Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: GPS Nuvi 205W Formateado por Error (SOLUCIONADO)

GPS Nuvi 205W Formateado por Error (SOLUCIONADO) 04 May 2012 02:04 #27165

  • Giovanni Leo
  • Avatar de Giovanni Leo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 5
Saludos, antes que nada agradecer por este proyecto que tienen y los mapas Venrut, excelente trabajo el que han hecho aqui eh... bueno paso a explicar mi problema:

Tenia el GPS conectado a mi maquina y tenia dos unidades externas disponibles (memoria interna de Nuvi 205W y tarjeta SD, ambas unidades se llamaban GARMIN, mi intencion era formatear la tarjeta SD y por error formatee el disco interno del Garmin (Estoy casi seguro que lo formatee en FAT porque lo hice desde un MAC y este selecciona automaticamente ese formato pero no descarto que pueda haberlo formateado en NTFS, realice la desconexion segura y ahi empezo la pesadilla cuando enciendo el equipo sin SD adentro hace un sonido como un bip caracteristico del mismo cada vez que enciende muestra el Logo y se reinicia vuelve a sonar el bip y asi sucesivamente se queda en un loop y no hace mas nada. si le coloco la memoria SD ( con un mapa que termina en .img) el GPS prende esta en Ingles todo el sistema pero no consigo que agarre se?al paso mas de 20 min prendido y nada que agarro se?al, si le saco la memoria de nuevo me dice "no detailed maps found that support routing. The nuvi cannot be used without them" intente conectarlo a un PC y a un MAC ninguno de los dos los reconoce (Los conecte apagado, prendido, con la SD y sin la SD, incluso intente encenderlo con Pre-boot que si no me equivoco es mover el boton a la posicion de encendido y dejarlo asi por un rato y conectarlo al PC hasta que lo reconozca, nada el GPS mostro el logo despues se apago la pantalla y la PC no lo reconoce) algo que me di cuenta es que el equipo arranca perfecto cuando tiene la SD adentro incluso sin Mapas el equipo prende y me muestra el mensaje "no detailed maps found that support routing. The nuvi cannot be used without them" pero prende perfectamente, es como si el GPS no reconociera la memoria interna del mismo. alguien ha logrado solucionar este problema estoy urgido necesito usar el GPS en un par de d?as tengo un viaje y no he podido repararlo...

Si existe alguna manera de instalar el Firmware o el OS del GPS desde la SD o hacerlo reaccionar desde la SD seria excelente tengo un memorycard reader y puedo bajarle los archivos a la SD

Gracias...
Giovanni Leo
Nüvi 205W
Cabudare (Edo. Lara)
Última Edición: 19 Feb 2018 11:07 por David Krause. Razón: Arreglando el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 04 May 2012 04:12 #27170

  • Giovanni Leo
  • Avatar de Giovanni Leo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 5
Hola, ya logre que la PC me reconozca perfectamente el GPS y la SD (La MAC sigue sin reconocerlo) resulta que me baje una copia de seguridad de un Nuvi 200w y se la puse al GPS pero no es la original y el mac sigue sin reconocerlo porque? ademas parece que todas las conexiones con el PC no son buenas no me deja actualizar ni nada necesito una copia de seguridad de un Nuvi (un rar con todos los archivos de la memoria interna) si alguien del foro pudiese colgarlo seria genial!! Saludos espero alguien pueda ayudarme....
Giovanni Leo
Nüvi 205W
Cabudare (Edo. Lara)
Última Edición: 04 May 2012 07:05 por Giovanni Leo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 04 May 2012 20:40 #27183

  • Giovanni Leo
  • Avatar de Giovanni Leo
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 5
  • Felicitaciones: 5
RESUELTO...

Voy a hacer un peque?o tuto de como resolver este problema porque veo que hay personas como yo que no consiguen hacer funcionar sus GPS de nuevo...

