

Grupo GPS_YV de Venezuela

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción