Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese

Busca en Nuestro Sitio

      

Centroide Vargas01

CENTROIDE VARGAS 01

Fecha de la visita: 14.ene.2012

Visitante: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Gustavo Figuera y Freddy Arévalo

Luego de que mi amiga Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del TEAM LARA del Grupo GPSYV propusiera alcanzar el Centroide del estado Lara, lo cual logró el día 06/11/2011 conjuntamente con miembros del TEAM ZULIA (un total de 12 personas, 8 adultos y 4 niños), me puse a investigar los centroides cercanos a Caracas, la ciudad donde vivo, observando que hay 2, ambos vírgenes: El Centroide del Distrito Metropolitano (N10 28 09.1 W66 59 34.8, algo difícil por encontrarse en un barrio) y el Centroide Vargas (N10 32 38.6 W66 53 58.7), el cual se encuentra en el Parque Nacional Waraira Repano (El Avila), lugar que domino como excursionista que soy. Por ello comienzo a calcular la factibilidad de lograr el objetivo, revisando el VENRUT y Google Earth, con la esperanza que no se encontrara en un barranco o lugar inaccesible.

Mantuve la idea en mi mente desde ese momento, esperando tener la disponibilidad de tiempo para intentar acercarme al punto, y es así como el día de hoy 14/01/2012, luego de atender algunos asuntos importentes a primera hora en la mañana, llamo a mis amigos Gustavo Figuera y Freddy Arévalo, con quienes acostumbro excursionar y les planteo mi idea de ubicar y "cazar" el Centroide Vargas. Salimos cerca de las 10 de la mañana rumbo al poblado de Galipán, con la intención de desayunar primero y luego emprender la búsqueda. El Centroide se encuentra ubicado selva adentro, a unos 150 metros al este de la carretera que conduce de Cotiza (en Caracas) a Galipán, aproximadamente 1 kilómetro antes del sector Boca de Tigre.

GPS en mano, desde la carretera ubiqué un punto de acceso el cual resultó bastante fácil, no así el camino hasta el Centroide, el cual transcurrió entre una cerrada vegetación bastante virgen, aunque por momentos nos cruzamos con las mangueras negras que son usadas por pobladores e INPARQUES para recoger y trasportar agua desde las quebradas. El piso está cubierto por una densa capa de hojas muertas, por lo que caminamos con mucho cuidado, tanteando el terreno con varas y observando detalladamente para evitar un encuentro con serpientes, escorpiones, arañas u otros habitantes típicos de estas selvas.

Luego de unos 15 minutos logramos llegar al punto, al borde de un barranco desde el que oíamos la quebrada Anauco. La danza duró unos tres minutos, lo intrincado del terreno no facilitaba las cosas, logrando a las 12:55 pm el objetivo. Luego de las respectivas fotos, retornamos a la carretera y de allí a nuestros hogares, no sin antes celebrar tomándonos unos exquisitos cocos bien fríos.

Las fotos salen algo movidas debido a lo dificil del terreno, bastante inclinado y a un metro del barranco.

GPS

NORTE SUR

ESTE OESTE

 

 

EL GRUPO

 

La búsqueda del Centroide

http://www.youtube.com/watch?v=6WM8wwXMpsU

PANTALON ROTO BRINDIS CON AGUA DE COCO

Mapa Satelital


 

 

 

Donar

Importe a Donar: 

OJO No es para suscripción