Si por error formateaste la unidad interna de tu Garmin lo primero es volver a formatearla correctamente y para eso vamos a necesitar el RMPrepUSB se lo pueden descargar desde AQUI
Una vez descargado (Es la version portable ejecutamos el RMPrepUSB.exe y vamos a configurar todas las opciones como se ve aqui (asegurate de seleccionar la unidad interna del GPS

cuando estan seguro de que esta configurado igual que la pagina le dan a "Prepare Drive"
aceptan todas las ventanas que les salgan y una vez formateado ya podemos proceder a instalar el Firmware original de sus equipos...
tienen que saber el modelo exacto del GPS y el HWID... aqui esta un link para el 205W
en esta pagina estan todos los links para otros GPS tienen que saber descargar los Firmware y tienen que hacerlo con Google Chrome o Firefox
entran en la pagina del Firmware del GPS

y le dan Ver Codigo fuente

Ese amigos mios es el Link que necesitan para descargar el Firmware con Firefox o Chrome
tambien necesitaran el GarminCure3 y Updater se lo pueden descargar desde AQUI
Abrimos el GarminCure3 y donde dice Imput File arrastramos el Firmware original que nos descargamos o lo agregamos haciendo click sobre los 3 puntos ...
seleccionamos Original y Make Firmware al final deberia decir Processing OK
Ahora tendremos que conectar el GPS en Modo Pre-Boot para eso deben tener la unidad apagada y desconectada del PC, la conectan y apenas encienda deberan presionar en la esquina superior izquierda de la pantalla sin soltar en ningun momento. Apenas el PC reconozca el GPS debemos presionar sobre Updater.exe en la ventana del GarminCure3 y se abrira este software, seleccionamos como modo de conexion USB y y le damos OK, en este momento empezara a subir el Firmware al GPS (Justo ahora podemos soltar la parte superior izquierda de la pantalla) veran la palabra Loader en el GPS y este se actualizara luego de reiniciar deberia estar funcionando el equipo. recomiendo usar el WebUpdater de Garmin despues e instalar todas las actualizaciones y archivos disponibles...
Giovanni Leo
Nüvi 205W
Cabudare (Edo. Lara)
Última Edición: 19 Feb 2018 10:56 por David Krause. Razón: Arreglando enlaces
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Betulio Vilchez, Henry Villarroel, Ruben Nouel, Carlos Rodriguez

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 05 May 2012 16:15 #27186

  • Betulio Vilchez
  • Avatar de Betulio Vilchez
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 615
  • Gracias recibidas 113
  • Felicitaciones: 58
Buenos dias Giovanni.
Me parece interesante tu tutorial.seria pertinente que te comunicaras con master site y le plantearas y explicaras bien tu experiencia,la cual considero de gran ayuda para la comunidad gpesista.
Un punto de buen karma para ti.
Saludos desde Maracaibo.
Betulio Vilchez
Garmin Nuvi 3450 LMT
San Francisco, Edo. Zulia
Última Edición: 05 May 2012 16:16 por Betulio Vilchez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 04 Mar 2013 01:34 #32491

  • Ruben Nouel
  • Avatar de Ruben Nouel
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 0
Muchas Gracias, fue de gran ayuda.

El link del programa para formatear la unidad, se los dejo por aqui porque la paguina cambio, Link, y para el GarminCure3 consegui este foro Link, yo trate de usarlo, pero logre actualizar mi GPS Garmin nuvi 1450, a traves de la pagina de garmin mi escritorio (mydashboard), (hay que instalar un complemento), pero a mi me fue muy bien.

Nuevamente muchas gracias
Ruben Nouel
Garmin
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Carlos Rodriguez

GPS Nuvi 205W Formateado por Error (SOLUCIONADO) 06 Mar 2013 17:44 #32549

El mismo caso me ocurrio hace 3-4 a?os y con la excelente ayuda de este foro, pude solucionar ese grave problema. Realmente no recuerdo (y me disculpas, pero lo hago para que no pierdas la esperanza de solucion y que si se puede) la forma en que soluciono el problema. Si puedes tener mi informacion al foro de como lo hice paso a paso, excelente, de lo contrario, tratare de recordar como se hizo y te lo indicare. Soy Carlos Guillen (cajuguiza).
Carlos Guillen
Nüvi 205W
Caracas
Última Edición: 19 Feb 2018 11:03 por David Krause. Razón: Arreglando el texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 05 May 2013 18:59 #33478

hola Leo. Tengo un problema igual que el tuyo. Podr?as indicarme como has hecho para que la Pc lo reconozca? muchas gracias
Gabriel Orfano
Garmin Nüvi 205
Mar Del Plata-Argentina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 10 Sep 2015 11:20 #42485

  • José Antonio Toledo Herrera
  • Avatar de José Antonio Toledo Herrera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista Moderador Global
  • ¿Sabes que es desarrollo sustentable?
  • Mensajes: 4321
  • Gracias recibidas 548
  • Felicitaciones: 150

Justo para recordar este procedimiento podr?a ser ?til en caso de formateo,(fue validado por dos foristas)

Lo ubique con la opci?n de b?squeda del foro.


Slds??
José Antonio Toledo
YV8AGS
QTH Locator: FJ89JR
Holux 1000 / Nüvi 3790T
Montana 650 / Garmin XT en HTC

¡Miembro Fundador del Team GPS YVMonagas!
Ya llegamos al décimo aniversario de GPS-YV de Venezuela!
www.confluence.org/visitor.php?id=19653
Yo colaboré con el VENRUT©, ¿y Tú?...
Última Edición: 10 Sep 2015 11:21 por José Antonio Toledo Herrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: GPS Nuvi 205W Formateado por Error 05 Dic 2016 09:54 #44360

  • Carlos Reyes
  • Avatar de Carlos Reyes
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: 0
Hola a mi me paso igual hace un par de a?os , y recien encontre este tema de solucion que presentas. El problema es que no puedo ver las imagenes que subiste para poder configurar las aplicaciones que recomiendas para dar la solucion a este problema. Si pudieras subirlas otra vez te lo agradezco, de todos modos gracias.
Carlos Reyes
Garmin Nuvi 205
Santiago-Chile
Última Edición: 19 Feb 2018 10:59 por David Krause. Razón: Cambiando MAYUSCULAS a minusculas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Nuvi 255W Formateado por Error 19 Feb 2018 09:24 #45649

Hola tengo el mismo problema con mi unidad Garmin N?vi 225w formati? por error la memoria interna y ahora no lo reconoce la PC y se reinicia constantemente despues de hacer 3 bips y aparecer el el logo y la palabra Garmin en el inicio, vi este tutorial pero es del 2012 y todos los enlaces ya no funcionan, no se como restaurar el firmware (o software) de mi GSP. Cualquier ayuda la agradecer?a inmensamente.
Isaac Monascal Barreto
Nüvi 255w
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Nuvi 255W Formateado por Error 19 Feb 2018 11:00 #45650

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
Isaac,
Dale otra vez, los enlaces estan arreglados. Arreglar las imagenes est? mas dificil, ya que Giovanni me dice que ya no las tiene.
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 19 Feb 2018 13:00 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Nuvi 255W Formateado por Error 19 Feb 2018 21:21 #45653

Logre bajar el programa RPMrepUSB pero no logro que la PC reconozca la unidad, sigue con el loop de reinicio constante.
Isaac Monascal Barreto
Nüvi 255w
Valencia, Estado Carabobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

GPS Nuvi 255W Formateado por Error 19 Feb 2018 22:21 #45654

  • David Krause
  • Avatar de David Krause
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1982
  • Gracias recibidas 420
  • Felicitaciones: 148
En el sitio GPSPower tienen el documento anexo, que parece haber solucionado para muchos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: unbrick.doc
Tamaño del Archivo: 354 KB
David A. Krause
Garmin Drive 51
Embajador GPSYV en Washington DC
Última Edición: 19 Feb 2018 22:22 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos