Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cómo usar el Garmin Edge 800?

Re: Saludos y solicitud de ayuda 18 Nov 2010 00:08 #10965

  • Luis Romero Monró
  • Avatar de Luis Romero Monró
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 9
  • Felicitaciones: 9
Estimada Mercedes.

Si hiciste todos los procedimientos que se indican en esta pagina para instalar el VenRut en el GPS adecuadamente, solo tienes que dejar a campo abierto el GPS hasta que sincronice con los satelites, .... este prodeso dura a veces mucho tiempo..... en estos casos lo que queda es la paciencia... no te deseperes.... dejalo todo el tiempo que se requiera hasta que encuentre sincronizar con los satelites...

Espero resuelvas pronto....!

Saludos...!
Ing. Luis Romero Monró
YV4EBJ
Nüvi 260W
Cagua, Edo Aragua


Con VenRut se viaja seguro.....!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo usar el Garmin Edge 800? 18 Nov 2010 03:49 #10966

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mercedes Romero escribi?:
Hola buenas tardes, saludos desde Caracas. Esta semana me regalaron un Garmin Edge 800 y sinceramente me tiene de cabeza. Siempre he usado los monitores Polar, de hecho, el ultimo que tengo es el CX800, por lo que conozco un poco del manejo y del software de sincronizaci?n.
Con el Garmin pude bajar los dos software de MapSource y MapInstall con las recomendaciones que uds dan aqu?. Pude tambi?n bajar el mapa de Venezuela e instalarlo en la unidad. Pero hasta all?, Cuando prendo la unidad, se queda con el mensaje: buscando sat?lite y no encuentro c?mo visualizar los mapas. En pocas palabras, no se utilizarlo. Mi duda es si, al igual que el polar CX 800, la unidad GPS viene aparte del monitor (hay una pieza que pudiere ser para esto). Si es as?, c?mo la instalo?, c?mo puedo vizualizar los mapas en la unidad?.
Existe alg?n tutorial m?s completo que el manual que trae el equipo? el cual es muy b?sico.
Gracias, MR :shock:



Hola Mercedes,


!Bienvenida al Foro!


No tengo experiencia con el Garmin Edge? 800 pero seg?n las especificaciones t?cnicas del producto en la p?gina de Garmin el equipo cuenta con receptor GPS integrado.

Imagen 01: Garmin Edge? 800 - Especificaciones t?cnicas

GPSYV___Edge_800_Especificaciones.JPG



Por esto no creo que tengas que acoplar o instalar otro elemento al dispositivo para lograr la triangulaci?n inicial.

Solo sigue la recomendaci?n de Luis Romero. Deja la unidad Edge? encendida y expuesta a cielo abierto durante el tiempo que sea necesario para que localice sat?lites y determine su "nueva" ubicaci?n (Esto puede tomar algo de tiempo las primeras veces, m?s a?n cuando el equipo es adquirido a muchos kil?metros de distancia de tu ubicaci?n actual).

Las Especificaciones T?cnicas del producto las podemos ver en la siguiente direcci?n:
buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=69043#specsTab

En una discusi?n reciente, Fernando Rivas logr? que su nuvi? 1390T adquiriera sat?lites siguiendo algunas de las recomendaciones indicadas en el siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/index.php//index...satelites-nuvi-1390t

A continuaci?n un Video Promocional del Producto en el que se destacan las caracter?sticas principales del equipo (!Que lo disfrutes!):




Me llama la atenci?n que adem?s de soportar la instalaci?n de mapas ruteables callejeros (como nuestro VENRUT?) tambi?n puede trabajar con mapas topogr?ficos (como nuestro VENTOPO? 3.0).

Dependiendo de la cantidad de espacio disponible en el equipo podr?a ser una opci?n interesante para actividades al aire libre, como las que se muestran en el video.

Para instalar mas de un (1) mapa (Proyecto) en nuestro GPS debemos seguir las instrucciones contenidas en el documento del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/15-problema...s-proyectos-al-gps#8


(En cuanto al Manual ... seguimos buscando)

Por otro lado, te sugiero cordial y respetuosamente leer con detenimiento el contenido del documento que encontramos en el siguiente enlace (este puede ayudarte a comprender la din?mica del Grupo):
www.gpsyv.net/index.php/quienes-somos/abc-de-gpsyv


Por favor, cuando puedas, av?sanos de la "triangulaci?n inicial" y de tus impresiones relacionadas con el equipo.


Atentamente,

Ram?n Alem?n

P.D.: Mercedes, por favor, recuerda que debemos firmar todos nuestros mensajes con "Nombre" y "Apellido" para cumplir con la normativa que regula nuestra participaci
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 18 Nov 2010 05:28 por Ramón Alemán. Razón: Completar respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo usar el Garmin Edge 800? 18 Nov 2010 17:12 #10974

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Mercedes Romero escribi?:
Estimados Ram?n y Luis, much?simas gracias por sus detalladas recomendaciones, efectivamente he debido esperar unos cuantos minutos para que el Garmin se sincronizara con los sat?lites y una vez hecho ?sto, arranc? sin problemas. Luego de esto, al apagarlo y prenderlo, inmediatamente se conect?. Ahora me falta probarlo este fin de semana en la bici. De momento, lo prob? en la ruta del trayecto de mi casa a la oficina y funcion? sin problemas.
Ram?n, y me disculpas mi total ignorancia en el tema, ese mapa topogr?fico sirve para medir altitudes? cu?les ser?an sus utilidades?.
Y una ultima consulta, tienes el link que explica c?mo instalar la se?alizaci?n de obst?culos que he visto comentan por aqu??.
De nuevo gracias,
Mercedes Romero

Hola Mercedes,

!Muchas gracias por reportar resultados!

En la lista de "Prestaciones" de la p?gina del producto en Garmin (buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=69043&ra=true#specsTab ) no veo la caracter?stica de agregar "Waypoints personalizados" que permitir?a la incorporaci?n de las "Alertas de Proximidad" a las que haces referencia.

(Seguimos investigando)

Cuando puedas, mira el contenido del siguiente enlace, en el que se discute la instalaci?n de los "Waypoints" de "Alertas de Peligros" desarrollados por el Grupo:
www.gpsyv.net/index.php/foro/95-wp-de-pe...de-los-poi-en-el-gps

Para saber m?s acerca del VENTOPO? 3.0 revisa el contenido del siguiente enlace:
www.gpsyv.net/index.php/foro/56-discusio...l/6790-ventopo#10081


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 19 Nov 2010 17:00 por Ramón Alemán. Razón: Mejorar redacci
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: C?mo usar el Garmin Edge 800? 20 Nov 2010 16:33 #11029

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Hola Mercedes,


A continuaci?n los enlaces a los manuales que encontr? en la p?gina del Fabricante Garmin correspondientes al GPS Edge? 800 (tal vez te pueden ayudar):

1.- Gu?a de Inicio R?pido:
static.garmincdn.com/pumac/Edge_800_QSM_EN.pdf

2.- Manual del Propietario:
static.garmincdn.com/pumac/Edge_800_OM_EN.pdf


Saludos,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 20 Nov 2010 16:34 por Ramón Alemán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos