Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      
Bienvenido, Invitado
Nombre de Gpsista: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/5/Ipad

Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/5/Ipad 05 Ene 2012 00:52 #24670

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
***Nueva actualizacion 26042013 ****

1. Actualiazado Garmin onboard 2.4.2 con mapas incluidos
2. Version Vzla (168 mb) mapas de venezuela 13-05
4. Version Vzla + USA 2013 (1.48 Gb)
3. Probado con IOS 6.1 en iphone 4, 4S, IPad 2 Wifi y New Ipad Wifi, todos funcionan sin problema (nota el ipad 2 wifi no trae GPS, deben emparejar el ipad con el iphone via bluetooth)

Si tienen duda con el archivo host les dejo una muestra de como debe quedar.

##
# Host Database
#
# localhost is used to configure the loopback interface
# when the system is booting. Do not change this entry.
##
127.0.0.1 localhost
255.255.255.255 broadcasthost
::1 localhost
fe80::1%lo0 localhost

127.0.0.1 garmin.com
127.0.0.1 gold.garmin.com
127.0.0.1 bronze.garmin.com
##

Enlaces
Venezuela adf.ly/Pcj0W
Venezuela + USA adf.ly/PcjMj


IMG_0686427x640.jpg

*** NUEVA ACTUALIZACION FEBRERO 2013*****

1. Funciona en IOS 6,1
2. Actualizado el garmin on board a 2.2.10 (la 2.3,1 tiene problemas con la validacion)
3. Mapas de Venezuela GPSYV de Febrero 2013
4. Mapsas de USA del 2013

Buenas Tardes

Luego de buscar, finalmente encontr? la manera de instalar Venrut en un iphone 4s jailbreak IOS 6.1 (funciona para otras versiones y dispositivos ipod touch, IPAD)

Herramientas necesarias:

1. Dispositivo IOS con Jailbreak o sin Jailbreak (sin Jail Breake se requiere comprar la aplicacion en la app store, cerca de 40 USD)

2. I-Funbox: Para explorar y copiar en las carpertas del dispositivo IOS (IPhone, IPad, etc). www.i-funbox.com

3. Garmin StreetPilot Onboard. Esta herramienta la tienen que buscar en internet o bajarla de instalaus (Garmin-USA_OnBoard_NoMap.ipa) no la puedo compartir por violacion de reglas de este foro. :-(

4. Mapas de Venrut en versi?n gmapprom.img

Si necesitas apoyo escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o @anto58 en twitter

Instrucciones

1. Instala el Garmin street Pilot onboard 2.2 (el .ipa) en tu iphone usando i-funbox

2. Instala el I-funbox en tu PC, conecta tu iphone al PC, si no se conecta, desconecta el wifi y asegura tener instalada la app afc2add desde el cydia

3. En el i-funbox explora la carpeta

//var/mobile/application/USA/garmin-nav.app/storage-usa

y crea la carpeta .System (es necesario que la S sea mayuscula), dentro de esta carpeta creas los directorios JCV y SID, es posible que la aplicacion se instale como Garmin N en lugar de USA

4. Se deben borrar los mapas originales que se instalaron en la aplicaci?n en ell directorio

//var/mobile/application/USA/garmin-nav.app/storage-usa/.System

y Copiar los mapas en version gmapprom.img en el directorio .System, puedes agregar un segundo juego de mapas por ejemplo los de norteamerica, simplemente copiandolo en este directorio pero con el nombre gmapprom1.img

5. Aplica los permisos a los mapas desde el i-funbox, para ello debes tener openssh instalado desde cydia y establecer la contrase?a

Ownership:
Owner: mobile; Group: mobile

Access Permissions:
User: Read, Write, Execute
Group: Read, Execute
World: Read, Execute


permisos.jpg


6. Cierra la apps y reinicia el dispositivo. Ya deber?a funcionar

El pack con todo lo necesario est? en tny.cz/602350bc

Si tienen alguna duda me pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pregunten por el foro o me contactan por twitter @anto58

Puntos pendientes:

1. No me funcionan las voces especiales (tipo lola la maracucha) a pesar que las puedo cargar sin problema en el directorio de voces
2. No he logrado cargar los POIs personalizados, aun estoy trabajando en ello (hoy mas cerca de como cargar los pois, al parecer estan en base de datos sqlite)

IMG_0685.PNG


ifunbox.jpg



UPDATE : 13/11/2011

Desde hace pocos dias la aplicaci?n comenzo a presentar un error de autenticaci?n, esto es debido a que garmin habilit? un chequeo con sus servidores

Para solucionar este error existen 3 formas (A,B y C) cualquiera de las 3 maneras funciona:

1. Solucion A

Funciona bien en mi IOS 5.01 :
1. Habilitar modo avion/ Desabilitar WIFI
2. Iniciar el Garmin, presionar "Ver mapa" hasta ques e vea el mensaje "Adquiriendo satelites"
3. Minimizar el garmin
4. Desabilitar Modo Avion
5. Resumir el Garmin , esperar un segundo hasta que aparezca "listo par anavegar". Listo
6. Nota: No usar los botones EXTRA o "Trafico"

2. Solucion B

Utilizar una aplicacion de firewall desde Cydia. Configurar la aplicacion para prohibir acceso a garmin.com y gold.garmin.com. En este caso probe la app "firewall IP"

3. Solucion C (mi preferido)

Editar el archivo host en la carpeta /etc (Aca pueden usar de nuevo el ifunbox en la ruta "raw file system/etc). El archivo debe contener. Pueden bajarlo al pc, le cambian la extension a .txt, lo editan, lo guardan, le vuelven a quitar la extension .txt y lo suben de nuevo al iphone

127.0.0.1 www.garmin.com
127.0.0.1 gold.garmin.com
127.0.0.1 bronze.garmin.com


La solucion A es sencilla, pero hay que aplicar el procedimiento cada vez que inicies la app, yo finalmente use la C. Lo unico malo es que no puedes luego navegar a www.garmin.com desde el iphone

Update 17/01/2012

He recibido dos problemas, anexo las soluciones:

1. No puedo ver los mapas al arrancar la aplicacion (Gracias a Giarcarlos Romero por su ayuda)

Para esto hay que dar permisos a los mapas. Se puede hacer con el mismo ifunbox, ifile o con cualquier otro programa que permita editar los permisos(para el ifunbox se requiere tener instalado el openSSH desde cydia).

Los permisos de los mapas deben ser

Ownership:
Owner: mobile; Group: mobile

Access Permissions:
User: Read, Write, Execute
Group: Read, Execute
World: Read, Execute




2. Problemas con el tiempo estimado de llegada. Al colocar un destino la hora de llegada es muy distante a la que deberia ser.

Esto ocurre porque el garmin esta referenciado a la zona horaria de USA, para correguir esto es necesario agregar los archivos gmaptz.img y gmapbmap.img a la carpeta .System donde se encuentran los mapas (estos archivos los puedes encontrar en la carpeta de dropbox que tengo compartida)

Inicias la app, es posible que al iniciar los mapas no los veas, para ello existen dos opciones: Le aplicas los permisos a estos nuevos mapas como lo explique en el problema anterior, si esto no funciona, borra del iphone el archivo gmaptz.img (al parecer al intentar correr la apps este configura la zona horaria de tu equipo y como que no es necesario). Recuerda cerrar la apps y/o reiniciar el equipo cada vez que hagas algun cambio de mapas.

Bueno si hay alguna duda, por favor escriban a mi correo que tratare de ayudarlos
Antonio Sandoval
Última Edición: 27 May 2013 12:47 por Antonio Sandoval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Rosalda Roscioli, Vincenzo Vecchio, Ramón Alemán, Luis Román, Alejandro Rivero, Alejandro Thourey, , Jesus Lau, Januario Reyes, Hector Verde y este Gpsista tiene 4 gracias más

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 04:49 #24908

Por favor me indican como puedo crear el archivo .IMG?
Michel Balseiro
iPhone 4
Caracas
Última Edición: 11 Jun 2013 03:18 por David Krause.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 05:39 #24910

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Para crear el .img necesitas instalar el mapsource y alguna memoria (puede ser un pendrive o una memoria sd) bajas la ultima version del gpsyv, dentro del mapsource selecciona todo el mapa y le das al menu transferir/enviar a dispositivo, selecciona la memoria y aplicas el boton aceptar.

Al cabo de pocos minutos se creara en la memoria una carpeta con el nombre garmin! Dentro encontraras el .img

Eso es todo. es muy sencillo
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán, Michel Balseiro

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 08:12 #24915

  • Giovanni Monde
  • Avatar de Giovanni Monde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
amigo 2 preguntaS, yo tengo mi iphone en ios4.3.3 y en estos dias actualizaria a 5.0.1 para hacerle Jailbreak, mi pregunta es si la aplicacion garmin streetPilot es compatible con el ultimo sofware?? cual software tienes tu? xq si no es compatible con el ios5.0.1 aun no actualizo el telefono ....la otra seria ya hice todos esos pasos porque mas o menos se de apple, pero dentro de la carpeta applicacions no me aparece "/application/USA/garmin-nav.app/storage-" me aparece luego de /application/streetpilot/" no me aparece la ruta que colocas...ayuda, please, saludos
Gio Monde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 09:14 #24916

  • Giovanni Monde
  • Avatar de Giovanni Monde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
mi pana ya lo logre bajar es garmin usa, pero al iniciarlo me da error de autenticacion, porque obviamente lo baje de installous, la version que tiene en el dropbox te funciona? si es asi avisame para ver si porfavor me lo envias...saludos
Gio Monde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 20:00 #24925

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Hola, mi iphone esta en 5.01 y funciona muy bien, otra cosa el software a intalar es el garmin "on board" en instalous no esta esta version. En la carpeta compartida lo puedes encontrar como Garmin-USA_OnBoard_NoMap.ipa
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 20:00 #24926

Listo Antonio... seguido al pie de la letra y funcionando! al igual que al amigo que comento arriba, sale error de autenticaci?n cuando la app es bajada de installous... ah? lo que yo he hecho es: cierro la app, reinicio el telefono (sbsettings lo hace mas f?cil) y luego la abro de nuevo ah? si arranca. me ha tocado en ocasiones hacerlo 2 o 3 veces, pero es mejor eso a pagar los 60$ que cuesta la App.


Saludos.
Rafael, Castillo Hernandez
Iphone 4
Araure-Portuguesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 20:08 #24927

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
no la bajes de inatallous usa la que esta compartida, asegurate que es la version onboard

Si funciona la version de installous
Antonio Sandoval
Última Edición: 17 Ene 2012 22:10 por Antonio Sandoval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 20:09 #24928

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
enviame un mail para darte acceso a la carpeta y puedas intalar el garmin version "onboard".
Antonio Sandoval
Última Edición: 17 Ene 2012 22:11 por Antonio Sandoval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) 13 Ene 2012 20:10 #24929

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
el mio esta en 5.01 y funciona ok, baja la version onboard que esta en la carpeta compartida
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 13 Ene 2012 22:57 #24930

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Agregue un update al error de autenticacion que generaba la app, esta en el post original

Saludos
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 14 Ene 2012 06:07 #24937

  • Giovanni Monde
  • Avatar de Giovanni Monde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
listo mi pana ya te mande un email a tu correo para bajar la aplicacion del dropbox la misma que tu tienes, si te funciona en 5.0.1 entonces si lo actualizare entonces el iphone jaja
Gio Monde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 14 Ene 2012 21:00 #24952

  • Aldo Bartoli
  • Avatar de Aldo Bartoli
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 5
  • Felicitaciones: 1
Saludos. Alguien lo ha probado en un ipod touch??. Muchas apps de iphone funcionan en el ipod.
Aldo Bartoli
Nüvi 855
Mobile XT en Nokia 5800 XM
Los Teques, Edo Miranda

Team Altos Mirandinos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 14 Ene 2012 23:44 #24956

ipod touch 3era y 4ta generaci?n, ipad ios 4 o superior... hoy hice un peque?o recorido en mi iphone 4 y de verdad que es toda una maravilla
Michel Balseiro
iPhone 4
Caracas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 16 Ene 2012 23:14 #24998

  • Giovanni Monde
  • Avatar de Giovanni Monde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
Mi pana listo! Ya me funciono , use la opci?n 2! La 3 con el ifunbox no supe encontrar el archivo! , pero tiene algo con la hora de llegada las dice err?neas , ejem son las 4pm y el GPS me dice hora llegada 2:30pm , te pasa lo mismo ?? Saludos
Gio Monde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 17 Ene 2012 06:55 #25014

  • Giovanni Monde
  • Avatar de Giovanni Monde
  • DESCONECTADO
  • Gpsista nuevo
  • Mensajes: 6
  • Felicitaciones: 1
amigo antonio a ti te pasa lo mismo que a mi?? con lo de la hora de llegada del GPs? que la dice erronea...saludos
Gio Monde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone (IOS) (UPDATE 13/01/2011) 17 Ene 2012 21:24 #25021

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Gio Monde escribió:
amigo antonio a ti te pasa lo mismo que a mi?? con lo de la hora de llegada del GPs? que la dice erronea...saludos

Hola Amigo Gio Monde, si me sucedia, lo solvente agregando el mapa de zona horaria. Ya coloque el archivo en la carpeta compartida de dropbox, en un rato actualizo el post con las instrucciones
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 17 Ene 2012 22:32 #25023

  • Ivo Santamaria
  • Avatar de Ivo Santamaria
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 4
  • Felicitaciones: 2
tengo un iphone 4s que me dieron en mi trabajo, por lo tanto prefiero no hacerle Jailbreak. ?me toco morir con Navitel?
Ivo Santamaria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 18 Ene 2012 02:36 #25030

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Mario Perez escribió:
:mad: Plis help me, amigos ya no quiero seguir recibiendo notificacion de este tema y de verdad no se donde hacerlo lo mas raro es que yo no estoy suscrito a este tema y me llegan a mi tlf email referente a esta discucion. Si algun moderador puede darme de baja se lo agradeceria.


Puedes darte de baja de este tema visitando y haciendo clic en el bot?n Cancelar/desuscribir en la parte superior o inferior de la p?gina.
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 23 Ene 2012 02:31 #25107

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Ivo Santamaria escribió:
tengo un iphone 4s que me dieron en mi trabajo, por lo tanto prefiero no hacerle Jailbreak. ?me toco morir con Navitel?

Hola desde ayer 21/01 se puede hacer jailbreake al iphone 4s, ahora si no lo quieres hacer te toca hacerlo por navitel o comprar la app original
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 27 Ene 2012 04:21 #25246

  • Julio Franco
  • Avatar de Julio Franco
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Ya me suscribí en módulo de suscripción
  • Mensajes: 536
  • Gracias recibidas 140
  • Felicitaciones: 70
Antonio, tremendo aporte felicitaciones !!!!!!!


Saludos
Julio Franco
Nuvi 3597 LMTHD
Nüvi 275 T
Altos Mirandinos
Estado Miranda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 27 Ene 2012 06:10 #25253

  • Alejandro Riera
  • Avatar de Alejandro Riera
  • DESCONECTADO
  • Gpsista
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Felicitaciones: 2
Finalmente puedo correr la aplicaci?n Garmin y ver loa mapas de Venezuela y USA en mi iPad 2.
Tengo desde el domingo pasado d?ndole siguiendo la extraordinaria ayuda que nos da Antonio con su tutorial.
Ten?a problemas de autenticaci?n y s?lo los pude resolver instalando "Firewall IP" desde Cydia en el iPad 2.
Abr? el firewall y coloqu? en "Golbal Deny" los nombres de "*garmin.com" y de "*gold.garmin.com", para evitar que el iPad acceda a esos sitios e impedir la autenticaci?n.
Adicionalmente, al colocar los permisos para los mapas como indica Antonio, ya puedo verlos.
Lo ?nico malo es que no puedo acceder a Garmin.com desde el iPad. Lo har? desde mi computadora y listo.
No me queda sino volver a agradecer a Antonio por su tutorial.
Saludos
Alejandro Riera Chaparro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Ramón Alemán

Re: Tutorial para instalar Venrut en IPhone 4 (IOS) (UPDATE 17/01/2011) 27 Ene 2012 19:43 #25264

  • Antonio Sandoval
  • Avatar de Antonio Sandoval
  • DESCONECTADO
  • Gpsista medio nuevo
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 25
  • Felicitaciones: 12
Alejandro Riera escribió:
Finalmente puedo correr la aplicaci?n Garmin y ver loa mapas de Venezuela y USA en mi iPad 2.
Tengo desde el domingo pasado d?ndole siguiendo la extraordinaria ayuda que nos da Antonio con su tutorial.
Ten?a problemas de autenticaci?n y s?lo los pude resolver instalando "Firewall IP" desde Cydia en el iPad 2.
Abr? el firewall y coloqu? en "Golbal Deny" los nombres de "*garmin.com" y de "*gold.garmin.com", para evitar que el iPad acceda a esos sitios e impedir la autenticaci?n.
Adicionalmente, al colocar los permisos para los mapas como indica Antonio, ya puedo verlos.
Lo ?nico malo es que no puedo acceder a Garmin.com desde el iPad. Lo har? desde mi computadora y listo.
No me queda sino volver a agradecer a Antonio por su tutorial.
Saludos

Si alejandro lo malo es que para evitar la autenticacion con garmin, debes bloquear su acceso por firewall, host, etc y el equipo pierde el acceso a estan paginas y al contenido en linea q ofrece garmin para la aplicacion, la unica forma de solucionar esto es comprando la app original ( cerca de 50 usd)

Saludos y me alegra que fue util la informacion
Antonio Sandoval
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 28 Ene 2012 20:43 #25300

  • Edison Morillo
  • Avatar de Edison Morillo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador Anual
  • Mensajes: 1
  • Felicitaciones: -1
Yo lo instale y funciona a la perfecci?n intenta probar con la alternativa de ponerlo en modo de avi?n y desactivando el firewall o verifica en configuraci?n si tienes activada la localizaci?n y como ultima opci?n reinstala.... Recuerda que debes probar ensayo y error hasta que des con el inconveniente
Edison Morillo
Iphone 4s
Caracas, Dtto. Metropolitano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tutorial para instalar Garmin y Venrut en IPhone 4/4S/3GS/IP 29 Ene 2012 02:02 #25307

  • Ramón Alemán
  • Avatar de Ramón Alemán
  • DESCONECTADO
  • Gpsista platinum
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 233
  • Felicitaciones: 93
Antonio Sandoval escribió:
...
Luego de buscar, finalmente encontr? la manera de instalar Venrut en un iphone 4 jailbreak IOS 5.0.1 (funciona para otras versiones y dispositivos ipod touch, IPAD)

Herramientas necesarias:

1. Dispositivo IOS con Jailbreak
2. I-Funbox: Para explorar y copiar en las carpertas del dispositivo IOS (IPhone, IPad, etc)
3. Garmin StreetPilot Onboard
4. Mapas de Venrut en versi?n gmapprom.img

... (EDITADO)
...

Hola Antonio, amigo,

Antes que nada quiero felicitarte y agradecerte por la dedicaci?n, esfuerzo y extraordinario trabajo que vienes desarrollando en relaci?n a este tema que satisface a un gran numero de usuarios propietarios de equipos de los de Cupertino, pero - en nombre de los Administradores y Moderadores de nuestro "Site" y el mio propio - me pregunto si las herramientas mencionadas que ofreces mediante un enlace est?n protegidas por alguna licencia o, si por el contrario, son gratuitas y de uso libre.

El tema es interesante y la participaci?n es lo m?s importante pero debemos observar con celo la normativa que regula la actividad en el Foro para evitar incurrir en delitos relacionados con el tr?fico ilegal de Software y "rayarnos" ante la comunidad nacional e internacional que nos observa.

No estoy sugiriendo - en ning?n caso - que el tema sea eliminado ni cosa por el estilo. Solamente (con respeto, reconocimiento a tu trabajo y m?xima cordialidad) solicito formalmente nos indiques cuales de los productos necesarios para llevar a cabo las instalaciones indicadas est?n protegidos por Licencias (si es que los hay).

En el caso de que alguno de los productos mencionados requiera de licencia para su instalaci?n y consecuente uso debemos suprimir los enlaces a los sitios de descarga para cumplir con las Leyes Nacionales e Internacionales que los protegen (Fondo y Forma: "Los procedimientos son una cosa y la forma de adquirir los productos es otra" ).

A la espera de tu gentil y oportuna respuesta,

Ram?n Alem
Ramón Alemán
GPS_YV de Venezuela
Garmin nüvi® 780
Garmin nüvi® 855
¡Yo colaboro con el VENRUT©!
Última Edición: 29 Ene 2012 22:52 por Ramón Alemán. Razón: Suprimir texto y enlace a carpeta compartida de cita original
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes Gpsistas han agradecido: Leonardo Boscan
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos